Curso actualmente no disponible
      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Diplomado en diálisis peritoneal

      Pontificia Universidad Católica de Chile
      En Santiago ()

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22354... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      • Diplomado
      Descripción

      Dominio de conocimientos teórico-prácticos específicos, actualizados y profundos en el área, y excelencia en el arte de cuidar pacientes en diálisis peritoneal crónica.

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      • Conocer los fundamentos teóricos del procedimiento de diálisis peritoneal y las técnicas anexas. • Desarrollar destrezas y habilidades en técnicas de diálisis peritoneal y manejo de equipos utilizados para realizar dichas técnicas. • Desarrollar habilidad en el manejo general del usuario sometido a diálisis peritoneal crónica y específicamente en los cuidados de enfermería. • Analizar los problemas más frecuentes que presentan los pacientes en diálisis peritoneal crónica. • Desarrollar habilidad en Enfermería Basada en Evidencia.

      · ¿A quién va dirigido?

      Enfermeras y Enfermeras-Matronas.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      10 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Diálisis
      Medicina interna
      Diálisis peritoneal
      Ética Médica
      Salud
      Prevención
      Enfermeria
      Enfermería maternal
      Enfermería deportiva
      Enfermera en salud mental
      Enfermera especialista
      Enfermera profesional
      Enfermería geriátrica

      Temario


      • Competencias Asistenciales
      • Aplicar los conocimientos generados por el Diplomado para optimizar la calidad de los cuidados de enfermería en personas en terapia de diálisis peritoneal.
      • Proporcionar la atención de enfermería con una sólida base científica, de alta calidad técnica y humana requerida por la persona con insuficiencia renal crónica, durante la realización del procedimiento de diálisis peritoneal
      • Demostrar en el cuidado de enfermería un conocimiento actualizado de los avances y tendencias nacionales e internacionales de la terapia de diálisis peritoneal.
      • Aplicar criterios de priorización y toma de decisiones basadas en evidencia, en la atención en salud otorgada a la persona en diálisis peritoneal y a su familia.
      • Demostrar habilidad en el manejo del equipamiento e insumo utilizado en el procedimiento de diálisis peritoneal.

      "El Diplomado en Diálisis Peritoneal se estructura en dos cursos teórico-prácticos de 51 y 269 horas respectivamente, que requieren dedicación exclusiva. Ambos dictados en forma paralela y tienen una duración de 8 semanas en total".


      El diplomado en diálisis peritoneal se estructura en dos cursos teórico-prácticos, de 51 y 269 horas respectivamente, que requieren dedicación exclusiva. Ambos cursos se dictan en forma paralela y tienen una duración de 8 semanas en total. La metodología es teórico-práctica. El alumno aplica los contenidos teóricos a la práctica clínica desde el inicio del programa, desarrollando habilidad para identificar y resolver problemas de enfermería en el área del cuidado de pacientes en diálisis peritoneal


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares