Especialización en Proyectos de Diseño de Producto Digital

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Para acometer un Proyecto de Diseño de Producto Digital es necesario conocer todas las particularidades de este tipo de iniciativas. Por eso, este programa es fundamental para el profesional que desee enfocarse a este ámbito, ya que le proporciona todos los conocimientos y herramientas necesarios para desenvolverse en el Diseño Digital. Así, a lo largo de la titulación, podrá ahondar en las Tecnologías Emergentes como el Blockchain y el Internet de las cosas. De este modo, al completarla, el alumno estará en posición de dominar todos los aspectos esenciales para emprender un proyecto en esta área. Y lo habrá hecho a partir de una metodología de enseñanza 100% online que se adaptará por completo a sus circunstancias personales, permitiéndole estudiar cuando y donde lo desee.

Información importante

Documentación

  • 73especializacion-proyectos-diseno-producto-digital.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer las Bases del Diseño, así como a los referentes, estilos y movimientos que le han dado forma desde sus inicios hasta la actualidad
Š Comprender el proceso creativo, de análisis y de estudio para realizar cualquier obra
Š Conocer los Softwares más importantes en el Contexto Actual del Diseño

Objetivos específicos
Módulo 1. Tecnologías Emergentes
Š Conocer las distintas Tecnologías y Servicios Móviles existentes actualmente en el mercado
Š Aprender a Diseñar Experiencias de Usuario adaptadas a las nuevas Tecnologías Emergentes disponibles actualmente
Š Entender el funcionamiento del Internet de las cosas (IOT), sus fundamentos, principales componentes, la Computación en la Nube y las Ciudades Inteligentes
Módulo 2. Internet de las cosas (IoT)
Š Conocer en detalle el funcionamiento del IoT e Industria 4.0 y sus combinaciones con otras tecnologías, su situación actual, sus principales dispositivos y usos y cómo la Hiperconectividad da pie a nuevos Modelos de Negocio donde todos los productos y sistemas están conectados y en comunicación permanente
Š Profundizar en el conocimiento de una Plataforma IoT y en los elementos que lo componen, los retos y oportunidades para implementar Plataformas IoT en las fábricas y empresas las principales áreas de negocio relacionadas con las Plataformas IoT y la relación entre Plataformas IoT, Robótica y el resto de las
Tecnologías Emergentes

Este Experto Universitario en Proyectos de Diseño de Producto Digital tiene como meta principal transmitir al profesional los conocimientos más avanzados en este ámbito, de modo que pueda llevar a cabo todo tipo de iniciativas creando productos para el entorno digital. Para alcanzar ese objetivo, este programa le ofrece los contenidos más novedosos y completos, y una metodología que se ajustará completamente a sus necesidades y horarios.

Este Experto Universitario en Proyectos de Diseño de Producto Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Proyectos de Diseño de Producto Digital
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Comunicación
  • Proyectos
  • Internet
  • Dispositivos
  • Metodología
  • Diseño
  • Producto Digital

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Tecnologías Emergentes

1.1. Tecnologías Móviles

1.1.1. Dispositivos Móviles
1.1.2. Comunicaciones Móviles

1.2. Servicios Móviles

1.2.1. Tipos de Aplicaciones
1.2.2. Decisión sobre el Tipo de Aplicación Móvil
1.2.3. Diseño de la Interacción Móvil

1.3. Servicios basados en localización

1.3.3. Servicios basados en localización
1.3.4. Tecnologías para la localización móvil
1.3.5. Localización basada en GNSS
1.3.6. Precisión y exactitud en Tecnologías de Localización
1.3.7. Beacons: localización por proximidad

1.4. Diseño de la Experiencia de Usuario (UX)

1.4.1. Introducción a la Experiencia de Usuario (UX)
1.4.2. Tecnologías para la localización móvil
1.4.3. Metodología para el Diseño de UX
1.4.4. Buenas prácticas en el proceso de prototipado

1.5. Realidad extendida

1.5.1. Conceptos de realidad extendida
1.5.2. Tecnologías para la localización móvil
1.5.3. Aplicación y servicios AR y VR

1.6. Internet de las cosas (IoT) (I)

1.6.1. Fundamentos IoT
1.6.2. Dispositivos y comunicaciones IoT

1.7. Internet de las cosas (IoT) (II)

1.7.1. Más allá de la computación en la nube
1.7.2. Ciudades inteligentes (smart cities)
1.7.3. Gemelos Digitales
1.7.4. Proyectos IoT

1.8. Blockchain

1.8.1. Fundamentos de la cadena de bloques
1.8.2. Aplicaciones y servicios basados en Blockchain

1.9. Conducción Autónoma

1.9.1. Tecnologías para la Conducción Autónoma
1.9.2. Comunicaciones V2X

1.10. Tecnología Innovadora e Investigación

1.10.1. Fundamentos de la Computación Cuántica
1.10.2. Aplicaciones de la Computación Cuántica
1.10.3. Introducción a la investigación

Módulo 2. Internet de las cosas (IoT)

2.1. Sistemas Ciberfísicos (CPS) en la Visión Industria 4.0

2.1.1. Internet of Things (IoT)
2.1.2. Componentes que intervienen en IoT
2.1.3. Casos y Aplicaciones de IoT

2.2. Internet de las cosas y Sistemas Ciberfísicos

2.2.1. Capacidades de computación y comunicación a objetos físicos
2.2.2. Sensores, datos y elementos en los Sistemas Ciberfísicos

