Especialización en Tecnología de la Carretera
Postítulo
Online
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con este programa de alto nivel el alumno adquirirá un conocimiento profundo y novedoso sobre tecnologías empleadas para la construcción y mantenimiento de las carreteras. Esto le dotará de un punto de vista crítico y constructivo, pudiendo elaborar una opinión formada sobre el uso de las mismas y emplearlo en la práctica diaria.
Información importante
Documentación
- 97especializacion-tecnologia-carretera-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Dominar las distintas fases de la vida de una carretera, y los contratos y trámites administrativos asociados, tanto a nivel nacional como internacional
Alcanzar unos conocimientos detallados de cómo se gestiona una empresa y los sistemas de gestión más importantes
Analizar las distintas fases en la construcción de una carretera y los diferentes tipos de mezclas bituminosas
Objetivos específicos
Módulo 1. Instalaciones electro mecánicas
Analizar las diferencias entre el sistema de alumbrado a cielo abierto y en túneles
Desglosar en profundidad el funcionamiento y la función de las distintas instalaciones que intervienen en la explotación de los túneles: alimentación eléctrica, ventilación, estaciones de bombeo, sistemas PCI
Realizar un mantenimiento eficaz de las instalaciones basado en la combinación del mantenimiento correctivo y preventivo, haciendo énfasis dentro de este, en el mantenimiento predictivo
Módulo 2. Instalaciones de tráfico
Establecer los distintos sistemas de detección de incidencias en los túneles
Saber con precisión cuáles son los sistemas que intervienen en la señalización de incidencias así como, los sistemas que se utilizan para comunicar con el usuario en caso de incidencia
Conocer en detalle cómo se estructura la comunicación del Centro de Control con los equipos de campo y los elementos que intervienen
Módulo 3. BIM en carreteras
Profundizar en el concepto BIM y distinguirlo de la mera decisión de qué software comercial utilizar
Ahondar en los diferentes niveles de implantación
Prepararse para abordar la implantación BIM tanto en proyectos como en infraestructuras preexistentes
El Experto Universitario en Tecnología de la Carretera está orientado a que el alumno adquiera competencias profundas necesarias para acometer diversas funciones orientadas a la gestión y el diseño de proyectos en el área de carreteras. Para ello, se propone un amplio temario con contenido de calidad y una dirección altamente cualificada que buscará ayudar al profesional a alcanzar todos sus objetivos, mejorando así no solo su cualificación, sino también su rango en el sector.
Este Experto Universitario en Tecnología de la Carretera contiene el programa más completo y actualizado del mercado en la actualidad.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El titulo expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Tecnología de la Carretera
N.º Horas Oficiales: 600 h.
