IP Virginio Gómez, Capacitación.

      Diplomado en Docencia de Educación: Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Educación. El desafío de innovar

      IP Virginio Gómez, Capacitación.
      En Concepción

      $560.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      41279... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Lugar Concepción
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomado
      • Concepción
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Emagister suma a su oferta de formación el Diplomado en Docencia de Educación: Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Educación. El desafío de innovar diseñado por IP Virginio Gómez, Capacitación.

      Este programa responde a la creciente demanda de profesionales que cumplan con los estándares de calidad en materia educativa y se esfuercen por alcanzar el perfeccionamiento a nivel pedagógico mediante la aplicación de estrategias innovadoras que favorezcan el desarrollo del aprendizaje significativo. Cuenta con una metodología activa, con énfasis en el entrenamiento práctico de los participantes y pone en marcha la múltiples técnicas didácticas e instrumentos de evaluación que podrán ser implementados más adelante en las asignaturas que impartan los participantes en su ejercicio profesional.

      Si quieres más información acerca de este programa, contacta con nosotros a través de Emagister.cl y te guiaremos en el proceso de matrícula.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Concepción
      Bío Bío, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Concepción
      Bío Bío, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      1. Contribuir al perfeccionamiento pedagógico de los participantes desde un enfoque de desarrollo de competencias y aprendizaje significativo. 2. Habilitar al participante en el diseño e implementación de estrategias y técnicas didácticas y evaluativas que faciliten el desarrollo de competencias. 3. Generar un espacio reflexivo que contribuya a la revisión de las propias prácticas y a la necesidad permanente de perfeccionamiento pedagógico

      · Requisitos

      Presentación de solicitud de inscripción Certificado de Estudios y/o acreditación de Experiencia Laboral. Fotocopia Cedula de identidad

      · Titulación

      Aprobar todos los módulos del programa Una vez finalizado el programa y que se hayan cumplido con las exigencias del plan de estudios se conferirá el siguiente Certificado: “Diplomado de Docencia de Educación”, otorgado por el Instituto Profesional Virginio Gómez. Código SENCE: 1237964702

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Estructura
      TIC
      Entrenamiento
      Metodología
      Educación
      Enseñanza
      Visión sistémica
      Diseño curricular
      Paradigmas
      Epistemología
      Evaluación
      Pedagogía
      Didáctica
      Diseño
      Intervencion
      Pensamiento
      Desarrollo del pensamiento
      competencias
      Epistemología educativa
      Terías

      Profesores

       Ximena Margarita López Guzmán
      Ximena Margarita López Guzmán
      Profesor

      Profesora de Matemáticas Magister en Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello Docente de Ciencias Básicas del Instituto Profesional Virginio Gómez. Asesor Curricular del Departamento de Desarrollo Curricular del Instituto Profesional Virginio Gómez

      Fermín Formando
      Fermín Formando
      Profesor

      Ingeniero Comercial, Licenciado en Economía, Universidad de Concepción. Magister en Planificación en Educación Superior, Universidad del Mar. Diplomado en Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Consultor de empresas. Docente: Universidad del Bio Bio, Universidad Santo Tomás.

      Glenda Jacqueline Pettinelli Cifuentes
      Glenda Jacqueline Pettinelli Cifuentes
      Profesor

      Profesor de Español, Licenciada en Educación, Universidad de Concepción. Magíster en Educación, Universidad de Concepción. Postítulo en Psicopedagogía , Universidad Mayor Asesor Metodológico, Duoc UC ,

      Luis Ramón Lastra Cid
      Luis Ramón Lastra Cid
      Profesor

      Ingeniero (E) en Computación e Informática, Instituto Profesional Virginio Gómez Licenciado en Educación, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello (UNAB)

      Marco Peña Molina
      Marco Peña Molina
      Profesora

      Doctor en Planificación e Innovación Educativa, Universidad Alcalá de Henares, España. Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Psicólogo, Universidad San Sebastián

      Temario

      CONTENIDO

      Módulo I: Fundamentos Pedagógicos orientados al desarrollo de competencias y Aprendizaje Significativo (16 Horas)

      • Presentación del Programa de Diplomado.
      • Visión Sistémica de la educación.
      • Aprendizaje significativo.
      • Diseño curricular basado en competencias.
      • Estructura de una clase – Inducción técnicas didácticas y evaluativas.

      Módulo II: Construcción del conocimiento y cambios de paradigma (16 Horas)

      • La Epistemología de Kuhn.
      • Los Programas de Investigación Científica de Imre Lakatos.
      • La teoría del Obstáculo Epistemológico de Bachelard.
      • El Anarquismo Epistemológico de Paul Feyerabend.
      • La Epistemología de Maturana.

      Módulo III: Aprendizaje y Desarrollo: ¿Cómo se aprende? (16 Horas)

      • Teorías explicativas del aprendizaje.
      • Variables que inciden en el aprendizaje.
      • Estrategias que favorecen el aprendizaje

      Módulo IV: Técnicas didácticas y evaluativas que favorecen la conceptualización (16 Horas)

      • ¿Para qué favorecer la Conceptualización?
      • Técnica de Preguntas.
      • Exposición Interactiva.
      • SQA (lo que Sé, lo que Quiero saber y lo que Aprendí).
      • Organizadores gráficos: Mapa Mental, Mapa Conceptual, Esquemas.
      • Sugerencias de evaluación para cada técnica

      Módulo V: Técnicas didácticas y evaluativas que favorecen la transferencia y la creación (24 Horas)

      • ¿Para qué favorecer la transferencia y la creación?
      • Técnica de Demostración.
      • Trabajo Grupal.
      • Diagrama UVE.
      • Juego de roles
      • Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
      • Aprendizaje Orientado a Proyectos (POL).
      • Estudio de Casos.
      • Portafolio del Estudiante.
      • Propuesta de evaluación para cada técnica (listas de cotejo, rúbricas).

      Módulo VI: Integración de las TIC en las prácticas pedagógicas (16 horas)

      • Concepto de TIC aplicado a la docencia.
      • Técnicas didácticas apoyadas por TIC.
      • Herramientas TIC para el apoyo de la docencia.
      • Trabajo de finalización (8 Horas)
      • Confección de Ensayo

      Información adicional

      Arancel:$ 560.000.-, 100% Cubierto por Franquicia Tributaria Sence  e incluye matricula ü  Descuento de un 15% para Titulados del Instituto Profesional Virginio Gómez, por pago en forma particular. 

      Descuento de un 10% para 3 o más inscritos de una empresa. Financiamiento  El arancel del programa se podrá financiar a través de franquicia tributaria (OTIC) o a través de tarjeta bancaria a través de Transbank, débito o crédito (hasta 12 cuotas sin interés) y sin costo de matricula.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares