Diplomado en Agencias de Viajes

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

Apostando por una educación a lo largo de la vida, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos una formación permanente mediante diplomados intensivos especializados en turismo con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

Dada la globalización que existe en la era contemporánea relacionada con el avance de las tecnologías y los cambios en la adquisición de paquetes turísticos han tenido lugar innovaciones en el sector de la intermediación del sector. Las empresas demandan profesionales cada vez más especializados debido a las exigencias de los clientes y los diversos motivos de viajes solicitados. Por ello el diplomado en agencias de viaje proporcionará los conocimientos y habilidades para poder desarrollar el papel clave que desarrolla el agente de viajes en el actual entorno tecnológico. Todo ello mediante adquisición de los saberes para la organización de los productos turísticos y la participación el desarrollo de los problemas de marketing con el fin de conseguir la satisfacción de los clientes.

A tener en cuenta

Yield management & revenue management en negocios turísticos

Poseer una perspectiva global sobre el uso del Revenue
Management por parte de las empresas.

Conocer las características necesarias para su aplicación.

Conocer la importancia de esta especialidad en la comercialización de las empresas que la desarrollan.

Desarrollar e implementar esta técnica, paso a paso en cualquier empresa.

Poseer una visión estratégica sobre el Revenue Management.

Conocer y diferenciar las técnicas de ventas upselling y cross-selling.

Tour operadores

Estudiar los componentes del sistema turístico.

Analizar los componentes de los productos turísticos.

Identificar los distintos tipos de productos turísticos.

Reconocer cuáles son las tendencias presentes y futuras de la demanda turística.

Describir los principios básicos de la planeación territorial.

Estudiar los distintos componentes de los paquetes turísticos y su proceso de programación, contratación, elaboración, comercialización y reserva.

Reconocer diferentes impresos materiales usados por las agencias de viajes en general.

Identificar las distintas formas de promoción usadas por los Tour Operadores.

El diplomado en agente de viajes, está dirigido a profesionales que ejerzan su labor en las empresas dedicadas al turismo y quieran mejorar la gestión de los intereses de sus clientes, mediante el conocimiento de las actuales opciones turísticas. Responsables de empresas turísticas que necesiten gestionar sus recursos de acuerdo al modelo económico actual, conociendo y aplicando las nuevas metodologías en su empresa.

Por otro lado, también está dirigido a graduados que deseen tener conocimientos específicos del sector turístico en relación a la atención al cliente y sus intereses. También está enfocado para emprendedores que quieran saber gestiona su propia empresa adaptando sus ofertas a los intereses actuales de los clientes con el fin de mejorar su posición en el mercado. En definitiva, está diseñado para todas aquellas personas que quieran beneficiarse de una formación actualizada de la atención al cliente desde la calidad y la innovación.

Diplomado en Agencias de Viajes, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Experto en Agencias de Viajes, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

METODOLOGÍA

Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el curso Especialista en Agencias de Viajes, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.
Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.
Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Management
  • Agencias de viajes
  • Plan
  • Gestión
  • Organizaciones
  • Planes
  • Normativas
  • Turismo
  • Sector hotelero

Temario

CONTENIDO


YIELD MANAGEMENT & REVENUE MANAGEMENT EN NEGOCIOS TURÍSTICOS

  • Introducción al Revenue/Yield Management
  • El Revenue Management en el sector turístico
  • El Revenue Management en el sector hotelero
  • Modelo de Revenue Management: Implementación
  • Ejemplo del plan de acción para implementación
  • La gestion del Revenue Management en otros sectores
  • Ejemplo de implementación del Revenue en campos de golf
  • Técnicas de Upselling y Cross-selling

TOUR OPERADORES

  • Rol de los tour operadores el sector turístico
  • Modelo de funcionamiento: programación, contratación y política de precios
  • El tour operador y su relación con los siguientes agentes: Hoteles - Líneas aéreas - Líneas ferroviarias y marítimas - Agencias de Viajes


GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE ONLINE Y OFFLINE


  • Estructura del mercado turístico
  • Las acciones de marketing de los intermediarios turísiticos online
  • Análisis del sector y la atención al cliente
  • La certificación de calidad y las buenas prácticas
  • Gestión de la Calidad
  • Atención al cliente

Diplomado en Agencias de Viajes

Precio a consultar