Especialización en Comunicación de la Moda

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El mundo de la moda tiene una serie de características particulares que lo hacen ser una disciplina muy especializada. Cada elemento de esta industria requiere una adecuada preparación por parte de sus profesionales, y el ámbito de la comunicación no es diferente. Así, la moda tiene un conjunto de medios y canales propios que hay que conocer para poder comprender y transmitir la información apropiadamente. Esta
titulación ofrece a sus alumnos las herramientas necesarias para dominar todas las habilidades de la comunicación aplicada a la moda, de forma que puedan dedicarse a este campo profesionalmente.

Información importante

Documentación

  • 37especializacion-comunicacion-moda-t.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar las habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos
Módulo 1. Historia de la indumentaria
Š Identificar el lenguaje y los recursos expresivos en relación con los contenidos
Š Elegir recursos de investigación e innovación para resolver cuestiones planteadas dentro de las funciones, necesidades y materiales de la indumentaria
Š Reunir estrategias metodológicas y estéticas que ayuden a fundamentar y desarrollar procesos creativos
Módulo 2. Revistas
Š Conocer las particularidades que definen a la revista como medio del periodismo escrito, su tipología y la segmentación de su mercado
Š Elaborar publicaciones periódicas tanto en soporte papel como en formato digital
Š Conocer la tradición y los antecedentes históricos de la tecnología de la comunicación escrita y del diseño periodístico

El objetivo principal de este Experto Universitario en Comunicación de la Moda es ofrecer a los alumnos los conocimientos indispensables para aprender cómo transmitir información de esta área en diferentes canales, de forma que puedan convertirse en grandes figuras de la comunicación de moda. Para ello, esta titulación ofrece los mejores contenidos centrados en aspectos mediáticos como las revistas y las redes sociales, que juegan un papel fundamental en este ámbito en la actualidad.

Este Experto Universitario en Comunicación de la Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación de la Moda
N.º Horas Oficiales: 450 h.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Estructura
  • Comunicación
  • Lenguaje
  • Redes
  • Prehistoria

Profesores

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Profesor

Temario

Módulo 1. Historia de la indumentaria

1.1. Prehistoria

1.1.1. Introducción
1.1.2. Las civilizaciones prehistóricas
1.1.3. El comercio de los tiempos prehistóricos
1.1.4. El traje de la prehistoria
1.1.5. Las pieles y las peleterías
1.1.6. Los tejidos y las técnicas
1.1.7. Las concordancias cronológicas y las similitudes en el traje prehistórico

1.2. Edad Antigua: Egipto y Mesopotamia

1.2.1. Egipto
1.2.2. El pueblo asirio
1.2.3. El pueblo persa

1.3. Edad Antigua: La Grecia clásica

1.3.1. El traje cretense
1.3.2. Los tejidos utilizados en la Antigua Grecia
1.3.3. Las prendas de la Antigua Grecia
1.3.4. Ropa interior de la Antigua Grecia
1.3.5. Calzado de la Antigua Grecia
1.3.6. Sombreros y tocados de la Antigua Grecia
1.3.7. Colores y adornos de la Antigua Grecia
1.3.8. Complementos de la Antigua Grecia

1.4. Edad Antigua: El Imperio romano

1.4.1. Los tejidos de la Antigua Roma
1.4.2. Las prendas de la Antigua Roma
1.4.3. Ropa interior de la Antigua Roma
1.4.4. Calzado de la Antigua Roma
1.4.5. Sombreros y tocados de la Antigua Roma
1.4.6. Relación del estatus social y la vestimenta en la Antigua Roma
1.4.7. El estilo bizantino

1.5. Alta Edad Media y Baja Edad Media

1.5.1. Rasgos históricos generales de la época medieval
1.5.2. El traje en los inicios de la época medieval
1.5.3. El traje en el período carolingio
1.5.4. El traje en la época románica
1.5.5. El traje gótico

1.6. La Edad Moderna: Renacimiento, Barroco y Rococó

1.6.1. Siglo XV y XVI: Renacimiento
1.6.2. Siglo XVII: Barroco
1.6.3. Siglo XVIII: Rococó

1.7. Edad Contemporánea: Neoclasicismo y Romanticismo

1.7.1. La industria de la indumentaria
1.7.2. Charles Fréderick Worht
1.7.3. Jacquet Doucet
1.7.4. La indumentaria femenina
1.7.5. Josefina Bonaparte: el estilo imperio

1.8. Edad Contemporánea: época victoriana y la Belle Époque

1.8.1. La Reina Victoria
1.8.2. La indumentaria masculina
1.8.3. Dandy
1.8.4. Paul Poiret
1.8.5. Madeleine Vionnet

1.9. Edad Contemporánea: de indumentaria a moda

1.9.1. Nuevo contexto y cambio social
1.9.2. Diseñadores de moda
1.9.3. Coco Chanel
1.9.4. El New look

1.10. Edad contemporánea: el siglo de los diseñadores y la moda

1.10.1. El vestir moderno
1.10.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
1.10.3. La escena londinense

Módulo 2. Revistas

2.1. Qué es una revista

2.1.1. Introducción
2.1.2. Qué es una revista. Sus especificidades y el mercado editorial
2.1.3. Especificidades de la revista
2.1.4. Mercado de revistas: cuestiones generales
2.1.5. Grandes grupos editoriales de revistas

