Especialización en Desarrollo Android
Postítulo
Online
Descripción
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Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con la llegada de las comunicaciones 5G y la amplia presencia de dispositivos móviles y elementos conectados, es indudable que Android se muestra como uno de los elementos clave del actual ecosistema tecnológico. Poco a poco se está llegando a grados de procesamiento y velocidad muy superior al conseguido
anteriormente, lo que lleva a nuevas y espectaculares aplicaciones utilizando la realidad virtual y aumentada donde Android demuestra su versatilidad. Es así, como se hace necesario comprender los diferentes lenguajes de programación y
las herramientas de las que dispone para generar Apps rentables. Todo esto y más estará disponible en este programa, para un aprendizaje completamente online, durante 6 meses y con contenido exclusivo seleccionado por expertos.
Información importante
Documentación
- 92especializacion-desarrollo-android-t.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Determinar los elementos estructurales de un sistema Android
Establecer cómo se crean estilos y temas incluyendo los de realidad virtual a través de los Layouts
Analizar las distintas formas de gestión de flujo del código en Kotlin
Objetivos específicos
Módulo 1. Lenguaje de programación Android
Examinar el núcleo Linux y la máquina virtual en la base de Android
Analizar las librerías nativas del sistema
Establecer las bondades de Android frente a otras plataformas
Módulo 2. Lenguaje de programación en aplicaciones Android. Kotlin
Desarrollar el lenguaje de programación Kotlin
Compilar las características y capacidades diferenciales del lenguaje Kotlin
Examinar el modelo de ejecución básico de un programa en Kotlin
Módulo 3. Lenguaje de programación en aplicaciones Android. Kotlin
avanzado. Genericidad, programación funcional y paralelismo
Examinar el modelo de generecidad covariante y contravariante en Kotlin
Analizar el modelo de programación funcional con Lambdas de Kotlin
Concretar las funciones de orden superior de Kotlin
Con este Experto Universitario, el profesional obtendrá los conocimientos y dominará las técnicas necesarias para comprender los Lenguajes de Programación en el Sistema
Operativo Android, pasando por examinar el núcleo Linux, compilando las características y capacidades diferenciales del Lenguaje Kotlin, así como Kotlin avanzado su genericidad,
programación funcional y paralelismo. Alcanzando la excelencia y capacitación que se requiere en un mercado en constante crecimiento y evolución. Abriéndose puertas a infinitas posibilidades dentro del Desarrollo Android.
Este Experto Universitario en Desarrollo Android contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Desarrollo Android
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Estructura
- Comunicación
- Lenguaje
- Programación
- Dispositivos
- Gestión
- Funciones
Profesores
Martín Olalla Bonal
Arquitecto blockchain
Temario
Módulo 1. Lenguaje de programación Android
1.1. Plataforma Android
1.1.1. Plataforma Android
1.1.2. Sistema Operativo Android
1.1.3. Open Handset Alliance en el desarrollo de Android
1.2. Arquitectura Android
1.2.1. Elementos arquitecturales de un sistema Android
1.2.2. Comunicación entre elementos
1.2.3. Extensibilidad de la arquitectura Android
1.2.4. Gestión de recursos máquina: batería y memoria
1.2.5. Emuladores Android
1.3. Núcleo Linux de Android
1.3.1. Composición del núcleo
1.3.2. Elementos estructurales del núcleo
1.3.3. La máquina Virtual Dalvik
1.3.4. La máquina Virtual Android RunTime (ART)
1.4. Librerías nativas de Android
1.4.1. Librerías nativas de Android
1.4.2. Librerías de compatibilidad (Support Library)
1.4.3. Librerías nativas y extensibilidad
1.5. El sistema de ficheros y datos en Android
1.5.1. Estructura de una aplicación Android típica
1.5.2. Sistema de ficheros YAFFS2 y ext4
1.5.3. Uso de SQLite y Room para la gestión de datos
1.6. Seguridad en Android
1.6.1. Sistema de permisos
1.6.2. Firmas digitales en los Android Application Package (apk)
1.6.3. Ejecución de procesos en el núcleo
1.6.4. Hilos de ejecución y eventos
