Diplomado en Comunicación y Buena Convivencia Escolar

Diplomado

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Las condes

  • Horas lectivas

    85h

  • Duración

    5 Meses

El Diplomado en Comunicación y Buena Convivencia Escolar se compone de tres partes:

En la primera parte, los profesores de la Escuela de Administración de Servicios y de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes enseñan a los estudiantes del diplomado, de manera aplicada, cómo generar un buen clima escolar para prevenir conflictos, cómo mejorar la convivencia interna de los establecimientos educacionales, y cómo gestionar con eficiencia las organizaciones educacionales. Además, explican en detalle cómo opera la positiva relación entre buena comunicación, buen clima escolar y buen rendimiento académico.
La segunda parte se centra en enseñar a profesores, orientadores y directivos educacionales las herramientas y técnicas necesarias para comunicarse con eficiencia de manera interpersonal y grupal, y por medios escritos, orales y audiovisuales.
En la tercera parte, dos abogados y doctores en Derecho tratan aspectos legales y reglamentarios sobre el uso indebido de las nuevas tecnologías en la educación básica y media, y sobre otros aspectos legales y reglamentarios que intervienen en la relación entre los colegios y sus alumnos y apoderados, como la actualización de los reglamentos internos de convivencia escolar (RICE).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Tiene por objetivo capacitar a los líderes y miembros de la comunidad educacional en el desarrollo de sus habilidades sociales y comunicativas para que aprendan a prevenir y sortear conflictos y crisis de convivencia, comunicacionales y reputacionales en entornos educativos sometidos a tensiones, alta competencia y peligros potenciales, especialmente por la masificación de nuevas tecnologías. Se analiza también el vínculo entre la convivencia escolar y el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes y cómo promover un buen clima escolar a partir de la evidencia de las investigaciones más recientes.

Profesores, directivos educacionales, orientadores, sicólogos, abogados y otros miembros de la comunidad educacional y/o profesionales de diversas áreas dedicados a la educación o la gestión de establecimientos educacionales del país.

Título profesional o licenciatura. En su defecto, demostrar al menos 5 años de experiencia en establecimientos educacionales.
Currículum vitae
Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Educación
  • Prevención
  • Conflictos
  • Conflictos en la escuela
  • Cultura escolar positiva
  • Herramientas para la prevención
  • Comunidades escolares
  • Convivencia escolar
  • Convivencia en la escuela

Temario

Módulo 1: curso estrategias para crear una cultura escolar positiva

Módulo 2: curso comunicación efectiva internacional: herramientas para la prevención y resolución y resolución de conflictos en la escuela

Módulo 3: curso comunicación externa e interna: herramientas para la prevención y resolución de crisis institucionales en la escuela

Módulo 3: curso comunicación externa e interna: herramientas para la prevención y resolución de crisis institucionales en la escuela.

Módulo 4: curso cultura escolar positiva: requisito para la formación de comunidades escolares que promueven el desarrollo integral de todos los estudiantes.

Módulo 5: curso política de convivencia escolar: marco normativo que enmarca la convivencia en la escuela

Diplomado en Comunicación y Buena Convivencia Escolar

Precio a consultar