Diplomado en Desarrollo de Planes de Formación para Colectivos en Riesgo de Exclusión Socia

Diplomado

Online

$ 659.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La necesidad de políticas inclusivas es una máxima para el contexto sociocultural actual, donde muchos colectivos están en riesgo de exclusión social. En este sentido, las instituciones y empresas se han adaptado a la realidad cambiante, teniendo en cuenta perspectivas diversas y modificando sus modo de actuación hacia una sociedad tolerante. Por otro lado, el aumento de la tasa de desempleo y la pronunciación de las discriminación en los últimos años viene requiriendo de nuevas iniciativas que promuevan la igualdad, como la creación de programas educativos para los sectores más vulnerables de la población. Ese es el objetivo de este programa, cuyo contenido comprende un temario específico y actualizado que ofrece las herramientas que los alumnos necesitan para el desarrollo de planes de capacitación para colectivos en riesgo de exclusión social eficientes.

Información importante

Documentación

  • 572diplomado-desarrollo-planes-formacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Aprender a enseñar y orientar la enseñanza a cada alumno según sus condiciones
Š Conseguir las habilidades para trabajar con las diferentes TIC
Š Conocer y comprender los elementos, procesos y valores de educación y su incidencia en la capacitación integral

Objetivos específicos
Š Conocer y comprender de forma crítica las bases teóricas y metodológicas que desde perspectivas pedagógicas, sociológicas y psicológicas sustentan los procesos socioeducativos
Š Analizar los dilemas éticos que las nuevas demandas y formas de exclusión social de la sociedad del conocimiento plantean a la profesión del docente
Š Conocer los principios y fundamentos de la atención a la diversidad
Š Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar

Este programa tiene como objetivo permitir a los alumnos adquirir las competencias necesarias y desarrollarse profesionalmente en el ámbito educativo para promover políticas inclusivas desde el Desarrollo de Planes de Formación para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social. Para lograrlo, TECH propone un plan de estudios intensivo con el mejor contenido, de manera que los alumnos adquieran las habilidades necesarias en poco tiempo y de forma exitosa, adquiriendo las competencias y conocimientos
necesarios sobre la realidad del sector, implementando la igualdad a través de la preparación y el conocimiento, promoviendo un clima tolerante.

Este Diplomado en Desarrollo de Planes de Formación para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Desarrollo de Planes de Formación para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • TIC
  • Gestión
  • Desarrollo social
  • Educación
  • Actuación
  • Innovación
  • Modelo educativo
  • Didáctica
  • Metodología
  • Secundaria
  • Orientación
  • Docentes

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación permanente

1.1. Conceptos básicos en torno a la igualdad y a la diversidad

1.1.1. Diversidad e Igualdad de oportunidades
1.1.2. Cohesión social, exclusión, desigualdad y educación
1.1.3. Los procesos de exclusión en el ámbito de la educación formal y no formal: aspectos diferenciales e imágenes de la diversidad

1.2. Naturaleza y origen de las principales causas de exclusión social y desigualdades en las sociedades modernas y contemporáneas

1.2.1. Contexto actual de la exclusión social
1.2.2. Nueva realidad sociodemográfica
1.2.3. Nueva realidad laboral
1.2.4. Crisis del estado de bienestar
1.2.5. Nuevas formas relacionales y nuevos vínculos sociales

1.3. Exclusión en la escuela

1.3.1. Preámbulo epistemológico
1.3.2. Referentes sociológicos
1.3.3. Contexto social generador de desigualdades
1.3.4. Exclusión e integración social
1.3.5. Escolarización y exclusión educativa
1.3.6. Meritocracia y democratización de la enseñanza secundaria
1.3.7. Discurso neoliberal y los efectos del poder

1.4. Principales factores del fracaso escolar

1.4.1. Definición de fracaso escolar
1.4.2. Causas del fracaso escolar
1.4.3. Dificultades asociadas al fracaso
1.4.4. Métodos de diagnóstico del fracaso escolar

1.5. Escuela inclusiva e interculturalidad

1.5.1. Sociedad pluricultural y educación intercultural
1.5.2. Educación inclusiva como respuesta
1.5.3. Convivencia democrática en las aulas
1.5.4. Propuestas metodológicas para una educación inclusiva

