Diplomado en Campaña Electoral
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
12 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Para los periodistas que trabajan en Comunicación Política, es crucial tener un conocimiento profundo sobre todas aquellas metodologías y técnicas efectivas a la hora de realizar una Campaña Electoral exitosa. En este sentido, este prestigioso plan
académico de TECH es un programa intensivo que prepara al alumno para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito de la Campaña Electoral. Su objetivo principal es favorecer el crecimiento personal y profesional del estudiante ayudándole a conseguir el éxito. Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional y relacionarte con los mejores, éste es tu sitio.
Información importante
Documentación
- 163diplomado-campana-electoral-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Comprender el funcionamiento de las Instituciones y las Organizaciones Políticas
Conocer los objetivos y herramientas de Marketing y Comunicación Política
Conocer cómo aplicar las herramientas de Marketing y comunicación en función del producto político: programa, partido y candidato
Conocer las etapas y desarrollo de una Campaña Política y Electoral
Objetivos específicos
Conocer el funcionamiento del Marketing Social, el Marketing Político y el Marketing Electoral
Definir los componentes del mercado político
Aprender a realizar una investigación social y política y un diagnóstico de la situación
Realizar un plan de Marketing Político
Analizar la organización política
El objetivo de este Diplomado es capacitar a profesionales del Periodismo altamente cualificados para su desarrollo competencial y promoción laboral. Un objetivo que se complementa de manera global, con el impulso de su desarrollo
humano que siente las bases de una sociedad más responsable y comprometida, una sociedad mejor. En este Diplomado, este objetivo se materializa al proporcionar las herramientas necesarias para poder enfrentar el reto de crear una planificación estratégica de Marketing y Comunicación Política que incluya las proposiciones éticas en la propuesta política. Una meta que, en tan sólo doce semanas, el alumno podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.
Este Diplomado en Campaña Electoral contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Campaña Electoral
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Organización
- Web social
- Web 2.0
- Imagen
- Campaña electoral
- Campañas
- Marketing
- Comunicación
- Publicidad
- Comunicación política
Profesores
Adolfo López Rausell
Profesor
Temario
Módulo 1. La campaña electoral: Herramientas de actuación convencionales
1.1. Comunicación Electoral
1.1.1. La imagen en campañas electorales
1.1.2. Publicidad política
1.1.3. Plan de comunicación electoral
1.1.4. Auditorías de comunicación electoral
1.2. Gabinetes de comunicación
1.2.1. Identificación de oportunidades y necesidades informativas
1.2.2. Gestión de reportajes y entrevistas a portavoces
1.2.3. Press-Room Virtual y E-Comunicación
1.2.4. Compra de espacios publicitarios
1.3. Relaciones públicas
1.3.1. Estrategia y práctica de las RRPP
1.3.2. Normas de protocolo y ceremonial
1.3.3. Organización de actos y gestión creativa
1.4. El discurso político
1.4.1. Estructura narrativa
1.4.2. Narración basada en PNL
1.4.3. Oratoria política
1.5. Debates Electorales
1.5.1. Preparación: temas, intervenciones y replicas
1.5.2. La imagen del candidato
1.5.3. Comunicación verbal y no verbal
1.6. Encuentros con electores
1.6.1. Meeting Central de campaña
1.6.2. Eventos sectoriales
1.6.3. Encuentros segmentados
1.7. Publicidad Electoral: Campañas 360º
1.7.1. Claim Central y complementarios de campaña
1.7.2. Fotos y videos electorales
1.7.3. Medios de difusión
1.8. Logística de la campaña
1.8.1. Organización de eventos
1.8.2. Distribución física de contenidos
1.8.3. Recursos Humanos en la logística electoral
1.9. Propaganda y Merchandising Electoral
1.9.1. Anuncios institucionales
1.9.2. Buzoneo electoral
1.9.3. Material de regalo
1.10. Recaudación y gestión de fondos de campaña
1.10.1. Argumentos para la recaudación
1.10.2. Actividades de recaudación
1.10.3. Plataformas de Crowdfundin
1.10.4. Gestión ética de los fondos
Módulo 2. La campaña electoral: herramientas de actuación online
2.1. Plataformas Social Media
2.1.1. Plataformas generalistas, profesionales y Microblogging
2.1.2. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad
2.2. Estrategias en Social Media
2.2.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
2.2.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
2.2.3. Análisis y evaluación de resultados
2.3. Web Social
2.3.1. La organización en la era de la conversación
2.3.2. La web 2.0 son las personas
2.3.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación
2.4. Desarrollo de Campañas de Emailing
2.4.1. Listas de suscriptores, leads y clientes
2.4.2. Herramientas y recursos en email Marketing
2.4.3. Redacción online para campañas de email Marketing
2.5. Mobile Marketing
2.5.1. Nuevos hábitos de consumo y movilidad
2.5.2. Modelo SoLoMo
2.5.3. Las 4P del Marketing Mix en movilidad
2.6. Tendencias en Mobile Marketing
2.6.1. Mobile publishing
2.6.2. Advergaming y Gammification
2.6.3. Geolocalización Mobile
2.6.4. Realidad aumentada
2.7. Contra-Comunicación: Fake News
2.7.1. Objetivos de las noticias falsas en campaña
2.7.2. Creación de una noticia falsa
2.7.3. Difusión de las noticias falsas
2.7.4. Legislación sobre noticias falsas
2.8. Inbound Marketing Político
2.8.1. Funcionamiento del Inbound Marketing Político
2.8.2. Atracción de tráfico hacia marca política
2.8.3. Marketing de contenidos
2.8.4. Conversión de Leads a electores o votantes
2.9. Análisis Web
2.9.1. Fundamentos de la analítica web
2.9.2. Medios clásicos vs medios digitales
2.9.3. Metodología de base del analista web
2.10. Métricas digitales
2.10.1. Métricas básicas
2.10.2. Ratios
2.10.3. Establecimiento de objetivos y KPI
Diplomado en Campaña Electoral