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Opiniones
Materias
- Coaching
- Educación
- Seos
- E
- Dodne
- Como
- Poriq
- Emdoo
- Lol
- Video
- CRUSO
Profesores
Héctor Barbero Miguel
Director de Explotación del Túnel binacional de Somport
Temario
Módulo 1. Instalaciones electro mecánicas
1.1. Las instalaciones en carretera
1.1.1. Conceptos fundamentales
1.1.2. A cielo abierto
1.1.3. En túnel
1.1.4. Mantenimiento predictivo
1.2. El alumbrado a cielo abierto
1.2.1. Instalación
1.2.2. Mantenimiento Preventivo
1.2.3. Mantenimiento Correctivo
1.3. El alumbrado de túnel
1.3.1. Instalación
1.3.2. Mantenimiento Preventivo
1.3.3. Mantenimiento Correctivo
1.4. Alimentación eléctrica
1.4.1. Instalación
1.4.2. Mantenimiento Preventivo
1.4.3. Mantenimiento Correctivo
1.5. Grupos electrógenos y SAIs
1.5.1. Instalación
1.5.2. Mantenimiento Preventivo
1.5.3. Mantenimiento Correctivo
1.6. Ventilación
1.6.1. Instalación
1.6.2. Mantenimiento Preventivo
1.6.3. Mantenimiento Correctivo
1.7. Estaciones de bombeo
1.7.1. Instalación
1.7.2. Mantenimiento Preventivo
1.7.3. Mantenimiento Correctivo
1.8. Sistemas PC
1.8.1. Instalación
1.8.2. Mantenimiento Preventivo
1.8.3. Mantenimiento Correctivo
1.9. Estaciones de filtrado de partículas y gases
1.9.1. Instalación
1.9.2. Mantenimiento Preventivo
1.9.3. Mantenimiento Correctivo
1.10. Otras instalaciones
1.10.1. En la ruta de evacuación
1.10.2. Motores.
1.10.3. Centros de transformación
1.10.4. Control de la ventilación
Módulo 2. Instalaciones de tráfico
2.1. El cuarto técnico
2.1.1. Descripción
2.1.2. Documentación
2.1.3. Mantenimiento
2.2. Equipamiento CCT
2.2.1. Software de control
2.2.2. Integración de aplicaciones
2.2.3. Sistema de ayuda a la toma de decisiones
2.3. ERU/PLC
2.3.1. Instalación
2.3.2. Mantenimiento Preventivo
2.3.3. Mantenimiento Correctivo
2.4. CCTV/DAI
2.4.1. Instalación
2.4.2. Mantenimiento Preventivo
2.4.3. Mantenimiento Correctivo
2.5. Postes SOS y radiocomunicaciones
2.5.1. Instalación
2.5.2. Mantenimiento Preventivo
2.5.3. Mantenimiento Correctivo
2.6. Señalización Variable
2.6.1. Instalación
2.6.2. Mantenimiento Preventivo
2.6.3. Mantenimiento Correctivo
2.7. Equipamiento en accesos
2.7.1. Instalación
2.7.2. Mantenimiento Preventivo
2.7.3. Mantenimiento Correctivo
2.8. Detección de condiciones atmosféricas
2.8.1. Instalación
2.8.2. Mantenimiento Preventivo
2.8.3. Mantenimiento Correctivo
2.9. Estaciones de tráfico
2.9.1. Instalación
2.9.2. Mantenimiento Preventivo
2.9.3. Mantenimiento Correctivo
2.10. Otras instalaciones
2.10.1. Megafonía
2.10.2. Cámaras térmicas
2.10.3. Detección de incendios
Módulo 3. BIM en carreteras
3.1. Orígenes de la información
3.1.1. Documentación de proyecto
3.1.2. Inventario de la red
3.1.3. GMAO
3.1.4. ITS
3.2. BIM a nivel conceptual
3.2.1. Normativa de aplicación
3.2.2. Descripción de la metodología BIM
3.2.3. Ventajas BIM
3.3. Implementación de la metodología BIM en una infraestructura en servicio
3.3.1. Codificación activos
3.3.2. Codificación documentación
3.3.3. Diccionario de Atributos
3.3.4. IFCs
3.4. El modelo BIM en mantenimiento y explotación
3.4.1. Integración de las distintas plataformas
3.4.2. La importancia de la gestión documental
3.4.3. El conocimiento del estado de la infraestructura
3.5. Experiencias BIM en otras infraestructuras
3.5.1. BIM en ferrocarriles
3.5.2. BIM en edificación
3.5.3. BIM en la industria
3.6. Software BIM
3.6.1. Planificación
3.6.2. Open BIM
3.6.3. Modelado 3D
3.7. Gestión BIM
3.7.1. ISO 19650
3.7.2. BIM manager
3.7.3. Roles del BIM
3.8. El gemelo digital
3.8.1. Descripción
3.8.2. Funcionamiento
3.8.3. Ventajas
3.9. Otras habilidades a desarrollar por el profesional de la carretera
3.9.1. Bases de datos
3.9.2. Programación en Python
3.9.3. Big Data
3.10. Nuevas tecnologías
3.10.1. Impresión 3D
3.10.2. Realidad virtual, realidad aumentada
3.10.3. Nube de puntos
Especialización en Tecnología de la Carretera