course-premium

Diplomado en Comercio Internacional

5.0
2 opiniones
  • Demasiado bueno el diplomado, contaba con profesores de vasta trayectoria y se trataban temas de normativa aduanera, marketing internacional, relaciones internacionales, finanzas para comex, tributación para comex, seguros y la cadena logística. Encontre muy completo el curso además de tener todas las clases y materia en el portal.
    |
  • Bien
    |

Diplomado

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    16/04/2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

Admisión 2024

Chile es una economía abierta, posee acuerdos comerciales con más del 85% del PIB del Mundo. Las empresas deben llegar y participar de aquellos mercados, logrando mayor competitividad con negocios desde y hacia el extranjero.

El objetivo del programa es proporcionar a los participantes un marco de conocimientos que les permita identificar y aplicar conceptos, y herramientas para desempeñarse con éxito en
materias de negocios y relaciones internacionales, tales como legislación aduanera e impositiva, operatoria bancaria, finanzas, logística, marketing, tratados y negociación internacional, entre otras temáticas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

16 abr 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Comprender la cadena de suministro internacional de punta a punta. Conocer la estructura de costos de importación y establecimiento de precios de exportación con base Incoterms 2020. Conocer las mejores fuentes de financiamientos y cobertura de riesgos y las herramientas para optimizar el transporte internacional. Escoger la mejor manera de asegurar la cadena.

Profesionales que deseen actualizar y obtener un grado mayor de especialización en esta área de los negocios, tales como abogados, ingenieros, administradores públicos, contadores, contadores auditores, técnicos en comercio exterior, funcionarios públicos, empresarios y ejecutivos. Como requisito, se solicita que los participantes posean conocimientos básicos de comercio exterior.

UEJECUTIVOS, de la Universidad de Chile; ofrece su oferta de diplomados en modalidad 100% online, con clases asincrónicas (audio clases + 2 sesiones en vivo); la cual se suma a la de sus programas presenciales. Este formato potenciará el nivel de formación al brindar flexibilidad y accesibilidad en términos de horario, lugar, ritmo de estudio y conexión a través del dispositivo que más les acomode, lo que permite combinar el estudio con otras actividades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Demasiado bueno el diplomado, contaba con profesores de vasta trayectoria y se trataban temas de normativa aduanera, marketing internacional, relaciones internacionales, finanzas para comex, tributación para comex, seguros y la cadena logística. Encontre muy completo el curso además de tener todas las clases y materia en el portal.
    |
  • Bien
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gazzi Jacob

5.0
02/12/2020
Sobre el curso: Demasiado bueno el diplomado, contaba con profesores de vasta trayectoria y se trataban temas de normativa aduanera, marketing internacional, relaciones internacionales, finanzas para comex, tributación para comex, seguros y la cadena logística. Encontre muy completo el curso además de tener todas las clases y materia en el portal.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Pablo Ayala Rojas

5.0
10/09/2020
Sobre el curso: Bien
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Comercio exterior
  • Transporte internacional
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Sistemas de Información
  • Comercio Internacional
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Control de gestión
  • Marketing internacional
  • Mercado internacional
  • Tratos internacionales

Profesores

Rodolfo  Valenzuela Sepúlveda

Rodolfo Valenzuela Sepúlveda

Director Académico

Máster en Dirección Logística Internacional, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Logística Integral, Universidad de Aconcagua. Ingeniero en Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Metropolitana. Gerente de Administración, Finanzas y Logística en OPP Film Chile. Asesor-Consultor de Empresas en Materias de Comercio Exterior y Logística.

Temario

Introducción al comercio internacional y compraventa internacionalEn este módulo, los participantes podrán adquirir o nivelar los conocimientos elementales del comercio internacional, tales como:

Globalización, escenario internacional para los negocios y marketing internacionalSe revisarán los organismos internacionales, las estrategias de marketing y la segmentación de los mercados mundiales; la identificación y selección del producto de exportación, el mercado de exportación y los canales internacionales de distribución.
Se abordarán las fases del proceso de integración económica (acuerdos preferenciales, áreas de libre comercio, unión aduanera, mercado común, unión económica y monetaria), y los tratados de libre comercio y acuerdos suscritos por Chile, sus ventajas, desventajas y oportunidades.

Integración económica, tratados y acuerdos comerciales, y negociaciones económicas
Se analizará el proceso de inserción internacional que ha llevado a cabo Chile, destacando su participación en los organismos de integración, así como, la política comercial que ha implementado nuestro país, en donde se destaca la suscripción de diversos acuerdos comerciales con países y bloques de países en el mundo. Se realizará un detallado análisis del contenido de los diversos acuerdos que ha suscrito Chile (Acuerdos de Alcance Parcial, Acuerdos de Complementación Económica, Acuerdos de Asociación y los Tratados de Libre Comercio). Se efectuará una evaluación del grado de aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales por parte de Chile, resaltando los principales hallazgos que se han encontrado en la utilización de los Tratados Comerciales. En ese contexto, se analizarán los principales Capítulos que contienen los Acuerdos:
Finanzas internacionales y operaciones bancariasLos participantes podrán identificar y determinar los costos de las importaciones y exportaciones, analizando, además, distintas fuentes de financiamiento externo y los problemas que se derivan del uso de distintas monedas.

Tributación y finanzas para el comercio internacionalEl curso permite conocer, identificar y manejar el sistema tributario chileno: Ley de Impuesto a la Renta, tributación de rentas de capital y trabajo, IVA, tributación en proceso de exportación y análisis del estatuto de inversión extranjera. También, se analizará su aplicación, para lograr mayor internalización de los contenidos, a través de casos prácticos.
Transporte y logística de distribución física internacional Los participantes podrán aplicar las herramientas técnicas para la comprensión y manejo de la operativa de la logística y el transporte internacional, la logística interna, la cadena de suministro, el embalaje, los sistemas de transporte, su normativa y la importancia de calcular adecuadamente los costos asociados.

Seguro de transporte internacional Conocer, identificar y manejar el seguro marítimo y sus particularidades, con énfasis en el seguro sobre la carga. Se estudiarán las distintas coberturas existentes, tanto a nivel local como internacional y se analizarán las variables a considerar en la determinación de las primas.

Normativa y operaciones aduaneras, importación y exportaciónLos participantes podrán conocer, identificar y aplicar el rol del Servicio Nacional de Aduanas, la normativa aduanera y el estudio de las operaciones de importación y exportación, analizando, también, las leyes de fomento al sector exportador.

Información adicional

Acreditada AACSB Única Facultad de Economía y Negocios, de universidad pública de Latinoamérica, acreditada a nivel internacional por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Diplomado en Comercio Internacional

Precio a consultar