Especialización en Herramientas para Desarrollo de Aplicaciones Android
Postítulo
Online
Descripción
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Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En la actualidad el sector del Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Android ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Los informes del mercado laboral confirman la demanda creciente de perfiles expertos en el diseño de aplicaciones móviles, valorando
la experiencia completa en el ciclo de vida del desarrollo, despliegue y monetización de las aplicaciones. Es por eso que se hace necesario la creación de este tipo de programas de actualización, para dotar al profesional de todos los conocimientos en torno a las herramientas nativas y sus procedimientos, las arquitecturas e interfaces dentro de este
sistema operativo. Una capacitación totalmente online con la metodología Relearning, que facilita el aprendizaje y hace el proceso mucho más dinámico.
Información importante
Documentación
- 93especializacion-herramientas-desarrollo-aplicaciones-android-t.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Determinar los elementos estructurales de un sistema Android
Establecer cómo se crean estilos y temas incluyendo los de Realidad Virtual a través de los Layouts
Analizar las diferencias entre los distintos Frameworks de Desarrollo, puntos fuertes y debilidades
Objetivos específicos
Módulo 1. Frameworks utilizados en desarrollo de aplicaciones Android
Analizar el Framework de Android Core
Desarrollar otros Framework usados para el desarrollo de aplicaciones en Android
Implementar librerías con Graddl
Módulo 2. Interfaces y layouts en desarrollo de aplicaciones Android
Presentar el modelo de ciclo de vida de las vistas en Android
Examinar los atributos más importantes de un diseño visual (Layouts)
Analizar los diseños (Layouts) disponibles
Módulo 3. Herramientas de dispositivos Android
Compilar las herramientas más avanzadas en la gestión diaria
Evaluar herramientas de control de dispositivos Android
Demostrar las ventajas de utilizar Android en los Drones
Los continuos avances de la industria y la tecnología, obligan al profesional de esta área a mantenerse capacitado para estar a la par de las necesidades y estén a la vanguardia de los conceptos y estilos que se manejan en Herramientas para Desarrollo de Aplicaciones Android enseña todas las herramientas y fundamentos necesarios para desarrollarse en esta carrera y brindar soluciones efectivas en el entorno profesional. Abordando las herramientas empresariales en Android y su eficiencia en la empresa.
Este Experto Universitario en Herramientas para Desarrollo de Aplicaciones Android contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Herramientas para Desarrollo de Aplicaciones Android
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Mercado
- Dispositivos
- Gestión
- Profesional
- Herramientas
- Android
Profesores
Martín Olalla Bonal
Arquitecto blockchain
Temario
Módulo 1. Frameworks utilizados en desarrollo de aplicaciones Android
1.1. Frameworks en Desarrollo de Aplicaciones Android
1.1.1. Framework en Desarrollo de Aplicaciones Android
1.1.2. Frameworks. Tipologías
1.1.3. Elección del Frameworks para el proyecto
1.2. Implementación de Frameworks en Android
1.2.1. Frameworks Core de Android para Java/Kotlin
1.2.2. Jetpack Compose
1.2.3. Frameworks en otros lenguajes
1.3. Sistemas de gestión de librerias en desarrollo
1.3.1. Graddle
1.3.2. Automatización con Graddle
1.3.3. Herramienta del desarrollo Maven
1.4. Código limpio
1.4.1. Código ordenado
1.4.2. Preparación de código en Aplicaciones Android
1.4.3. Bikeshedding y priorización
1.5. Patrones de desarrollo en Android
1.5.1. Categorías de patrones
1.5.2. Diferencias entre patrones
1.5.3. Factory, Observer y Singleton
1.6. MVP. Modelo, Vista y Presentador
1.6.1. MVC. Modelo, Vista y Controlador
1.6.2. Modelo, Vista y Presentador
1.6.3. Ejemplo práctico: Pokémon Battle
1.7. MVVM. Modelo, Vista y View Model
1.7.1. MVC vs MVVM
1.7.2. Modelo, Vista y View Model
1.7.3. Ejemplo Práctico: Pokemon Battle II
1.8. Frameworks y librerías más utilizadas en Android
1.8.1. Librerías de interacción con API
1.8.2. Librerías de conversión de datos
1.8.3. Firebase y Firebase Analytics
1.9. Framework visual de Android
1.9.1. Ciclo de vida de una aplicación Android
1.9.2. Diseño de vistas en XML
1.9.3. Diseño de elementos y animaciones en XML
1.10. Frameworks de Android en otros lenguajes
1.10.1. React Native
1.10.2. Flutter
1.10.3. Ionic
Módulo 2. Interfaces y Layouts en desarrollo de aplicaciones Android
2.1. Ciclo de vida de un interfaz en Android
2.1.1. Ciclo de vida en Android
2.1.2. Relación proceso-actividades
2.1.3. Persistencia de estado de la aplicación
2.1.4. Arquitectura Clean aplicada a Android
2.2. Vistas en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Views)
2.2.1. Capa de presentación de la arquitectura Clean
2.2.2. Recicler View
2.2.3. Adapter View
2.3. Diseños en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Layouts)
2.3.1. Layouts en Android
2.3.2. Constraint Layout
2.3.3. Creación de Layouts usando Android Studio Layout Editor
2.4. Animaciones en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Animations)
2.4.1. Iconos e imágenes
2.4.2. Transiciones
2.4.3. Diferencia entre animación de propiedades y animación de vistas
2.5. Actividades e intenciones en el Desarrollo de Aplicaciones Android (Activity e Intentions)
2.5.1. Intenciones explicitas e implícitas
2.5.2. Barra de acciones
2.5.3. Comunicación entre actividades
2.6. Recursos alternativos y de sistema (Material Design, Cardboard, etc.)
2.6.1. Material Design para Android
2.6.2. Multimedia en Android
2.6.3. Realidad virtual con Google Cardboard for Android NDK
2.7. Estilos y temas en el Desarrollo de Aplicaciones Android
2.7.1. Estilos en un proyecto Android
2.7.2. Temas para el proyecto Android
2.7.3. Reutilización de estilos y temas
2.8. Gráficos, pantalla táctil y sensores
2.8.1. Trabajo con gráficos avanzados
2.8.2. Gestión de dispositivos con pantalla táctil y con teclado
2.8.3. Uso de sensores del dispositivo con Android
2.9. Diseños para realidad aumentada
2.9.1. Interfaces complejas usando la cámara
2.9.2. Sensores de posición y GPS en la realidad aumentada
2.9.3. Presentación en pantallas no estándar
2.9.4. Errores y problemas comunes
2.10. Configuración avanzada de interfaz con AndroidManifest.xml
2.10.1. La potencia del fichero de manifiesto de Android
2.10.2. Diseño programático versus diseño declarativo
2.10.3. Componentes clave del archivo
Módulo 3. Herramientas de dispositivos Android
3.1. Gestión: Herramientas “TO DO”
3.1.1. Herramientas de mercado
3.1.2. Herramientas de mercado. Comparativa de funcionalidades
3.1.3. Herramientas de gestión. Diferencias
3.2. MDM: gestión empresarial de dispositivos
3.2.1. Control de los dispositivos de empresa
3.2.2. Análisis de las principales herramientas de mercado
3.2.3. Elección de la herramienta
3.3. CRM: herramientas de mercado
3.3.1. Análisis de las herramientas de mercado con aplicación en Android
3.3.2. Herramientas de mercado. Eficiencia
3.3.3. Herramientas de mercado. Usos
3.4. Drones con Android
3.4.1. Apps de dispositivos Android para control de Dron
3.4.2. Controles autónomos
3.4.3. Usos de Dron en Android
3.5. Android, valor añadido en plataformas bancarias
3.5.1. Android en plataformas bancarias
3.5.2. Riesgos y fraudes de ciberdelincuentes
3.5.3. Usos de dispositivos móviles
3.6. Brokering en dispositivos móviles
3.6.1. Herramientas de mercado y su uso
3.6.2. Comparativa de las herramientas
3.6.3. Elección de herramienta para cada uso
3.7. Herramientas de entretenimiento y formación
3.7.1. Usos
3.7.2. Herramientas del mercado
3.7.3. Comparativas de funcionalidades entre herramientas de desarrollo Android
3.8. LoT Android
3.8.1. Framework y plataformas de mercado
3.8.2. Riesgos y consideraciones de IoT en Android
3.8.3. Usos de IoT en Android
3.9. Eficiencia de procesos
3.9.1. Análisis de herramientas de mercado para creación de Apps
3.9.2. Comparativa de herramientas de creación de aplicaciones para Android
3.9.3. Use Case
3.10. Aplicaciones más descargadas en la actualidad
3.10.1. Herramientas más descargadas en la actualidad
3.10.2. Agrupación por familias
3.10.3. Usos principales, secundarios y comparativas con IOS
Especialización en Herramientas para Desarrollo de Aplicaciones Android