Diplomado en Diseño Curricular de la Física y Química

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Especialízate en el Diseño Curricular de la Física y Química con esta capacitación de alto nivel, impartida por profesionales del sector con amplia experiencia en la materia. Gracias a la modalidad online de esta capacitación, podrás compaginar tu vida laboral y privada, sin renunciar a una capacitación de calidad.

Información importante

Documentación

  • 419diplomado-diseno-curricular-fisica-quimica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Š Incentivar la formación continuada del alumnado

Objetivos específicos
Š Definir el concepto de currículum
Š Revisar la legislación actualmente vigente
Š Conocer la estructura actual del sistema educativo
Š Analizar el currículum en relación al área de ciencias

El Diplomado en Diseño Curricular de la Física y Química está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Diseño Curricular de la Física y Química contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

Este programa está diseñado para que puedas actualizarte en tus competencias educativas y elevar tu nivel de desempeño en el aula. Ponte al día y conviértete en un docente innovador que domine las últimas tendencias en educación.

Título: Diplomado en Diseño Curricular de la Física y Química
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación
  • Capacitación
  • Didáctica
  • Calidad
  • Educación
  • Física química
  • Profesional
  • Ciencias
  • Organización
  • Modelos
  • Metodología
  • Química
  • TIC

Profesores

Laura Barboyón Combey

Laura Barboyón Combey

Doctora en Educación.

Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1. Diseño Curricular de la Física y Química

1.1. El currículo y su estructura

1.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
1.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionalidad
1.1.3. Niveles de concreción del currículum
1.1.4. Modelos del currículum
1.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula

1.2. La legislación como guía y las competencias clave

1.2.1. Revisión de la legislación nacional actual
1.2.2. ¿Qué son las competencias?
1.2.3. Tipos de competencias
1.2.4. Las competencias clave
1.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave

1.3. Sistema educativo español. Niveles y modalidades de enseñanza

1.3.1. Sistema educativo: interacción sociedad, educación y sistema escolar
1.3.2. El sistema educativo: factores y elementos
1.3.3. Características generales del sistema educativo español
1.3.4. Configuración del sistema educativo español
1.3.5. Educación secundaria obligatoria
1.3.6. Bachillerato
1.3.7. Formación profesional
1.3.8. Enseñanzas artísticas
1.3.9. Enseñanzas de idiomas
1.3.10. Enseñanzas deportivas
1.3.11. Enseñanzas de adultos

1.4. Análisis del currículo en relación al área de ciencias

1.4.1. Un repaso a las leyes educativas
1.4.2. Tipos de materias según la lomce
1.4.3. La organización de la educación secundaria obligatoria en relación con las ciencias
1.4.4. La organización del bachillerato en relación con las ciencias
1.4.5. La organización de la formación profesional en relación con las ciencias

1.5. La programación didáctica (I)

1.5.1. La especialidad docente
1.5.2. Sobre la autonomía de los centros
1.5.3. Programación general anual
1.5.4. Proyecto educativo de centro
1.5.5. Introducción a la programación didáctica
1.5.6. Características generales en la programación. El contexto
1.5.7. Elementos curriculares: los objetivos de etapa
1.5.8. Contenidos en ciencias en eso
1.5.9. Contenidos en ciencias en bachillerato

1.6. La programación didáctica (II)

1.6.1. Qué es una programación didáctica: justificación, características y funciones
1.6.2. La importancia del contexto: centro educativo, alumnado y entorno social
1.6.3. Elementos que deben formar parte de la programación: objetivos, metodología, competencias y contenidos
1.6.4. Programación por competencias
1.6.5. El uso de las tic como apoyo a la labor docente
1.6.6. Métodos, principios y estrategias metodológicas
1.6.7. Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables

1.7. La programación didáctica (III). Metodología, diseño de actividades y evaluación

1.7.1. Elementos que deben formar parte de la programación: la evaluación
1.7.2. Procedimientos, criterios e instrumentos de evaluación
1.7.3. Atención a la diversidad
1.7.4. ¿Qué es evaluar?
1.7.5. Procesos de evaluación. Evaluación por competencias
1.7.6. Criterios de evaluación vs. Herramientas de evaluación

1.8. La unidad didáctica. Actividades

1.8.1. Los conceptos y la realidad del alumno. Formas de aproximación
1.8.2. Tipos de actividades
1.8.3. La temporalización
1.8.4. Atender a la diversidad
1.8.5. El modelo de investigación como acción
1.8.6. Reflexión crítica de la actividad docente

1.9. La unidad didáctica. Ejemplificando

1.9.1. La unidad didáctica en eso
1.9.2. La unidad didáctica en bachillerato
1.9.3. Editoriales y trabajo docente

1.10. La formación profesional

1.10.1. Abordaje de la formación profesional como docente
1.10.2. Desarrollo legislativo de la formación profesional
1.10.3. Contenidos en ciencias en formación profesional
1.10.4. La programación en la formación profesional

Diplomado en Diseño Curricular de la Física y Química

$ 539.995 IVA inc.