Diplomado Educar para la Convivencia

Universidad Diego Portales
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Santiago
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El diplomado Educar para la Convivencia tiene como objetivo central el desarrollo de competencias vinculadas con liderar transformaciones en la comunidad educativa hacia una convivencia pacífica y un clima de buen trato propicio para el aprendizaje y participación de todos los estudiantes.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Postulación Online (OBLIGATORIA) Carta del Postulante  (solicitar formato) Curriculum Vitae resumido (no más de 2 carillas)

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

A
Antiguo alumno
4.5 14/11/2016
Lo mejor: En sí, la calidad de la educación no es mala, está sobre el promedio y tiene profesionales muy capaces dando clases, tampoco es esa universidad con aires de estatal que te intentan vender. Más que nada en el área de ciencias básicas, ya que en la carrera en si, en un momento si fue buena, ahora va de mal en peor, y por culpa de los mismos alumnos. Resulta que sus profesores son en estos momentos mayoritariamente ex-alumnos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

R
Rocio Ergas
4.0 18/10/2017
Lo mejor: Mi elección de estudiar Literatura creativa en la Universidad Diego Portales se fundamentó en que el plan de estudios combina los estudios sobre literatura con un componente práctico orientado a la creación o edición literaria, es decir, la producción literaria se aborda desde su fundamentación teórica, pasando por la escritura hasta la concepción de un libro.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Ingeniería Comercial

B
Bárbara Garrido
4.0 18/10/2017
Lo mejor: Buscaba una universidad que me permitiera prepararme con disciplina y excelencia y además, me brindara la oportunidad de conocer Chile.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Psicología

H
Héctor Ureta
4.0 18/10/2017
Lo mejor: Elegí estudiar Psicología en la Universidad Diego Portales sobre todo por su prestigio, pero también me pareció destacable que incluyera en su plan de estudios diferentes corrientes teóricas y ámbitos profesionales como el laboral, jurídico, clínico y social.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Enfermería

C
Constanza González
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Me siento muy afortunada porque la carrera de enfermería en la Universidad Diego Portales ha cumplido todas mis expectativas y más tanto a nivel académico como personal. Aquí me siento feliz.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Seminarios
Conflictos
Educación
Ciencias sociales
Ciencias humanas
Humanidades
Comportamiento humano
Sociología
Sistema de creencias
Etica y Valores
Convivencia
Grupos Sociales

Temario

Plan de Estudios

El Diplomado Educar en Convivencia se organiza en torno a cinco módulos que abordan las competencias básicas que requiere un profesional de la educación para intervenir en esta temática. Cada módulo tiene un número de entre 15 y 30 horas cronológicas presenciales y entre 3 y 8 horas de trabajo personal. Además, se incluye la realización de tres seminarios (al comienzo, mitad y final del diplomado) que permitan profundizar en una temática específica relacionada con los módulos. Estos tienen 3 horas cronológicas cada uno y tres horas totales de aplicación y/o transferencia.

El programa se desarrollará en 40 sesiones, organizadas en cinco unidades y tres seminarios.

Temario

Semestre 1
Módulo 1. Convivencia Escolar y Políticas Públicas: Tiene como objetivo que los participantes logren manejar conceptos sobre convivencia y políticas actuales en la temática, para lo cual se abordarán, tanto el concepto de convivencia como los planteamientos de las políticas públicas actuales en el tema.

Módulo 2. Competencias Docentes y Estrategias Personales: Este módulo tiene como objetivo desplegar sus habilidades personales para contribuir a una sana convivencia, mediante el desarrollo de competencias necesarias para que un profesional de la educación pueda abordar este tema, con la convicción de que se requieren profesionales con habilidades personales, como la empatía, la capacidad de resolución de conflictos y la aceptación de la diversidad para que las escuelas puedan realmente transitar a ser comunidades de buen trato.

Módulo 3. Gestión de la convivencia con la comunidad educativa: El objetivo de este módulo está centrado en diseñar orientaciones y utilizar técnicas para una convivencia democrática e inclusiva, trabajando con la comunidad educativa Herramientas prácticas a estos profesionales, en el trabajo con la comunidad educativa y los estudiantes.

Módulo 4. Desarrollo de habilidades en los estudiantes: Tiene como objetivo utilizar estrategias para desarrollar habilidades socioafectivas y ético-morales en los estudiantes que promuevan la resolución pacífica de conflictos, con énfasis en el rol de los educadores en la resolución pacífica de conflictos y su desarrollo ético y autonomía moral.

Módulo 5. Profundización en Temáticas Emergentes: Bullying y Abuso Sexual Infantil: En este módulo se hará una profundización en el problema del bullying, tan presente en los sistemas educativos actuales o el abuso sexual infantil, que ha surgido como una necesidad de abordar por las organizaciones educativas.

- Este diplomado considera la realización de tres seminarios, incorporados a los módulos 1, 2 y 5, los que permitirán profundizar en una temática específica relacionada con los módulos.

Metodología

El Diplomado se desarrollará a través de sesiones presenciales que consideran tanto instancias lectivas como talleres grupales en los que se trabaje el análisis de casos, por una parte, y experiencias de los participantes, por otra. Durante el desarrollo de los módulos se realizarán actividades evaluativas, las que utilizarán como sustento teórico la bibliografía obligatoria y sugerida. En forma complementaria se realizarán tres seminarios de profundización, a cargo de profesionales con expertise en las temáticas tratadas.


El diplomado permitirá a los Encargados de Convivencia, profesionales que constituyen los Comités de Convivencia y profesionales de la educación capacitarse en temáticas que muchas veces su formación inicial no contempló, desde una perspectiva preventiva y promocional, así como remedial de las problemáticas que puedan surgir en el tema.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares