DIPLOMADO CLÍNICO EN DIAGNÓSTICO Y URGENCIA EN TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES

Diplomado

En Viña del Mar

$ 3.974.486,59 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 4.107

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Viña del mar

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

La prevalencia de los Trastornos Temporomandibulares (TTM) a nivel poblacional es de alrededor de un 10-12 % y con una incidencia anual de un 4%. La gran mayoría de las primeras consultas sobre estas patologías se efectúan en servicios de atención primaria de salud y en consultas de dentistas sin formación en dolor orofacial, por lo mismo, que es de necesidad primordial contar con odontólogos capacitados en el diagnóstico y manejo precoz de TTM agudos.

Este diplomado busca actualizar a cirujanos dentistas en los Trastornos Temporomandibulares, con el objetivo de obtener correctos diagnósticos con una visión global del Sistema Estomatognático y manejo inicial de estructuras íntimamente relacionadas como son las articulaciones Temporomandibulares y músculos masticatorios en los cuadros agudos o de urgencias.

El manejo de la urgencia incluye no sólo dolor, sino que también impotencia funcional, por esta razón dentro del curso se incluyen contenidos de farmacología para el manejo de dolor agudo y realización de aparatología intraoral para el alivio de la sintomatología.

Este programa cuenta con más del 50% de sus horas totales de práctica clínica, puesto que cuenta con la atención de pacientes permitiendo objetivar las habilidades y destrezas declaradas en el perfil de egreso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar este programa el egresado será capaz de:



Diagnosticar los trastornos temporomandibulares agudos prevalentes de acuerdo con la clasificación internacional actual en una atención odontológica.
Evaluar el rol del bruxismo basado en conceptos actualizados de su fisiopatología y actual terapéutica.
Ejecutar en forma oportuna el arsenal terapéutico para resolver urgencias en trastornos temporomandibulares (TTM).
Prescribir farmacología de dolor agudo para el manejo inicial en urgencias en trastornos temporomandibulares.
Confeccionar dispositivos intraorales inmediatos para el manejo de urgencia aguda en trastornos
temporomandibulares.

Fomentar el autocuidado y la educación a los pacientes con respecto a su diagnóstico para realizar derivaciones pertinentes al especialista en trastornos temporomandibulares y dolor orofacial (DOF) de manera oportuna.

El egresado del Diplomado Clínico en Diagnóstico y Urgencia en Trastornos Temporomandibulares, es un profesional que cuenta con conocimientos, habilidades y destrezas para el análisis, diagnóstico y manejo inicial de las urgencias de los Trastornos Temporomandibulares agudos.

Podrán postular al Diplomado Clínico en Diagnóstico y Urgencia en Trastornos Temporomandibulares, quienes estén en posesión del título de Cirujano Dentista, o Licenciados en Odontología, o alumnos que estén cursando el sexto año de la carrera de Odontología, con certificaciones emitidas por una Universidad nacional o extranjera.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Urgencia
  • Diagnóstico
  • Atención primaria
  • Temporomandibulares
  • Pedagógicas
  • Pedagógicas teórico

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

El Diplomado Clínico en Diagnóstico y Urgencia en Trastornos Temporomandibulares, se desarrolla en régimen anual, con 3 asignaturas impartidas en modalidad B-Learning, con un total de 180 horas pedagógicas teórico, prácticas, otorgando un total 10 créditos académicos.
  • ASIGNATURAS
  • DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO EN TTM
  • MANEJO DE URGENCIA EN TTM EN ATENCIÓN PRIMARIA
  • EVALUACIÓN FINAL

DIPLOMADO CLÍNICO EN DIAGNÓSTICO Y URGENCIA EN TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES

$ 3.974.486,59 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 4.107