Diplomado Branding Estratégico Para La Nueva Economía

Diplomado

Online

$ 1.650.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El primer Diploma en Branding en el que podrás aprender el modo que ha hecho de Silicon Valley la cuna de las empresas más innovadoras del último tiempo, conectando a través de herramientas y procesos únicos: estrategia y creatividad sumado a tecnología y humanidad.

Organizado en cinco bloques que forman la base de la transformación del negocio. En cada uno de estos módulos encontrarás la teoría, herramientas y metodologías para poder ejecutarlo en tu trabajo. Estos módulos forman los cimientos de cómo se gesta y orquesta una organización exitosa, y cómo se activa su valor.

A tener en cuenta

Formar profesionales capaces de desarrollar y gestionar estratégicamente una marca, comprendiendo las distintas etapas del ciclo de vida de una marca y transformándolo en un sistema cultural, logrando expresarla en una experiencia consistente y en cada punto de contacto.

Objetivos específicos:

Comprender la relación entre branding, estrategia y negocios desde el Design Thinking y la innovación.
Instalar herramientas y técnicas de investigación, levantamiento de insight y tendencias clave para el desarrollo de marcas.
Instalar capacidades para generar y conceptualizar ideas, mediante las distintas herramientas del Design Thinking y el silicon Valley Method, enfocados en los 5 módulos del diplomado: estrategia, cultura corporativa, experiencia y servicios, marketing y expresión.
Conectar estrategia con ejecución mediante herramientas de prototipado y colaboración ágil entre personas y equipos.
Trabajar en tu compañía o proyecto personal aplicando todos los conocimientos en tiempo real.

Si te desenvuelves en el mundo de los negocios, marketing, product manager, en áreas de liderazgo, servicios y experiencia, si eres un diseñador o creativo que quiere expandir sus conocimientos, o si eres emprendedor, ven y descubre herramientas que te ayudarán a desarrollarte, potenciar tus equipos e impulsar tu negocio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Marketing
  • Qué es la economía
  • Gestión
  • Branding
  • Organización
  • Economía

Temario

1- Estrategia de Marca e Innovación

Este módulo se orienta a entregar un completo conocimiento tanto teórico como práctico de una estrategia de marca desde el diseño y la innovación.
Una estrategia de marca proporciona dirección, propósito y significado para la marca. Es central para la visión estratégica de la organización y un potente driver de valor. La estrategia es diseño porque crea un futuro deseable que resuelve un desafío o genera una oportunidad, que conecta necesidades, aspiraciones o intereses con un ecosistema de solución. La estrategia implica siempre un cambio, porque establece un camino de transformación entre la realidad actual y una visión del futuro a ser realizado.

2- Cultura de Marca

Este módulo enseña cómo construir de manera colaborativa una cultura de marca potente y alineada a la estrategia de la misma a través de los distintos ejes que articulan la identidad de una nueva cultura en acción.
En un mundo cambiante se requieren organizaciones ágiles y capacidad adaptativa. En este sentido, la cultura se puede convertir en la principal ventaja competitiva o el principal obstáculo para que las organizaciones alcancen su potencial. Desarrollar una organización viva, adaptable e inteligente, es posible si se articulan una serie de principios para guiar decisiones en tiempo real, frente a situaciones emergentes.

3- Experiencia de Marca

Este módulo busca generar un entendimiento del Brand Experience, entendiendo conceptos, proceso y aplicación de herramientas.
Conectando la estrategia de marca con la disciplina del diseño de servicios. Basado en el pensamiento de diseño emplearemos un enfoque holístico para entregar servicios controlados a través de los múltiples canales y puntos de contacto en el tiempo, centrado en un concepto central, nuestro concepto de experiencia.

La experiencia, es donde cobra vida la marca, Los canales y los puntos de contacto son las partes y piezas que crean el espacio para que una marca se exprese y para que los clientes interactúen con ella, donde la podemos sentir y dónde nos relacionamos física y emocionalmente con una Marca. Por lo general, los puntos de contacto de una marca se desarrollan y gestionan a través de silos internos, cada uno con objetivos e incentivos únicos. Esto crea una experiencia desarticulada para tus clientes y hace que se pierdan oportunidades para promover las relaciones que llevan a un vínculo más profundo con tu marca.
Porque la marca vive en la experiencia

4- Expresión y Comunicación de Marca

Este módulo tiene como objetivo entregar conocimientos sobre los principales elementos que conforman la expresión de una marca y como estos deben dar vida a la estrategia.

Aprenderemos cómo crear un sistema de marca único y coherente con las definiciones estratégicas de nuestra organización.

El marketing se movió desde las características del producto a cómo hacer sentir a las personas. Estamos en una economía del significado, por ende no basta con contar buenas historias, éstas deben estar basadas en hechos reales, debemos ser, luego parecer.

5-Project Managment

Aprender a dirigir y conducir un proyecto de Marca tanto interna como externamente, articulando estrategia, facilitación de talleres, liderazgo y gestión de equipos, así como la relación con clientes.

Gestionar tanto el proceso como la marca son una parte esencial del éxito de la construcción de marca. Una tarea silenciosa y que muchas veces terminamos resolviendo de manera intuitiva. En este módulo aprenderemos a gestionar la relación y desarrollo de los clientes a través de la gestión de proyectos y diseño de estrategia, asegurando el cumplimiento de la promesa en calidad y tiempo.

Información adicional

ONLINE - CANVAS

VALOR MATRÍCULA - $150.000

25% Alumni UDD Pregrado y Postgrado. / 20% Club de Innovación y AdD. / 15% Chile Diseño y Caja Los Andes.

Diplomado Branding Estratégico Para La Nueva Economía

$ 1.650.000 IVA inc.