Universidad Central de Chile

Diplomado en Bioética Institucional y de la Investigación

Universidad Central de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Santiago
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA
La Universidad Central de Chile, consciente de la creciente necesidad de formar capital humano de mejor calidad para los requerimientos del País, orientados a mercados globalizados de alta competitividad, incorpora en su misión el compromiso de entregar educación superior de excelencia y formación integral de personas en un marco valórico, creando nuevas oportunidades a sus estudiantes y egresados; generando conocimientos en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país.
En este sentido, nuestra Universidad aspira a que tanto sus egresados, de pregrado y postgrado, estén imbuidos de los valores de Independencia, pluralismo y compromiso, de modo tal que se destaquen por su integridad, excelencia profesional y por la búsqueda crítica de la verdad. Sus egresados(as) están plenamente preparados para desenvolverse en una sociedad de alta complejidad, donde los cambios tecnológicos, sociales y culturales son permanentes.
Una característica predominante de la formación de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud es la integración interdisciplinaria de conocimientos teóricos y prácticos de alto nivel para el ejercicio de la profesión, adecuados a la realidad del siglo XX!. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus egresados(as) para identificar la esencia de los problemas y enfrentarlos con visión estratégica, ética, humanista y de responsabilidad social, proporcionando soluciones efectivas y eficientes..
La formación profesional del Diplomado en Bioética Institucional y de la Investigación de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida por el contacto con académicos de destacada experiencia, que conocen y participan activamente de la tarea asistencial en salud

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general El programa de Diplomado en Bioética Institucional y de la Investigación tiene como objetivo el proporcionar herramientas y experiencias actualizadas y contextualizadas, para su aplicación en la atención de salud, de acuerdo al estado del arte de las distintas disciplinas involucradas en el programa; en particular en el área de criterios éticos para la implementación de las investigaciones científicas. Objetivos específicos · Realizar investigaciones con criterios éticos e innovar generando propuestas de mejora en los diferentes ámbitos de salud pública y privada, en especial en cuanto al funcionamiento y aporte de los Comités de ética asistencial y de ética en investigación.

· ¿A quién va dirigido?

CARACTER DEL PROGRAMA El programa de Diplomado en Bioética Institucional y de la Investigación es de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los(as) estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional. PERFIL GENERICO DEL GRADUADO El Programa de Diplomado en Bioética Institucional y de la Investigación, está orientado sobre todo a profesionales que se desempeñan en bioética, salud e investigación, a fin de lograr aquellas competencias que le permitan intervenir en la prevención, promoción, cuidado y rehabilitación en diferentes ámbitos de la atención en salud tanto del individuo como de la comunidad, así como a otros profesionales, juristas, docentes e investigadores.El objetivo de este programa proporcionar herramientas y experiencias actualizadas y contextualizadas, para su aplicación en salud e investigación clínica, de acuerdo al estado del arte de las distintas disciplinas involucradas en el ámbito de la investigación biomédica.El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Bioética Institucional y de la Investigación es competente para analizar, evaluar, investigar e innovar generando propuestas de mejora en los diferentes ámbitos de salud pública y privada, en especial en cuanto a la humanización de la atención en salud y de la relación entre profesionales y pacientes. Muy especialmente, posee competencias interpersonales, desarrollando conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios de su quehacer en el ámbito de la salud.    

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Atención primaria
Formación profesional
Educación
Calidad
Mercados
Competitividad
Crítica
Fundamentos
Créditos
Ética
Bioética
Salud
profesional
Ciencias

Temario

Malla Curricular

Consultas Postulación

DESCRIPCION DE ASIGNATURAS

Ética de las instituciones de salud (4 créditos)
En esta asignatura se analizan la Ética de las instituciones y organizaciones de salud, así como su institucionalización en las Comisiones Nacionales, los Comités de ética de la investigación, y los Comités Asistenciales.
Bioética en Atención Primaria de Salud y salud pública (4 créditos)
Esta asignatura centra en el análisis desde la Bioética de los dilemas éticos que se producen en la Atención primaria de Salud, en Salud Pública, y en los sistemas y políticas de salud.
Investigación aplicada (2 créditos)
Esta asignatura aborda el terna de metodologías de investigación y análisis de casos, cuya finalidad es entre otras, manejar y seleccionar adecuadamente las fuentes documentales para llevar a cabo un trabajo de investigación respecto de un problema de salud, relacionado con su foco de estudio.
Ética de la Investigación (2 créditos)
En esta asignatura se analizan los fundamentos y principios de la ética de la investigación biomédica, así como las diferencias y criterios existentes en la investigación en ciencias humanas y sociales. Aprenderán los estudiantes el funcionamiento y experiencias prácticas de los Comités de Ética de la Investigación.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares