Diplomado en Dificultades Comunicativas en Educación Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los docentes de Educación Infantil deben estar capacitados para poder detectar posibles dificultades comunicativas de sus alumnos, puesto que, una detección precoz es primordial para aplicar terapias adecuadas con las que puedan obtener rápidas soluciones. Esta capacitación de altísimo nivel académico está destinada a aumentar la capacitación de los profesores en este ámbito, logrando un crecimiento personal y profesional.
Información importante
Documentación
- 504diplomado-dificultades-comunicativas-educacion-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Desarrollar en los docentes las habilidades y competencias necesarias para impartir lecciones en los primeros años de escolarización de los menores
Objetivos específicos
Proporcionar al futuro docente conocimientos y herramientas para que sea capaz de diagnosticar diferentes trastornos y patologías relacionadas con el lenguaje y la comunicación que puedan presentar los estudiantes, afectando a su desarrollo académico
Conocer las bases neuropsicológicas del lenguaje y su desarrollo normal, así como los principales trastornos del habla y del lenguaje en la etapa de Educación Infantil
Abordar los diversos trastornos y dificultades que afectan al lenguaje y a la comunicación
El Diplomado en Dificultades Comunicativas en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH ofrece la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Dificultades Comunicativas en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Dificultades Comunicativas en Educación Infantil
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Discapacidad
- Lenguaje comunicación
- Comunicación
- Lenguaje
- Educación
- Profesional
- Docentes
- Infantil
- Capacitación
- Escritura
- Hiperactividad
- Diagnóstico
- Lectura
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Dificultades del lenguaje y la comunicación: evaluación y diagnóstico
1.1. Las dimensiones del lenguaje
1.1.1. Forma del lenguaje
1.1.2. Contenido del lenguaje
1.1.3. Uso del lenguaje
1.2. Evaluación del lenguaje oral
1.2.1. Conceptos básicos del proceso de evaluación
1.2.2. Evaluación de las dimensiones del lenguaje
1.3. Trabajo interdisciplinario de las dificultades del lenguaje y la comunicación
1.3.1. Profesionales dentro del ámbito educativo
1.3.2. Profesionales externos al ámbito educativo
1.3.3. La familia
1.4. Evaluación de los trastornos del habla y la fluidez
1.4.1. Evaluación de las dislalias
1.4.2. Evaluación de las disglosias
1.4.3. Evaluación de las disartrias
1.4.4. Evaluación de las disfemias
1.5. Evaluación de los trastornos de voz
1.5.1. Tipos de disfonías
1.5.2. Pautas para su evaluación en el aula
1.6. Evaluación del lenguaje y la comunicación en los trastornos del lenguaje oral
1.6.1. Retraso simple del lenguaje (RSL)
1.6.2. Trastorno específico del lenguaje (TEL)
1.6.3. Proceso de evaluación del retraso simple del lenguaje y del TEL
1.7. Evaluación de los trastornos del lenguaje escrito
1.7.1. Evaluación de los trastornos de lectura: dislexias
1.7.2. Evaluación de los trastornos de escritura
1.8. Evaluación del lenguaje y la comunicación en el trastorno del espectro autista (TEA) y otros trastornos del neurodesarrollo
1.8.1. Trastornos motóricos
1.8.2. Trastornos del desarrollo intelectual (TDI)
1.8.3. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
1.8.4. Trastorno del espectro autista (TEA)
1.8.5. Proceso de evaluación del lenguaje y la comunicación en niños con TEA
1.9. Evaluación del lenguaje y la comunicación en la discapacidad sensorial
1.9.1. Discapacidad auditiva
1.9.2. Sordoceguera
1.10. Elaboración de informes educativos sobre la evaluación y el diagnóstico de las dificultades del lenguaje y la comunicación
1.10.1. ¿Por qué es necesario el informe?
1.10.2. Partes de un informe de evaluación
1.10.3. Modelo de informe
Diplomado en Dificultades Comunicativas en Educación Infantil