Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las matemáticas son una de las asignaturas más difíciles para los alumnos. Para paliar esta brecha educativa es preciso contar con docentes motivados y con las habilidades necesarias para transmitir en sus clases todo su conocimiento de manera didáctica. El objetivo de este Diplomado es capacitarte como docente de matemáticas con una capacitación completísima y de máximo rigor. Un programa específico en didáctica de las matemáticas en Educación Secundaria que te permitirá conocer en profundidad las principales herramientas para impartir estas lecciones. Con este Diplomado te ofrecemos una oportunidad única de profundizar tus conocimientos en este ámbito y colaborar en la educación de tus alumnos.

Información importante

Documentación

  • 413diplomado-didactica-matematicas-educacion-secundaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Š Incentivar la formación continuada del alumnado

Objetivos específicos
Š Exponer las teorías del aprendizaje relacionadas con las matemáticas
Š Identificar las dificultades y trastornos en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas
Š Presentar actividades para el aprendizaje de las matemáticas
Š Aportar algunos recursos para el aprendizaje de la probabilidad y la estadística

El Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria
Nº Horas: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Educación
  • Secundaria
  • Matemáticas
  • Docentes
  • Problemas de aprendizaje
  • Estructura
  • Organización
  • Proyectos
  • Metodología

Profesores

Laura Barboyón Combey

Laura Barboyón Combey

Doctora en Educación.

Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1. Didáctica de las matemáticas

1.1. Tipos de aprendizajes

1.1.1. Conductismo aplicado a las matemáticas
1.1.2. Cognitivismo aplicado a las matemáticas
1.1.3. Constructivismo aplicado a las matemáticas

1.2. Estrategias de aprendizaje en matemáticas
1.3. Flipped classroom aplicado a las matemáticas

1.3.1. La clase tradicional
1.3.2. ¿Qué es el flipped classroom?
1.3.3. Ventajas del flipped classroom aplicado a las matemáticas
1.3.4. Desventajas flipped classroom aplicado a las matemáticas
1.3.5. Ejemplo de flipped classroom aplicado a las matemáticas

1.4. Metodologías pedagógicas innovadoras en matemáticas

1.4.1. La gamificación en matemáticas
1.4.2. El portafolios/eportfolios aplicado a las matemáticas
1.4.3. El paisaje de aprendizaje aplicado a las matemáticas
1.4.4. Aprendizaje basado en problemas de matemáticas
1.4.5. Aprendizajes cooperativos en matemáticas
1.4.6. Proyectos de comprensión aplicada a las matemáticas
1.4.7. Aprendizaje metacognitivo y las matemáticas
1.4.8. Flipped classroom aplicado a las matemáticas
1.4.9. Tutoría entre iguales en matemáticas
1.4.10. Rompecabezas conceptual aplicados a las matemáticas
1.4.11. Muros digitales aplicados a las matemáticas

1.5. La matemática y sus dificultades

1.5.1. Definición de las dificultades de aprendizaje de la matemática
1.5.2. Dificultades del aprendizaje de la matemática relacionadas con: la propia naturaleza de la matemática, la organización y metodología de enseñanza, relacionadas con el estudiante
1.5.3. Errores comunes: en la resolución de problemas, en los pasos de los algoritmos,
1.5.4. La discalculia como dificultad específica de aprendizaje: semántica, perceptiva, procedimental
1.5.5. Causas de las dificultades de aprendizaje de la matemática (dam)

1.5.5.1. Factores contextuales
1.5.5.2. Factores cognitivos
1.5.5.3. Factores neurobiológicos

1.6. Estructura del eportfolio de matemáticas del alumno

1.6.1. Presentación
1.6.2. Objetivos y metas a conseguir
1.6.3. Evidencias de aprendizaje de las matemáticas
1.6.4. Muestras de trabajo seleccionadas de matemáticas

1.6.4.1. Trabajos digitales de matemáticas
1.6.4.2. Trabajos no digitales de matemáticas
1.6.4.3. Selección de opiniones
1.6.4.4. Exámenes y test de matemáticas
1.6.4.5. Apuntes de matemáticas
1.6.4.6. Notas de matemáticas
1.6.4.7. Diario de reflexión sobre el proceso de aprendizaje de las matemáticas

1.6.5. Reflexión personal sobre el trabajo realizado de matemáticas
1.6.6. Evaluación del portafolio de matemáticas

1.7. Rompecabezas conceptual aplicado a las matemáticas

1.7.1. Definición de rompecabezas
1.7.2. ¿Qué es un rompecabezas conceptual?
1.7.3. Ventajas del rompecabezas conceptual en matemáticas
1.7.4. Desventajas del rompecabezas conceptual en matemáticas
1.7.5. Ejemplo de rompecabezas conceptual aplicado a las matemáticas

1.8. El juego en la adolescencia (alumnos de eso y bachillerato)
1.9. La evaluación y el proceso de enseñanza-aprendizaje

1.9.1. Evaluación y enseñanza-aprendizaje
1.9.2. Concepto de la evaluación del aprendizaje
1.9.3. Rúbricas
1.9.4. Evaluación de la metodología matemática
1.9.5. Evaluación del talento matemático

1.10. Enseñar a pensar en matemáticas

Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria

$ 539.995 IVA inc.