Diplomado en Desarrollo Social en Educación Infantil

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los docentes deben continuar con su especialización durante toda su etapa laboral, ya que son las personas encargadas de la educación de los más pequeños y, por ello, cuanto mejor capacitados estén, más podrán influir en el conocimiento de los niños. En este programa TECH ofrece la oportunidad de especializarse en desarrollo social con un completo programa educativo.

Información importante

Documentación

  • 482diplomado-desarrollo-social-educacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la enseñanza del medio social y natural

Objetivos específicos
Š Adquirir un conocimiento teórico y práctico sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje del medio natural y educación ambiental más apropiados para Educación Infantil
Š Familiarizar con los fundamentos didácticos, con los principales modelos aplicados en la enseñanza de las ciencias y con el currículo escolar, compaginando siempre ejemplos prácticos o experiencias enriquecedoras en el aula, que le permitan desarrollar capacidades y actitudes necesarias para guiar la capacitación científica y experimentación en el aula, aprovechando la curiosidad e intereses del niño
Š Aplicar la didáctica de las ciencias naturales en Educación Infantil
Š Concienciar los problemas ambientales en la etapa de Infantil

Este programa en Desarrollo Social en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH ofrece la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Diplomado en Desarrollo Social en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Desarrollo Social en Educación Infantil
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación social
  • Didáctica
  • Desarrollo social
  • Educación
  • Ciencias naturales
  • Ciencias de la educación
  • Infantil
  • Ciencias sociales
  • Educación ambiental
  • TIC
  • Programación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Didáctica del medio natural y del medio social

1.1. El profesor y las ciencias naturales en Educación Infantil

1.1.1. Didáctica de las ciencias naturales
1.1.2. Educación científica en Educación Infantil
1.1.3. Formación y actitud del profesorado hacia la ciencia
1.1.4. Transposición didáctica y ciencia escolar
1.1.5. El niño en la etapa de Educación Infantil y su relación con el medio natural
1.1.6. Ideas previas y su influencia en el aprendizaje de las ciencias naturales
1.1.7. Importancia de la intervención docente
1.1.8. Ritmos de aprendizaje y adaptación

1.2. Programación de unidades didácticas en ciencias naturales: qué vamos a enseñar, cómo y en cuánto tiempo

1.2.1. Planificación y diseño de unidades didácticas
1.2.2. Diseño de una unidad didáctica
1.2.3. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje
1.2.4. Técnicas e instrumentos de evaluación
1.2.5. Metodologías de enseñanza de las ciencias naturales en la Educación Infantil
1.2.6. Materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias
1.2.7. Hacer ciencia en la escuela. Iniciación al trabajo experimental
1.2.8. Aprendiendo ciencias naturales fuera del aula

1.3. Experiencias didácticas en el aula de infantil. El trabajo experimental y su importancia

1.3.1. Principios de la intervención educativa en Educación Infantil
1.3.2. El juego como eje de la acción educativa
1.3.3. Estrategias globalizadoras
1.3.4. Métodos concretos
1.3.5. El trabajo experimental: el método científico
1.3.6. La obtención de información: la observación
1.3.7. La experimentación: las estrategias científicas
1.3.8. La indagación y comunicación de resultados

1.4. Educación ambiental en Educación Infantil

1.4.1. Concepto de Educación Ambiental
1.4.2. Concepto de desarrollo sostenible
1.4.3. Objetivos en la educación ambiental en el currículo
1.4.4. El desarrollo de actitudes y valores
1.4.5. Didáctica de la Educación Ambiental
1.4.6. Los problemas ambientales
1.4.7. Los impactos ambientales de las actividades humanas

1.5. Propuesta de actividades prácticas para Educación Infantil

1.5.1. Talleres
1.5.2. Las salidas
1.5.3. El jardín
1.5.4. Juegos y dinámicas
1.5.5. Recursos TIC
1.5.6. Animales en la escuela

1.6. El conocimiento del medio social y cultural en el currículo de Educación Infantil

1.6.1. Un recorrido por la legislación sobre Educación Infantil en España
1.6.2. Los contenidos de ciencias sociales en el currículo de Educación Infantil
1.6.3. El proceso de aprendizaje de lo social en el niño
1.6.4. Contenidos sobre pertenencia social en Educación Infantil
1.6.5. Valores ciudadanos en la sociedad actual
1.6.6. Persona y sociedad, el marco de acción
1.6.7. Los padres, el centro educativo y la comunidad
1.6.8. Los alumnos: principios didácticos para el conocimiento del medio social
1.6.9. El contexto social y cultural de la escuela infantil (EI)

1.7. Enseñanza-aprendizaje del espacio y del tiempo en el aula de Infantil

1.7.1. El espacio en el currículo de Educación Infantil
1.7.2. ¿Cómo conceptualizan los niños el espacio?
1.7.3. La visión del mundo y la comprensión del espacio en los niños en Educación Infantil
1.7.4. Trabajo con mapas: enseñar al niño a situarse y situar objetos en el espacio
1.7.5. El aprendizaje del tiempo
1.7.6. Enseñar Historia en Educación Infantil
1.7.7. Adquisición del concepto de causalidad

1.8. El autoconcepto en los niños de Infantil: conocimiento de sí mismo, autonomía personal y vida cotidiana

1.8.1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
1.8.2. La construcción del marco interpretativo propio
1.8.3. El conocimiento de sí mismo y la autonomía personal desde la didáctica de las ciencias sociales
1.8.4. Actividades didácticas y su evaluación. El enfoque globalizado

1.9. Las ciencias sociales y las inteligencias múltiples

1.9.1. Las inteligencias múltiples de Howard Gardner
1.9.2. Comprender la teoría de las inteligencias múltiples para enseñar el entorno social y cultural
1.9.3. Partir de las ideas previas de los niños
1.9.4. Las inteligencias personales
1.9.5. Desarrollando la inteligencia espacial
1.9.6. La evaluación comprensiva
1.9.7. A modo de conclusión

1.10. Programar y evaluar el conocimiento del medio social y cultural en Infantil

1.10.1. La programación de Educación Infantil en la legislación actual
1.10.2. ¿Cuándo enseñar? La importancia de la programación
1.10.3. ¿Para qué enseñar? Los objetivos
1.10.4. ¿Qué enseñar? Los contenidos
1.10.5. ¿Cómo enseñar? La metodología
1.10.6. ¿Qué, cómo y cuándo evaluar?
1.10.7. Programación en Educación Infantil

Diplomado en Desarrollo Social en Educación Infantil

$ 539.995 IVA inc.