Diplomado en Diseño Curricular de las Matemáticas en Educación Secundaria

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Diseñar el currículo de una asignatura es una tarea compleja. Para facilitar esta labor a los docentes, en TECH hemos creado este Diplomado para darles las claves para crear una programación educativa de éxito en el campo de las matemáticas. Con este diplomado te ofrecemos una oportunidad única de profundizar tus conocimientos en este ámbito y colaborar en la educación de tus alumnos.

Información importante

Documentación

  • 412diplomado-diseno-curricular-matematicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Š Incentivar la formación continuada del alumnado

Objetivos específicos
Š Presentar el currículum y su estructura
Š Entender la programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
Š Revisar la legislación educativa nacional y autonómica actual
Š Conocer el sistema educativo español y sus niveles de enseñanza
Š Mostrar las asignaturas impartidas en la especialidad

El Diplomado en Diseño Curricular de las Matemáticas en Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Diseño Curricular de las Matemáticas en Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

Este programa está diseñado para que puedas actualizarte en tus competencias educativas y elevar tu nivel de desempeño en el aula. Ponte al día y conviértete en un docente innovador que domine las últimas tendencias en educación.

Título: Diplomado en Diseño Curricular de las Matemáticas en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación
  • Didáctica
  • Educación
  • Secundaria
  • Matemáticas
  • Docentes
  • Metodología
  • Modelos

Profesores

Laura Barboyón Combey

Laura Barboyón Combey

Doctora en Educación.

Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1. Diseño curricular de las matemáticas

1.1. El currículum y su estructura

1.1.1. Currículum escolar: concepto y componentes
1.1.2. Diseño curricular: concepto, estructura y funcionamiento
1.1.3. Niveles de concreción del currículum
1.1.4. Modelos de currículum
1.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula

1.2. Legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave

1.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
1.2.2. ¿Qué son las competencias?
1.2.3. Tipos de competencias
1.2.4. Las competencias clave
1.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave

1.3. El sistema educativo español. Niveles y modalidades de enseñanza

1.3.1. Sistema educativo: interacción sociedad, educación y sistema escolar
1.3.2. El sistema educativo: factores y elementos
1.3.3. Características generales del sistema educativo español
1.3.4. Configuración del sistema educativo español
1.3.5. Educación Secundaria Obligatoria
1.3.6. Bachillerato
1.3.7. Formación Profesional
1.3.8. Enseñanzas artísticas
1.3.9. Enseñanzas de idiomas
1.3.10. Enseñanzas deportivas
1.3.11. Enseñanzas de adultos

1.4. La programación didáctica i: elementos curriculares

1.4.1. Asignaturas impartidas en la especialidad
1.4.2. ¿Qué es una programación didáctica? Características y funciones
1.4.3. Elementos básicos de una programación didáctica
1.4.4. Descripción de los elementos de una programación didáctica
1.4.5. Elementos transversales

1.5. La programación didáctica ii: metodología, recursos, evaluación y atención a la diversidad

1.5.1. Consideraciones generales sobre la metodología
1.5.2. Modelos de aprendizaje
1.5.3. Metodologías de aprendizaje activo
1.5.4. La metodología como apartado de la programación didáctica
1.5.5. Recursos didácticos
1.5.6. Actividades complementarias y extraescolares
1.5.7. Consideraciones generales para programar el proceso de evaluación
1.5.8. Procedimientos e instrumentos de evaluación del aprendizaje del alumnado
1.5.9. Criterios de calificación
1.5.10. Recuperación de materias pendientes de cursos anteriores
1.5.11. Medidas de atención a la diversidad
1.5.12. Evaluación de la programación y de la práctica docente

1.6. Diseño de una unidad didáctica i: objetivos, contenidos y competencias

1.6.1. Introducción a la unidad didáctica
1.6.2. Contextualización
1.6.3. Objetivos didácticos
1.6.4. Competencias
1.6.5. Contenidos
1.6.6. Relación de objetivos, contenidos, competencias, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables

1.7. Creación de la unidad didáctica de matemáticas
1.8. Recomendaciones y errores de diseño curricular comunes. La programación didáctica en formación profesional

1.8.1. Esquema de los elementos de una programación didáctica
1.8.2. Esquema de los elementos de una unidad didáctica
1.8.3. Errores más comunes en las programaciones y unidades didácticas
1.8.4. La programación en Formación Profesional

1.9. Ejemplo de una programación didáctica para 1.º de ESO

1.9.1. Contexto
1.9.2. Objetivos generales de etapa y competencias
1.9.3. Contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables
1.9.4. Concreción de los elementos transversales
1.9.5. Metodología y actividades
1.9.6. Materiales y recursos
1.9.10. Procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación
1.9.11. Atención a la diversidad

1.10. Ejemplo de una unidad didáctica para 1.º de ESO

1.10.1. Contexto
1.10.2. Objetivos didácticos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables y competencias
1.10.3. Metodología, actividades y recursos
1.10.4. Evaluación
1.10.5. Medidas de atención a la diversidad

Diplomado en Diseño Curricular de las Matemáticas en Educación Secundaria

$ 539.995 IVA inc.