2.2. El lector de revistas

2.2.1. Introducción
2.2.2. El lector de revistas
2.2.3. Encontrar y fidelizar al lector
2.2.4. El lector de revistas impresas
2.2.5. El lector de revistas digitales
2.2.6. Lectores y publicidad

2.3. Creación y vida de una revista

2.3.1. Introducción
2.3.2. La creación de una revista
2.3.3. El nombre
2.3.4. El ciclo de vida de una revista

2.4. Segmentación y especialización de las revistas

2.4.1. Introducción
2.4.2. Segmentación y especialización de las revistas
2.4.3. Tipos de revista

2.4.3.1. Revistas culturales
2.4.3.2. Revistas del corazón
2.4.3.3. Suplementos

2.5. Estructura y contenidos de las revistas

2.5.1. Introducción
2.5.2. La mancheta
2.5.3. La estructura
2.5.4. Los contenidos

2.6. Nacimiento y desarrollo de las revistas en Europa y Estados Unidos

2.6.1. Introducción
2.6.2. Los inicios: entre el siglo XVI y el XVIII. De las relaciones a las gacetas
2.6.3. El siglo XIX en Europa
2.6.4. Balance del siglo XIX

2.7. El siglo XX: la consolidación de la revista moderna

2.7.1. Introducción
2.7.2. Las primeras décadas del siglo XX en las revistas europeas
2.7.3. Estados Unidos entre los años veinte y los sesenta: el segundo boom de las revistas
2.7.4. Europa tras la Segunda Guerra Mundial: las revistas a partir de los años 40
2.7.5. De los años 60 en adelante: la revista renovada

2.8. Hitos en la historia de las revistas estadounidense

2.8.1. Introducción
2.8.2. National Geographic, un hito en las revistas de divulgación
2.8.3. Time, un hito en los semanarios de información o Newsmagazines
2.8.4. Reader’s Digest, un hito en las revistas de revistas
2.8.5. The New Yorker, un hito en las revistas de opinión y cultura

2.9. Las revistas en Europa

2.9.1. Introducción
2.9.2. Difusión
2.9.3. Principales revistas por países

2.10. Las revistas en Latinoamérica

2.10.1. Introducción
2.10.2. Origen
2.10.3. Principales revistas por países

Módulo 3. Canales de comunicación en moda

3.1. La influencia y otras estrategias de poder en los nuevos canales digitales

3.1.1. Las estrategias de poder vinculadas a la comunicación de moda
3.1.2. Ejercer la influencia en el ámbito de las redes sociales
3.1.3. La gestión de los nuevos líderes digitales: Influencers de moda

3.2. La elección del canal de comunicación: teoría Forrester Research

3.2.1. La nueva opinión pública: dirigir a las masas de uno en uno
3.2.2. ¿Qué es la teoría Forrester?
3.2.3. Aplicación de la teoría Forrester Research a la industria de la moda

3.3. El poder del lenguaje audiovisual y la comunicación no verbal

3.3.1. La creciente cuota de mercado de la comunicación no verbal
3.3.2. El impacto del mensaje audiovisual en la moda
3.3.3. Composición del discurso fotográfico en las redes sociales

3.4. Evolución y funcionamiento de las redes sociales en la industria de la moda

3.4.1. Etapas de surgimiento y evolución de Internet
3.4.2. La estrategia multicanal dentro de las redes sociales de moda
3.4.3. ¿Qué es una red social? Diferencias con los canales tradicionales

3.5. Facebook, la gran base de datos

3.5.1. La comunicación transversal
3.5.2. El interés de la comunidad
3.5.3. Modelos de presencia en Facebook

3.6. Instagram, mucho más que fotos de moda

3.6.1. Los mensajes emocionales y la gestión de la empatía
3.6.2. La intimidad del día a día en imágenes
3.6.3. Destacar en la red social más importante de la moda

3.7. El contenido profesional de Linkedin

3.7.1. La creación de la marca personal
3.7.2. Los mensajes cognitivos en una marca de moda
3.7.3. Gestión de las relaciones con la competencia

3.8. La politización de Twitter

3.8.1. La comunicación impulsiva y omnidireccional
3.8.2. El mensaje directo y la creación de contenidos en 20 caracteres
3.8.3. El impacto de los titulares: de la profundidad a la ligereza

3.9. TikTok, más allá de la generación Z

3.9.1. La revolución audiovisual y la aceleración de los cambios de look en un contexto Slow fashion
3.9.2. La democratización en la creación de contenidos audiovisuales
3.9.3. La moda como hecho noticioso y noticiable

3.10. Youtube, como exponente del contenido audiovisual

3.10.1. La gestión de las expectativas en la creación de contenidos audiovisuales
3.10.2. Mapa de contenidos en Youtube sobre moda, belleza y lujo
3.10.3. Nuevas tendencias en la opinión pública: los Microinfluencers

Especialización en Comunicación de la Moda

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