Diplomado en Derecho Canónico

Diplomado

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Temuco

  • Horas lectivas

    187h

El Diplomado en Derecho Canónico tiene como finalidad formar a sus diplomandos en los aspectos jurídicos de la Iglesia, desde el punto de vista organizacional, así como relacional, (relaciones con sus fieles, con el Estado, con otras Instituciones, así como con el Orden Jurídico Internacional). De esta forma EL DIPLOMADO busca satisfacer la necesidad de formación en la materia en el ámbito global, atendiendo al carácter universal de la Iglesia Católica y el ámbito geográfico de la región de la Araucanía y la macro región Sur en particular. Su concreción apunta a otorgar los conocimientos básicos del derecho canónico contribuyendo así, de modo indirecto, a mejorar la comprensión de la Iglesia por parte de los fieles en general y los sacerdotes y laicos vinculados con la labor de la Iglesia en particular de un mayor andamiaje formativo que les permita desarrollar sus labores con idoneidad profesional.

Al mismo tiempo, EL DIPLOMADO otorgará las herramientas metodológicas necesarias para incidir en los procesos de decisión de la Iglesia, de manera efectiva, al amparo del ordenamiento jurídico, respetando los principios de su Doctrina Social y en reguardo de la Fe Cristiana y capacitará a los diplomados para integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, tanto públicos como privados, que aborden la problemática del derecho eclesiástico con un especial énfasis en el derecho matrimonial. También se prestará especial atención al cuidado de los Recursos Naturales desde una antropología humanista y cristiana siguiendo las recomendaciones de Su Santidad el Papa Francisco en su Carta Encíclica “Laudato Si”

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Manuel Montt Nro. 56,

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Contribuir al conocimiento y valoración de los principales problemas eclesiales y su solución de conformidad con las normas canónicas, promoviendo propuestas de soluciones jurídicas con un sólido compromiso ético, social y doctrinal.

Abogados, Sacerdotes, Diáconos, laicos administradores, colaboradores parroquiales, catequistas, estudiantes del último año y licenciados de la carrera de Derecho, de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Ciencias Sociales y Humanidades, público relacionado con la materia en general.

Entrevista personal y documentos requeridos para la postulación.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Derecho canónico
  • Derecho penal
  • Antropología
  • Sociedad
  • Normativa
  • Estado
  • Territorio
  • Iglesia
  • Marcos institucional
  • Procesos canónicos

Temario

CONTENIDO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aplicar la normativa canónica en los procesos canónicos, con especial énfasis en los penales y matrimoniales, desde un punto de vista teórico-práctico, considerando los marcos institucionales y el contexto territorial, económico y social de la marco región sur. Para esto último, se brindará una profunda formación antropológica.

Desarrollar competencias jurídicas aplicadas a la solución de conflictos entre los fieles, entre éstos con la Iglesia, y entre ésta con el Estado.

Información adicional

VALOR MATRICULA$ 30.000

Diplomado en Derecho Canónico

Precio a consultar