Diplomado en Didáctica de la Historia en Educación Primaria

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Para muchos alumnos, el solo hecho de escuchar la palabra historia les conecta con el aburrimiento, y es que la forma como se presenten los contenidos determina la motivación de estudio de los alumnos, especialmente en sus primeras etapas. Por eso, el futuro docente debe prepararse para destacar en cuanto a una innovadora metodología y estrategia de enseñanza que cambie la percepción de la Didáctica de la Historia en Educación Primaria. Para ello, TECH ha diseñado este programa académico centrado en el tema donde el egresado contará con el contenido más especializado, donde dominará los materiales y recursos, así como los instrumentos para el análisis histórico, entre otros conocimientos que le ayudarán a crear un bagaje profesional especializado. Lo hará en tan solo semanas de forma 100% online de manos de grandes expertos.

Información importante

Documentación

  • 227diplomado-universitario-didactica-historia-educacion-primaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Definir el currículo de las Ciencias Sociales
Š Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales
Š Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente

Objetivos específicos
Š Definir la didáctica de la Historia, teniendo en cuenta los temas a los que se hacen referencia en el currículo de Primaria y los materiales y recursos de los que se dispone para poder desarrollar la lección en clase
Š Conocer la relación existente entre la Historia y el Patrimonio cultural, su conservación y su puesta en valor

La mejor manera de aprender historia es adentrándose de lleno en ella, por eso, el docente debe estar empapado del contenido de forma integral y clara, para poder ofrecerle nuevas alternativas de estudio de los acontecimientos de cada época a los estudiantes de primaria. Este Diplomado se propone el desarrollo
del pensamiento histórico y la comprensión de la realidad, entre otros temas importantes para el estudio de la historia en esta etapa escolar.

Este Diplomado en Didáctica de la Historia en Educación Primaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Didáctica de la Historia en Educación Primaria
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cine
  • Economía
  • Didáctica
  • Geografía
  • Patrimonio histórico
  • Educación
  • Mapas
  • Antropología
  • Ciencias sociales
  • Historia de la educación
  • Historia y geografía
  • Orientación
  • Que es el pensamiento
  • Ciencias
  • Sociología
  • Patrimonio cultural

Profesores

Marina Belso Delgado

Marina Belso Delgado

Profesor

Temario

Módulo 1. Didáctica de la Historia

1.1. La Historia como disciplina

1.1.1. Definición y objetivos
1.1.2. Evolución histórica de la materia
1.1.3. Antecedentes teóricos de la enseñanza de la Historia

1.2. Enseñar a pensar la Historia: el estudio de las hazañas históricas

1.2.1. Objetivos y finalidad de la enseñanza de la Historia en el aula
1.2.2. Las competencias históricas del maestro: conocimiento, destrezas y educación geográfica
1.2.3. Las limitaciones de la Historia en los actuales planes de estudios

1.3. Los enfoques historiográficos, su impacto en la didáctica de la Historia y la realidad de su enseñanza

1.3.1. Los enfoques historiográficos en los libros de texto
1.3.2. La realidad de la enseñanza de la Historia en el aula
1.3.3. Consideraciones sobre la atención del ámbito regional en clase

1.4. Evolución del concepto tiempo en Primaria

1.4.1. La enseñanza del tiempo en Primaria: introducción
1.4.2. El tiempo cronológico y el tiempo histórico. Metodologías y técnicas de enseñanza
1.4.3. El desarrollo del pensamiento histórico y la comprensión de la realidad

1.5. Materiales y recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la Historia

1.5.1. Aprendiendo el lenguaje histórico: vocabulario y las líneas de tiempo
1.5.2. Instrumentos para el análisis histórico: las fuentes de información y objetos históricos
1.5.3. Los cuadros comparativos y clasificativos
1.5.4. La fotografía como fuente documental
1.5.5. El cine y los documentales históricos

1.6. Las Edades de la Historia en el aula: duración y hechos históricos relevantes

1.6.1. Qué son las Edades de la Historia
1.6.2. Contenidos de Historia en el Currículo de Primaria

1.7. Las Edades de la Historia de la Península Ibérica

1.7.1. La Historia de la Península Ibérica para niños: introducción
1.7.2. Contenidos de Historia de la Península Ibérica en el Currículo de Primaria

1.8. Procedimientos asociados a la Historia

1.8.1. Orientación en el tiempo
1.8.2. Los mapas y dibujos adaptados
1.8.3. Aspectos metodológicos
1.8.4. Actividades complementarias

1.9. La Historia y el Patrimonio Cultural

1.9.1. Concepciones sobre la enseñanza y difusión del Patrimonio Cultural en clase de Historia
1.9.2. Aportaciones del Patrimonio Cultural a la enseñanza histórica
1.9.3. Valoración del Patrimonio Histórico desde el aula

1.10. La incorporación del estudio histórico de la mujer en Primaria

1.10.1. El papel de la mujer en la Historia
1.10.2. Análisis y reflexión de la presencia de la mujer en los contenidos actuales del Currículo Escolar de Primaria
1.10.3. ¿Cómo incorporar el estudio histórico de la mujer en el aula?

Diplomado en Didáctica de la Historia en Educación Primaria

$ 539.995 IVA inc.