Diplomado en Aprendizaje Personalizado en Educación Infantil

Diplomado

Online

$ 659.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Adaptar la enseñanza a las peculiaridades de cada alumno es fundamental para su desarrollo. En este proceso de aprendizaje, es el estudiante quien se sitúa en el centro de la atención y el profesor quien debe ajustar su labor a las necesidades de sus alumnos. En este programa se ofrece una completísima capacitación en aprendizaje personalizado en la etapa infantil.

Información importante

Documentación

  • 452diplomado-aprendizaje-personalizado-educacion-infantil.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Desarrollar en los docentes las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y siguiendo un proceso de enseñanza personalizada que permita lograr beneficios en los alumnos

Objetivos específicos
Š Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión
Š Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales
Š Conocer los diferentes fundamentos pedagógicos de la educación
Š Identificar las diversas situaciones de aprendizaje en educación personalizada
Š Elaborar las herramientas necesarias para una buena organización de centro

El Diplomado en Aprendizaje Personalizado en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH Universidad Tecnológica la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Diplomado en Aprendizaje Personalizado en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Aprendizaje Personalizado en Educación Infantil
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Infantil
  • Comunicación
  • Motivación
  • Docentes
  • Profesor
  • Aprendizaje personalizado

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación Personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos

1.1. La persona humana

1.1.1. Educar contando con la persona
1.1.2. Persona y naturaleza humana
1.1.3. Atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.4. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.5. La persona humana como sistema dinámico
1.1.6. La persona y el sentido que puede darle a su vida

1.2. Fundamentos pedagógicos de la Educación Personalizada

1.2.1. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y crecimiento
1.2.2. Qué es y qué no es Educación Personalizada
1.2.3. Finalidades de la Educación Personalizada
1.2.4. El encuentro personal profesor-alumno
1.2.5. Protagonistas y mediadores
1.2.6. Los principios de la Educación Personalizada

1.3. Las situaciones de aprendizaje en la Educación Personalizada

1.3.1. La visión personalizada del proceso de aprendizaje
1.3.2. Las metodologías operativas y participativas y sus características generales
1.3.3. Las situaciones de aprendizaje y su personalización
1.3.4. Función de los materiales y recursos
1.3.5. La evaluación como situación de aprendizaje
1.3.6. El estilo educativo personalizado y sus cinco manifestaciones
1.3.7. Fomentar las cinco manifestaciones del estilo educativo personalizado

1.4. La motivación: aspecto clave para un aprendizaje personalizado

1.4.1. Influencia de la afectividad y la inteligencia en el proceso de aprendizaje
1.4.2. Definición y tipos de motivación
1.4.3. La motivación y los valores
1.4.4. Estrategias para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje
1.4.5. El aspecto lúdico del trabajo escolar

1.5. El aprendizaje metacognitivo

1.5.1. Qué se debe enseñar al alumnado en la Educación Personalizada
1.5.2. Significado de metacognición y de aprendizaje metacognitivo
1.5.3. Estrategias de aprendizaje metacognitivo
1.5.4. Consecuencias de aprender de un modo metacognitivo
1.5.5. La evaluación del aprendizaje significativo del educando
1.5.6. Claves para educar en la creatividad

1.6. Personalizar la organización del centro escolar

1.6.1. Factores de la organización de un centro
1.6.2. El ambiente escolar personalizado
1.6.3. El alumnado
1.6.4. El profesorado
1.6.5. Las familias
1.6.6. El centro escolar como organización y como unidad
1.6.7. Indicadores para evaluar la personalización educativa de un centro escolar

1.7. Identidad y profesión  

1.7.1. La identidad personal: una construcción personal y colectiva 
1.7.2. La falta de valoración social
1.7.3. El resquebrajamiento y la crisis identitaria
1.7.4. La profesionalización en debate
1.7.5. Entre la vocación y el conocimiento experto
1.7.6. Los docentes como artesanos
1.7.7. El comportamiento fast food 
1.7.8. Buenos no reconocidos y malos desconocidos
1.7.9. Los profesores tienen competidores 