1.6. Aproximaciones prácticas en la atención a la diversidad

1.6.1. Educación inclusiva en España
1.6.2. Educación inclusiva en Francia
1.6.3. Educación inclusiva en América Latina

1.7. La exclusión digital en la sociedad del conocimiento

1.7.1. Las TIC y la brecha digital
1.7.2. Las posibilidades de las TIC para la inserción laboral
1.7.3. Cómo mejorar la contribución de las TIC a la inclusión social

1.8. La inclusión de las TIC en la escuela diversa

1.8.1. Las TIC como recurso inclusivo
1.8.2. Formación del profesorado, TIC y atención a la diversidad
1.8.3. Adaptación de las TIC a las necesidades del alumnado

1.9. Exclusión social e innovación pedagógica

1.9.1. La inclusión, nuevo paradigma
1.9.2. La desnaturalización del fracaso escolar
1.9.3. La defensa de la diversidad
1.9.4. El cuestionamiento a la homogeneidad
1.9.5. La resignificación del rol del docente

1.10. Necesidades y prácticas en políticas sociales para la inclusión

1.10.1. Políticas de inclusión como garantía de la afirmación de derechos
1.10.2. Anticiparse a los problemas sociales
1.10.3. Participación social
1.10.4. Articulación multinivel

Módulo 2. Diseño y gestión de programas educativos

2.1. Diseño y gestión de programas educativos

2.1.1. Etapas y tareas en el diseño de programas educativos
2.1.2. Tipos de programas educativos
2.1.3. Evaluación del programa educativo
2.1.4. Modelo de programa educativo basado en competencias

2.2. Diseño de programas en el ámbito educativo formal y no formal

2.2.1. Educación formal y no formal
2.2.2. Modelo de programa educativo formal
2.2.3. Modelo de programa educativo no formal

2.3. Programas educativos y tecnologías de la información y comunicación

2.3.1. Integración de las TIC en los programas educativos
2.3.2. Ventajas de las TIC en el desarrollo de programas educativos
2.3.3. Prácticas educativas y TIC

2.4. Diseño de programas educativos y bilingüismo

2.4.1. Ventajas del bilingüismo
2.4.2. Aspectos curriculares para el diseño de programas educativos en bilingüismo
2.4.3. Ejemplos de programas educativos y biligüismo

2.5. Diseño pedagógico de programas en orientación educativa

2.5.1. La elaboración de programas en orientación educativa
2.5.2. Posibles contenidos de los programas de orientación educativa
2.5.3. Metodología para la evaluación de los programas de orientación educativa
2.5.4. Aspectos a tener en cuenta en el diseño

2.6. Diseño de programas educativos para la educación inclusiva

2.6.1. Fundamentos teóricos de la educación inclusiva
2.6.2. Aspectos curriculares para el diseño de programas educativos inclusivos
2.6.3. Ejemplos de programas educativos inclusivos

2.7. Gestión, seguimiento y evaluación de programas educativos. Habilidades pedagógicas

2.7.1. Evaluación como instrumento de mejora educativa
2.7.2. Pautas para la evaluación de programas educativos
2.7.3. Técnicas de evaluación de programas educativos
2.7.4. Habilidades pedagógicas para la evaluación y mejora

2.8. Estrategias de comunicación y difusión de programas educativos

2.8.1. Proceso de comunicación didáctica
2.8.2. Estrategias de comunicación docente
2.8.3. Difusión de programas de educativos

2.9. Buenas prácticas en el diseño y gestión de programas educativos en educación reglada

2.9.1. Caracterización de buenas prácticas docentes
2.9.2. Influencia de las buenas prácticas en el diseño y desarrollo del programa
2.9.3. Liderazgo pedagógico y buenas prácticas

2.10. Buenas prácticas en el diseño y gestión de programas educativos en contextos no formales

2.10.1. Buenas prácticas docentes en contextos no formales
2.10.2. Influencia de las buenas prácticas en el diseño y desarrollo del programa
2.10.3. Ejemplo de buenas prácticas educativas en contextos no formales

Diplomado en Desarrollo de Planes de Formación para Colectivos en Riesgo de Exclusión Socia

$ 659.995 IVA inc.