Diplomado en Aprendizaje Basado en Problemas de Matemáticas
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
125h
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Duración
2 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.
Información importante
Documentación
- 67diplomado-aprendizaje-basado-problemas-matematicas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas
Saber discernir cuál es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato aplicado a las matemáticas
Objetivos específicos
Aprender qué es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en matemáticas
Conocer las características del ABP de matemáticas
Aprender a planificar un ABP de matemáticas
Aprender a diseñar un ABP de matemáticas
Saber cuál es el papel del alumno dentro del ABP de matemáticas
El programa en Aprendizaje Basado en Problemas de Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.
Este Diplomado en Aprendizaje Basado en Problemas de Matemáticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
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Título: Diplomado en Aprendizaje Basado en Problemas de Matemáticas
N.º Horas Oficiales: 125 h.
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Opiniones
Materias
- Matemáticas
- Problemas de aprendizaje
- Metodología
- Profesor
- Adolescentes
- Proyectos
- Planificación
Profesores
Juan Jurado Blanco
Profesor
Temario
Módulo 1. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de matemáticas
1.1. ¿Qué es un ABP?
1.1.1. ¿Aprendizaje Basado en Problemas o aprendizaje basado en proyectos?
1.1.1.1. Aprendizaje Basado en Problemas
1.1.1.2. Aprendizaje basado en proyectos
1.2. Características del ABP de matemáticas
1.2.1. Características, aspectos positivos y negativos de las clases magistrales
1.2.1.1. Características
1.2.1.2. Aspectos positivos
1.2.1.3. Aspectos negativos
1.2.2. Características, ventajas y desventajas del ABP
1.2.2.1. Características
1.2.2.2. Aspectos positivos
1.2.2.3. Aspectos negativos
1.3. Planificación del ABP de matemáticas
1.3.1. ¿Qué es un problema?
1.3.2. Criterios para elaborar los problemas ABP
1.3.3. Variantes de ABP
1.3.3.1. ABP para 10 alumnos (Hong Kong)
1.3.3.2. ABP 4x4
1.3.4. Metodología
1.3.4.1. Formación de los grupos
1.3.4.2. Planificación y diseño del ABP
1.3.5. Diseño del ABP en matemáticas
1.4. Desarrollo del ABP de matemáticas
1.4.1. Evolución del grupo en el ABP
1.4.2. Pasos a dar por los alumnos en el desarrollo del ABP
1.4.2.1. Proceso general de actuación de los alumnos
1.4.2.2. Proceso establecido por Morales y Landa (2004)
1.4.2.3. Proceso establecido por Exley y Dennick (2007)
1.4.3. Utilización de la información investigada
1.5. Papel del profesor y del alumno
1.5.1. El papel del profesor en el ABP
1.5.2. Forma de guiar/orientar del tutor
1.5.3. Utilización de la información investigada
1.5.4. El papel del alumno en el ABP
1.5.5. Los roles de los alumnos en el ABP
1.6. Evaluación del ABP de matemáticas
1.6.1. Evaluación del alumno
1.6.2. Evaluación del profesor
1.6.3. Evaluación del ABP (proceso)
1.6.4. Evaluación del resultado del proceso
1.6.5. Técnicas de evaluación
1.7. Ejemplo de ABP aplicado a las matemáticas
1.7.1. Planificación o diseño del ABP
1.7.1.1. Fases en el diseño del ABP
1.7.1.2. Aplicación fases del diseño del ABP
1.7.2. Determinación de los grupos
1.7.3. Papel del profesor
1.7.4. Proceso de trabajo con los alumnos
1.7.5. Evaluación del ABP
Diplomado en Aprendizaje Basado en Problemas de Matemáticas