2.3. Ecosistema de dispositivos

2.3.1. Tipologías, ejemplos y usos
2.3.2. Aplicaciones de los diferentes dispositivos

2.4. Plataformas IoT y su arquitectura

2.4.1. Tipologías y Plataformas en el mercado de IoT
2.4.2. Funcionamiento de una Plataforma IoT

2.5. Digital Twins

2.5.1. El Gemelo Digital o Digital Twin
2.5.2. Usos y Aplicaciones del Gemelo Digital

2.6. Indoor & outdoor geolocation (Real Time Geospatial)

2.6.1. Plataformas para la geolocalización indoor y outdoor
2.6.2. Implicaciones y retos de la Geolocalización en un Proyecto IoT

2.7. Sistemas de Seguridad Inteligentes

2.7.1. Tipologías y Plataformas de Implementación de Sistemas de Seguridad
2.7.2. Componentes y arquitecturas en Sistemas de Seguridad Inteligentes

2.8. Seguridad en las Plataformas IoT e IIoT

2.8.1. Componentes de Seguridad en un Sistema IoT
2.8.2. Estrategias de Implementación de la seguridad en IoT

2.9. Wearables at work

2.9.1. Tipos de wearables en Entornos Industriales
2.9.2. Lecciones aprendidas y retos al implementar wearables en trabajadores

2.10. Implementación de una API para interactuar con una Plataforma

2.10.1. Tipologías de API que intervienen en una Plataforma IoT
2.10.2. Mercado de API
2.10.3. Estrategias y Sistemas para Implementar Integraciones con API

Módulo 3. Metodologías Ágiles

3.1 Gestión Ágil de Proyectos. Base para el Desarrollo de Aplicaciones Web

3.1.1. El Enfoque Ágil
3.1.2. Valores y Principios Ágiles
3.1.3. La Gestión de Proyectos Tradicional y Ágil
3.1.4. El modelo Ágil de Gestión de Proyectos
3.1.5. Metodologías Ágiles

3.2. Adopción de un Enfoque Ágil para el Desarrollo de Aplicaciones Web

3.2.1. Mitos y realidades sobre la agilidad
3.2.2. Prácticas Ágiles
3.2.3. Elección de Prácticas Ágiles para un proyecto
3.2.4. Desarrollo de una Mentalidad Ágil
3.2.5. Implementación y comunicación de la adopción de Principios Ágiles

3.3. Metodologías Ágiles para Desarrollo de Aplicaciones Web

3.3.1. Desarrollo Lean
3.3.2. Extreme programming (XP)
3.3.3. Métodos Crystal
3.3.4. Feature Driven Development (FDD)
3.3.5. DSDM y Proceso Unificado Ágil

3.4. Metodologías Ágiles para Desarrollo de Aplicaciones Web Avanzadas

3.4.1. Método Kanban
3.4.2. Scrum y scrumban
3.4.3. DA. Disciplined Agile
3.4.4. Metodologías Híbridas
3.4.5. Comparación de Metodologías Ágiles

3.5. Proyecto de Desarrollo Web. Proceso de planificación

3.5.1. Inicio de un Proyecto Ágil
3.5.2. Proceso de planificación Ágil
3.5.3. Recopilación de requisitos e historias de usuarios
3.5.4. Establecimiento del Alcance del Proyecto mediante Métodos Ágiles. Product Backlog
3.5.5. Herramientas Ágiles para priorizar requisitos

3.6. Partes interesadas de los Proyectos Ágiles para el Desarrollo de Aplicaciones Web

3.6.1. Partes interesadas en Proyectos Ágiles
3.6.2. Fomento de la participación efectiva de las partes interesadas
3.6.3. Toma de decisiones participativas
3.6.4. Intercambio y Recopilación Ágil de Conocimientos

3.7. Plan de lanzamiento y creación de estimaciones

3.7.1. Plan de lanzamiento
3.7.2. Estimación del tamaño de la historia de usuario
3.7.3. Estimación de la velocidad
3.7.4. Técnicas de Estimación Ágiles
3.7.5. Priorización de las historias de los usuarios

3.8. Planificación y Monitorización de las Iteraciones

3.8.1. La Iteración y el Desarrollo Progresivo
3.8.2. Proceso de Planificación de la Iteración
3.8.3. Creando el Backlog de la Iteración
3.8.4. El Cronograma Ágil y los Buffers
3.8.5. Seguimiento del Progreso de la Iteración
3.8.6. Seguimiento y reporte del Progreso del Release

3.9. Liderazgo de un Equipo de Desarrollo de Aplicaciones Web

3.9.1. Los Equipos Ágiles
3.9.2. El líder del Proyecto Ágil
3.9.3. El equipo Ágil
3.9.4. Gestión de Equipos Ágiles Virtuales
3.9.5. Coaching para la mejorara del desempeño del equipo

3.10. La Gestión y Entrega de Valor en Proyectos de Desarrollo Web

3.10.1. Procesos para la entrega centrada en el valor
3.10.2. La calidad del producto
3.10.3. Prácticas Ágiles de Calidad
3.10.4. Gestión del Riesgo
3.10.5. Los Contratos Ágiles
3.10.6. Gestión del Valor ganado en Proyectos Ágiles

Especialización en Proyectos de Diseño de Producto Digital

$ 1.799.995 IVA inc.