Curso actualmente no disponible

Diplomado en Convivencia y Bienestar en Contextos Educativos (conducente a magister) - Santiago

Diplomado

Online

$ 1.083.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

En este diplomado vas a desarrollar competencias que te permitirán fomentar procesos de transformación y cambio hacia contextos educativos que promuevan el buen clima y bienestar de todos los actores que componen una institución educativa (estudiantes, docentes, paradocentes y directivos).

Para eso trabajaremos la idea de sistema educativo, la que nos permita mirar las relaciones entre sus distintos componentes. Además, conocerás herramientas concretas para promover el bienestar, y el desarrollo socioemocional en instituciones de educación.

A tener en cuenta

Objetivo general
Formar profesionales en el área de la psicología educacional con una mirada especializada la convivencia y bienestar educativo, capaces de aportar conocimientos y herramientas contextualizadas a problemas relevantes de la praxis educativa, desde la transformación y mejora de contextos educacionales y desarrollo de habilidades socioemocionales de la comunidad educativa

Objetivos específicos
• Fomentar el dominio de procesos de transformación y cambio educativo, integrados a la investigación sobre clima educativo y bienestar.
• Habilitar en herramientas de promoción de convivencia y bienestar en contextos educativos, considerando el desarrollo de habilidades socioemocionales de los distintos actores de la comunidad educativa.

Profesionales del área de la educación con interés en mejorar su propia práctica educativa y contribuir a contribuir a la convivencia y bienestar en distintos contextos educativos. (Psicólogos, educadores, orientadores, psicopedagogos, fonoaudiólogos y otros profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación ya sea inicial, básica, media o superior).

Nivel de estudios: Licenciatura o título profesional (8 semestres lectivos).
Otros: Entrega de documentos solicitados (CI, CV, ficha postulación y carta de recomendación). Para entrar al Magíster y convalidar este diplomado integrado deberás participar de la entrevista de admisión al Magister.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Bienestar
  • Comunidad Educativa
  • Desarrollo de habilidades
  • Psicología educacional
  • Efectividad escolar
  • Habilidades socioemocionales
  • Mejoramiento escolar
  • Clima social educacional
  • Gestión del clima
  • Procesos de transformación

Profesores

Bernardita  Pizarro

Bernardita Pizarro

Profesora

Jorge Varela  Torres

Jorge Varela Torres

Profesor

Leonardo  Vera

Leonardo Vera

PROFESORE

Temario

CONTENIDOS

Mejora Educativa – 34 hrs.

Profundizarás en conceptos de efectividad y mejora educativa aplicados a la realidad y contexto educativo chileno. También se realizará un análisis multinivel y multifactorial de trayectorias de mejora de resultados educacionales.

Curso: Gestión del clima social educacional – 32 hrs.

Aprenderás aspectos conceptuales y empíricos para el abordaje preventivo y manifestaciones de la violencia escolar. Conocerás estrategias y herramientas para promoción del clima social escolar sin violencia.

Curso: Desarrollo de habilidades socioemocionales – 34 hrs.

Se realizará una revisión crítica de propuestas sobre el desarrollo socioemocional. Conocerás herramientas para acompañar procesos de formación y crecimiento personal de todos los integrantes de la comunidad escolar.

Información adicional

VALOR MATRÍCULA - $ 171.000
DESCUENTOS

25% Alumni UDD / 20% Administrativos UDD y 2 o más personas de una organización / 15% Caja Los Andes / Descuento por matrícula anticipada (* Descuentos no son acumulables).


Diplomado en Convivencia y Bienestar en Contextos Educativos (conducente a magister) - Santiago

$ 1.083.000 IVA inc.