Diplomado en Detección y Primera Acogida en Violencia de Género

En Talca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Talca

Descripción

La violencia de género representa uno de los principales problemas sociales en Chile, dado que su origen cultural lo convierten en un fenómeno invisible y uno de los mayores obstáculos para el pleno ejercicio de los derechos, arrastrando importantes consecuencias para las víctimas, en su salud física, salud mental y en su calidad de vida en general. (Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, 2017).
Se pretende que los egresados profundicen los conocimientos para la detección y primera acogida en violencia de género, con la finalidad de mejorar prácticas vinculadas a la recepción y acompañamiento de víctimas directas e indirectas.
En el presente diplomado, se ha tenido como foco el desarrollo de sus contenidos en base a los lineamientos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, los informes del Observatorio de Equidad de Género en Salud (OEGS), el Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO), las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que permite contar con un programa actualizado, específico, basado en evidencia teórica/científica, capaz de captar la atención de los profesionales que se desempeñan en las redes y oferta programática de SERNAMEG, SENAME, MIDESO y quienes se vinculan de forma directa con la violencia de género en sus diversos contextos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Avda. Lircay s/n

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Analizar diversas manifestaciones de la violencia de género y su influencia en las víctimas directas e indirectas. Actualizar en las acciones de abordaje legal asociadas al fenómeno de la violencia de género. Desarrollar habilidades para orientar a víctimas en el marco socio – jurídico de protección, según la ley de violencia intrafamiliar actual. Entregar herramientas destinadas a la prevención de la violencia intrafamiliar, en contextos educacionales, comunitarios y de salud. Potenciar habilidades que apoyen el autocuidado de los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la violencia de género.

Personas interesadas en profundizar conocimientos relacionados con la prevención, detección, primera acogida y coordinación de redes para abordar el fenómeno de la violencia de género.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Salud
  • Detección de Violencia de Género
  • Violencia de género
  • Abordaje Psicosocial
  • Autocuidado frente a la violencia
  • Desgaste profesional
  • Burnout
  • Fenómeno de la violencia
  • Problemas sociales
  • Salud mental

Temario

Módulo N°1

Comprensión del fenómeno de la violencia.

Módulo N°2

Detección de Violencia de Género

Módulo N°3

Abordaje Psicosocial – Jurídico en la Violencia de Género

Módulo N°4

Primera Acogida de la víctima de Violencia de Género.

Módulo N°5

Desgaste profesional, burnout y autocuidado frente a la violencia

Diplomado en Detección y Primera Acogida en Violencia de Género

Precio a consultar