1.8. El proceso de transformarse en docente  

1.8.1. La formación inicial importa
1.8.2. Al comienzo, cuanto más difícil, mejor
1.8.3. Entre la rutina y la adaptación
1.8.4. Diversas etapas, distintas necesidades 

1.9. Las características de los docentes eficaces  

1.9.1. La literatura en referencia a los docentes eficaces
1.9.2. Los métodos de valor agregado
1.9.3. La observación del aula y los abordajes etnográficos
1.9.4 El sueño de tener países con buenos docentes 

1.10. Creencias y cambio  

1.10.1. Análisis de las creencias en la profesión docente
1.10.2. Muchas acciones y poco impacto
1.10.3. La búsqueda de modelos en la profesión docente 

Módulo 2. Enseñanza y aprendizaje en el contexto familiar, social y escolar

2.1. Características de la diversidad escolar 

2.1.1. Introducción y objetivos 
2.1.2. Diversidad y atención a la diversidad: tipos de diversidad 
2.1.3. La diversidad en los distintos contextos: en la escuela, en la familia y en la sociedad 
2.1.4. Contexto actual de la escuela inclusiva 
2.1.5. De la diversidad escolar a la discriminación dentro de las aulas 
2.1.6. Referencias bibliográficas 

2.2. Educación intercultural para fomentar la equidad 

2.2.1. Introducción y objetivos 
2.2.2. Conceptos de educación intercultural 
2.2.3. Definición y factores de equidad 
2.2.4. La formación en educación intercultural del profesorado y la comunidad educativa 
2.2.5. Aulas interculturales: desafíos del centro educativo frente a la diversidad 
2.2.6. Referencias bibliográficas 

2.3. Discriminación en el aula: características y situaciones concretas 

2.3.1. Introducción y objetivos 
2.3.2. La discriminación en los contextos de aprendizaje 
2.3.3. Concepción jurídica de la discriminación 
2.3.4. Tipos y situaciones de discriminación 
2.3.5. Factores socioculturales de discriminación 
2.3.6. Referencias bibliográficas 

2.4. Estrategias de enseñanza y aprendizaje frente a la discriminación 

2.4.1. Introducción y objetivos 
2.4.2. Los procesos de acogida en las diversas etapas educativas 
2.4.3. Dinámicas para promover la igualdad en el aula 

2.5. Las TIC ante la discriminación del menor dentro del aula 

2.5.1. La importancia del diseño de espacios educativos 
2.5.2. Herramientas de prevención y recursos didácticos frente a la discriminación 
2.5.3. Estrategias de intervención 
2.5.4. Referencias bibliográficas 

2.6. Influencia familiar y social en los procesos de enseñanza y aprendizaje 

2.6.1. Introducción y objetivos 
2.6.2. La discriminación en el contexto social: la sociedad como agente de discriminación (o no) del menor 
2.6.3. El rol de la familia como facilitadora de una educación intercultural 
2.6.4. Relación entre el centro educativo y las familias pertenecientes a culturas minoritarias 
2.6.5. Variables familiares y rendimiento académico de hijos e hijas 
2.6.6. Referencias bibliográficas 

2.7. Familia y escuela: una relación tan necesaria como compleja

2.7.1. Importancia de la relación familia- centro educativo 
2.7.2. Demandas mutuas 

2.8. Familia y escuela: camino hacia la colaboración y comunicación 

2.8.1. Vías de contacto entre escuelas y familias 
2.8.2. Estrategias para incrementar las capacidades del centro escolar 
2.8.3. Estrategias para capacitar a los padres e involucrarse efectivamente 

2.9. Función educativa de las familias 

2.9.1. Estilos de comportamientos de los padres
2.9.2. La Familia en la Legislación Educativa Actual 
2.9.3. Periodo de adaptación al centro educativo
2.9.4. Relación padres-maestros

2.10. Discriminación en las escuelas

2.10.1. Tipos y situaciones de discriminación 
2.10.2. Factores socioculturales de discriminación 
2.10.3. Referencias bibliográficas   

Diplomado en Aprendizaje Personalizado en Educación Infantil

$ 659.995 IVA inc.