Master en Turismo y Desarrollo Local ( On Line)

Postítulo

Online

¡13% de ahorro!
$ 2.010.309,28 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.950 € 2.250 €

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

Para Empresas Turísticas, Agente Desarrollo Local, Creación de Empresa, Promoción e información. Dirigido a: Profesionales Sector Turístico, Lincenciados, Diplomados y Grado Superior, Trabajadores de la Administración Pública.

A tener en cuenta

Diplomados, Licenciados, alumnos de último curso de carrera y profesionales que demuestren experiencia profesional en el sector

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

PROGRAMA MASTER TURISMO Y DESARROLLO LOCAL

Módulo 1 – Modelo de Desarrollo Local

1. Introducción al desarrollo local.
2. La Unión Europea y el Desarrollo Local Turístico. Perspectivas tras la última ampliación.
3. Características básicas y más significativas del modelo de Desarrollo Local.
4. Desarrollo Local Sostenible.
5. Programas básicos de las estrategias de Desarrollo Local.
6. La AGENDA 21.

Módulo 2 - Evaluación del Turismo. Planificación Turística

1. Naturaleza y características de la industria turística.
2. El desarrollo del turismo. La historia.
3. Política, planificación y desarrollo turístico.
4. Desarrollo de formas alternativas de turismo.

Módulo 3 - Inventario y catálogo de recursos turísticos

1. Los Recursos Turísticos como fuente de desarrollo.
2. Itinerarios turísticos. Clasificación. Elaboración de itinerarios.
3. La figura del Técnico en Información turística.

Módulo 4 - La comercialización del territorio y los productos turísticos

1. Turismo rural y turismo activo, como fuente de desarrollo. Modalidades y posibilidades.
2. El municipio turístico.
3. La intermediación de servicios turísticos.
4. El marketing y la actividad turística.
5. Marketing – mix turístico: Producto turístico, precio turístico, distribución turística y comunicación.
6. El plan de marketing turístico: Plan de Marketing de la Costa Tropical.

Módulo 5 - Creación de empresas

1. La empresa en la sociedad y en la economía.
2. El emprendedor. Ayudas a la creación de empresas, viveros de empresas…
3. Análisis de situación. Análisis DAFO
4. Investigación del Producto o Servicio.
5. Recursos humanos.
6. Plan de Marketing.
7. La forma jurídica.
8. Plan económico – financiero.
9. Fuentes de financiación y recursos financieros.
10. Modelos para la realización de planes de empresa.
11. Trámites para la puesta en marcha de una empresa.
12. Presentación de proyectos.

Módulo 6 - Protocolo y organización de eventos

1. La Comunicación.
2. Protocolo en la empresa.
3. Organización de eventos.
4. Protocolo oficial.

Módulo 7 - Investigación de mercados

1. Las fuentes de información.
2. Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación.
3. Etapas de una investigación.
4. El observatorio turístico.
5. Análisis del comportamiento turístico.
6. Segmentación de mercados.

Módulo 8 - Elaboración, análisis y evaluación de proyectos

1. Los indicadores. Búsqueda y determinación.
2. La gestión de los proyectos.
3. Evaluación y reformulación.
4. Análisis de los supuestos.

Módulo 9: Legislación aplicada. Normativa y actuaciones sobre calidad en el sector turístico y sobre las subvenciones

1.- La Calidad en el Turismo

2.- Sistemas de Calidad en Turismo: ISO 9000, ISO 14000, la “Q” de calidad turística….

3.- Ayudas económicas y subvenciones en desarrollo local y en turismo.

SEMINARIO – MEDIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

PROFESORADO

ALMATEA cuenta con un claustro de profesores de más de 35 profesionales, especialistas en su área de enseñanza.

Información adicional

Forma de pago: Financiación a través de La Caixa. Posibilidad de pago fraccionado sin necesidad de recurrir a una entidad de crédito.
Observaciones: La matrícula está abierta durante todo el año. El alumno/a puede decidir en qué momento comenzar el Master.
Prácticas: Admón. pública, empresas privadas del sector, Hispanoamérica, Agencias de Desarrollo. EUROPA.
Alumnos por clase: 35

Master en Turismo y Desarrollo Local ( On Line)

$ 2.010.309,28 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.950 € 2.250 €