1.7. Componentes estructurales de una aplicación estándar
1.7.1. Vista (View)
1.7.2. Actividad (Activity)
1.7.3. Fragmento (Fragment)
1.7.4. Servicio (Service)
1.7.5. Intención (Intent)
1.7.6. Broadcasts Receiver y Content Provider
1.7.7. Gestión de datos y preferencias de usuario
1.8. Versiones Android
1.8.1. Versiones Android
1.8.2. Despliegue de versiones Android
1.8.3. Dispersión de distribuciones Android
1.8.4. Android vs. Apple IOS y otros sistemas para móviles
1.9. Android para vehículos
1.9.1. Android y el mundo del automóvil
1.9.2. Elementos estructurales en un sistema Android para automóviles
1.9.3. Comunicación entre dispositivos
1.10. Android en Domótica, Wearable y en Internet of Things (IoT)
1.10.1. El mundo conectado
1.10.2. Elementos estructurales en un sistema Android Domótico
1.10.3. Elementos de Android Wearable
1.10.4. Android en el Internet of Things (IoT)
Módulo 2. Lenguaje de programación en aplicaciones Android. Kotlin
2.1. Lenguaje de programación Kotlin
2.1.1. Lenguaje de programación Kotlin
2.1.2. Lenguaje de programación Kotlin. Características
2.1.3. Funcionamiento de un programa en Kotlin
2.2. Programar en Kotlin
2.2.1. Estructura de un programa en Kotlin
2.2.2. Palabras reservadas y sintaxis
2.2.3. Escribir por consola y leer Imputs del usuario – Hola Mundo
2.3. Tipos y variables en Kotlin
2.3.1. Tipos y variables en Kotlin
2.3.2. Declaración de variables: Var vs. Val
2.3.3. Operadores
2.3.4. Conversión de tipos
2.3.5. Arrays
2.4. Control de flujo en Kotlin
2.4.1. Control de flujo
2.4.2. Expresiones condicionales
2.4.3. Bucles
2.5. Funciones en Kotlin
2.5.1. Funciones en Kotlin
2.5.2. Estructura de una función
2.5.3. Funciones de alcance (Scope Functions)
2.6. Clases y objetos en Kotlin
2.6.1. Clases y objetos en Kotlin
2.6.2. Clases
2.6.3. Objetos
2.6.4. Constructores e Inicialización de propiedades
2.6.5. Clases anidadas y clases internas
2.6.6. Clases de datos
2.7. Herencia en Kotlin
2.7.1. Herencia
2.7.2. Superclases y subclases
2.7.3. Sobreescritura de propiedades y funciones
2.7.4. Herencia vs.Otros tipos de relación entre clases
2.7.5. Clases selladas
2.7.6. Enumerados
2.8. Clases abstractas e interfaces en Kotlin
2.8.1. Clases abstractas e interfaces
2.8.2. Clases abstractas
2.8.3. Interfaces
2.8.4. Validación y conversión de tipos – operadores Is, When, As
2.9. Colecciones en Kotlin
2.9.1. Colecciones en Kotlin
2.9.2. Lista
2.9.3. Conjunto
2.9.4. Mapa
2.10. Gestión de excepciones y valores nulos en Kotlin
2.10.1. Gestión de excepciones y valores nulos
2.10.2. Valor nulo, tipos Nullable y Non-Nullable
2.10.3. Excepciones
Módulo 3. Lenguaje de programación en aplicaciones Android. Kotlin avanzado generecidad, programación funcional y paralelismo
3.1. Genericidad en Kotlin
3.1.1. Genericidad en Kotlin
3.1.2. Genericidad en colecciones, funciones, clases e interfaces
3.1.3. Covarianza y contravarianza: Out o In
3.2. Funciones Lambda en Kotlin
3.2.1. Funciones Lambdas
3.2.2. Estructura de una función Lambda
3.2.3. Uso de funciones Lambda
3.3. Funciones de orden superior en Kotlin
3.3.1. Funciones de orden superior
3.3.2. Funciones de orden superior estándares de Kotlin
3.3.3. Enlazando llamadas a funciones
3.4. Extensiones en Kotlin
3.4.1. Extensiones en Kotlin
3.4.2. Funciones de extensión
3.4.3. Propiedades de extensión
3.4.4. Objetos acompañantes
3.5. Patrón Delegation en Kotlin
3.5.1. Patrón Delegation
3.5.2. Delegation en Kotlin
3.5.3. Propiedades delegadas
3.6. Anotaciones y reflexión en Kotlin
3.6.1. Anotaciones y reflexión
3.6.2. Anotaciones en Kotlin
3.6.3. Reflexión en Kotlin
3.7. Testing en Kotlin
3.7.1. Testing en Kotlin
3.7.2. Frameworks y librerias de Testing en Kotlin
3.7.3. Kotest
3.8. Programación asíncrona en Kotlin
3.8.1. Programación asíncrona
3.8.2. Técnicas de programación asíncrona en Kotlin
3.8.3. Comparativa en técnicas de programación
3.9. Corrutinas en Kotlin
3.9.1. Corrutinas
3.9.2. Canales
3.9.3. Contexto y Dispatchers
3.9.4. Estado compartido y concurrencia
3.9.5. Gestión de excepciones en corrutinas
3.10. Ecosistema Kotlin
3.10.1. Ecosistema Kotlin
3.10.2. Librerías para Kotlin
3.10.3. Herramientas para Kotlin
Especialización en Desarrollo Android