Diplomado en Derecho de la Publicidad
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Conocer el marco deontológico en el que se mueve la publicidad es imprescindible para los profesionales del periodismo y la comunicación que deseen desarrollarse en este sector. Trabajar siguiendo las normativas actuales evitará cualquier posible problema legal por el uso indebido de imágenes, el plagio o por publicidad ilícita o desleal, por ejemplo. Por ello, con este programa de TECH, los alumnos podrán ponerse al día sobre los aspectos jurídicos que deben tener en cuenta en el ámbito publicitario y ser más eficaces en su labor diaria.
Información importante
Documentación
- 152diplomado-publicidad.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas
Objetivos específicos
Comprender los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo
Identificar los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación en el ámbito de las ciencias de la comunicación
Analizar el mensaje publicitario con el objetivo de elaborar publicidad alejada de la discriminación social, haciendo uso de la ética profesional
Conocer el marco deontológico de la profesión publicitaria y de las relaciones públicas
Comprender los aspectos jurídicos que regulan la actividad publicitaria y de las relaciones públicas
Conocer el alcance y los límites del Derecho de la Publicidad
Uno de los principales objetivos de este Diplomado de TECH es ofrecer a los periodistas y comunicadores que quieran trabajar en el ámbito publicitario la información más novedosa sobre el derecho aplicado a este sector. De esta manera, podrán conocer
de primera mano las principales normativas en la materia para trabajar con mayor seguridad y evitar la realización de cualquier posible campaña que pueda ser denunciada por ilícita o desleal.
Este Diplomado en Derecho de la Publicidad contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Derecho de la Publicidad
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Publicidad
- Contratos
- Fuentes derecho
- Régimen jurídico
- Publicitarios
- Delito
- Publicidad subliminal
- Ordenamiento
- Derecho
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Derecho de la Publicidad
1.1. Nociones básicas del Derecho de la Publicidad
1.1.1. Concepto y surgimiento del Derecho de la Publicidad
1.1.2. Sujetos de la relación publicitaria
1.1.3. Los derechos de la personalidad
1.1.4. Obra publicitaria, propiedad intelectual e industrial
1.1.5. Otras formas de protección de la obra publicitaria
1.2. Las fuentes del Derecho de la Publicidad
1.2.1. Ordenamiento jurídico y normas
1.2.2. Fuentes del Derecho de la Publicidad
1.2.3. Límites a la eficacia de las normas
1.3. Publicidad ilícita
1.3.1. Publicidad de menores
1.3.2. Publicidad subliminal
1.3.3. Publicidad contraria a la normativa específica
1.3.4. Delito publicitario
1.4. La publicidad desleal
1.4.1. Publicidad engañosa
1.4.2. Publicidad desleal
1.4.3. Publicidad encubierta
1.4.3. Publicidad agresiva
1.4.4. Publicidad comparativa
1.5. Los contratos publicitarios
1.5.1. Régimen jurídico
1.5.2. Nacimiento del contrato
1.5.3. Ineficacia
1.5.4. Incumplimiento
1.5.5. Disposiciones comunes específicas de los contratos publicitarios
1.6. El contrato de creación publicitaria
1.6.1. Concepto
1.6.2. Caracteres
1.6.3. Contenido
1.6.4. Incumplimiento
1.6.5. Extinción
1.7. El contrato de difusión publicitaria
1.7.1. Concepto
1.7.2. Caracteres
1.7.3. Contenido
1.7.4. Incumplimiento
1.7.5. Extinción
1.8. El contrato de patrocinio
1.8.1. Concepto
1.8.2. Caracteres
1.8.3. Contenido
1.8.4. Incumplimiento
1.8.5. Extinción
1.9. Deontología publicitaria y autorregulación
1.9.1. Deontología publicitaria: concepto y objetivo
1.9.2. Valor de los códigos de conducta
1.9.3. Autocontrol
1.10. La importancia de la publicidad y la necesidad de su regulación
1.10.1. La alternativa de la autorregulación
1.10.2. Beneficios y ventajas de la autorregulación
1.10.3. La actualidad de la autorregulación
Diplomado en Derecho de la Publicidad