Especializacion en Creación y Gestión de Empresas de Videojuegos

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Son muchas las empresas dedicadas a la gestión de videojuegos. Aunque en un principio fueron pocas, no tardaron mucho en expandirse ya que el mercado se encontraba en un crecimiento constante. Aprender a crear y gestionar empresas de este ámbito abrirá al alumno muchas puertas dentro del mercado laboral. Con esta titulación, el profesional adquirirá los conocimientos pertinentes para desarrollar una actividad laboral exitosa y así entrar dentro de uno de los sectores que más destacan actualmente. Junto a docentes altamente cualificados y con gran experiencia, la metodología online y un temario muy completo, alcanzar los objetivos propuestos será enriquecedor a la vez que beneficioso.

Información importante

Documentación

  • 44especializacion-creacion-gestion-empresas-videojuegos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Generar estrategias para la industria
Š Comprender en profundidad y diseñar proyectos de videojuegos
Š Desarrollar estrategias orientadas al videojuego

Objetivos específicos
Modulo 1. Creación de Empresas de Videojuegos
Š Conocer ampliamente los principales elementos para la creación de empresas que puedan tener un posicionamiento en el mercado de los videojuegos
Modulo 2. Gestión de proyectos
Š Conocer en detalle la operación y la Gestión de Proyectos
Modulo 3. Innovación
Š Estudiar ampliamente los principales elementos para el desarrollo de soluciones innovadores y viables para los distintos servicios y productos de videojuegos

Gracias a los objetivos fijados por esta titulación, el alumno adquirirá las nociones más avanzadas para la Creación y Gestión de Empresas de Videojuegos. Estos están divididos en: objetivos generales que son válidos para todo el programa y objetivos
específicos que resaltan las particularidades más notables de cada módulo. A través de ellos será posible que el egresado desarrolle y domine diferentes áreas y destrezas dentro de la gestión de proyectos, la innovación y la creación de empresas del ámbito de los juegos digitales.

Este Experto Universitario en Creación y Gestión de Empresas de Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Creación y Gestión de Empresas de Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • Marketing
  • Comunicación
  • Producción
  • Videojuegos
  • Organización
  • Gestión de empresas
  • Gestión calidad
  • Innovación
  • Distribución

Profesores

Daniel Moreno Campos

Daniel Moreno Campos

Chief Operations Officer en Marshals

Temario

Módulo 1. Creación de Empresas de Videojuegos

1.1. Emprendimiento

1.1.1. Estrategia emprendedora
1.1.2. El proyecto de emprendimiento
1.1.3. Metodologías ágiles de emprendimiento

1.2. Innovaciones tecnológicas en el videojuego

1.2.1. Innovaciones en consolas y periféricos
1.2.2. Innovación en Motion Capture y Live Dealer
1.2.3. Innovación en gráficos y software

1.3. Plan de negocio

1.3.1. Segmentos y propuesta de valor
1.3.2. Procesos, recursos y alianzas claves
1.3.3. Relación cliente y canales de interacción

1.4. Inversión

1.4.1. Inversiones en la industria del videojuego
1.4.2. Aspectos críticos para la captura de inversiones
1.4.3. Financiación Startups

1.5. Finanzas

1.5.1. Ingresos y eficiencias
1.5.2. Gastos operativos y de capital
1.5.3. La cuenta de resultados y el balance

1.6. Producción videojuegos

1.6.1. Herramientas de simulación de la producción
1.6.2. Gestión programada de la producción
1.6.3. Gestión del control de la producción

1.7. Gestión de operaciones

1.7.1. Diseño, localización y mantenimiento
1.7.2. Gestión de la calidad
1.7.3. Gestión de inventarios y de la cadena de suministros

1.8. Nuevos modelos de distribución online

1.8.1. Modelos de logística on line
1.8.2. Entrega directa online y SaaS
1.8.3. Dropshipping

1.9. Sostenibilidad

1.9.1. Creación de valor sostenible
1.9.2. ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno)
1.9.3. Sostenibilidad en la estrategia

1.10. Aspectos jurídicos

1.10.1. Propiedad intelectual
1.10.2. Propiedad industrial
1.10.3. RGDP

Módulo 2. Gestión de proyectos

2.1. Ciclo de vida de un proyecto de videojuegos

2.1.1. Fase conceptual y preproducción
2.1.2. Fase de producción y las fases finales
2.1.3. Fase postproducción

2.2. Proyectos de videojuego

2.2.1. Géneros
2.2.2. Serious Games
2.2.3. Subgéneros y nuevos géneros

2.3. Arquitectura de un proyecto de videojuegos

2.3.1. Arquitectura interna
2.3.2. Relación entre elementos
2.3.3. Visión holística del videojuego

2.4. Los videojuegos

2.4.1. Aspectos lúdicos en los videojuegos
2.4.2. Diseño de videojuegos
2.4.3. Gamificación

2.5. La técnica del videojuego

2.5.1. Elementos internos
2.5.2. Motores de los videojuegos
2.5.3. Influencia de la técnica y el Marketing en el diseño

2.6. Concepción, lanzamiento y ejecución de proyectos

2.6.1. Desarrollo previo
2.6.2. Fases del desarrollo de videojuegos
2.6.3. La involucración del consumidor en el desarrollo

2.7. Gestión de la organización de un proyecto de videojuegos

2.7.1. El equipo de desarrollo y Publisher
2.7.2. Equipo de operaciones
2.7.3. Equipo de ventas y Marketing

2.8. Manuales para el desarrollo de videojuegos

2.8.1. Manual de diseño y técnica del videojuego
2.8.2. Manual del desarrollador de videojuegos
2.8.3. Manual de requerimientos y especificación técnicas

2.9. Publicación y Marketing de videojuegos

2.9.1. Preparación Kick Off del videojuego
2.9.2. Canales de comunicación digitales
2.9.3. Delivery, progreso y seguimiento del éxito

2.10. Metodologías ágiles aplicables a proyectos de videojuegos

2.10.1. Design and Visual Thinking
2.10.2. Lean Starup
2.10.3. Scrum Development and Sales

Módulo 3. Innovación

3.1. Estrategia e Innovación

3.1.1. Innovación en videojuegos
3.1.2. Gestión de la innovación en videojuegos
3.1.3. Modelos de innovación

3.2. Talento innovador

3.2.1. La implantación de la cultura de la innovación en las organizaciones
3.2.2. Talento
3.2.3. Mapa de cultura de la innovación

3.3. La dirección y gestión del talento en la economía digital

3.3.1. Ciclo de vida del talento
3.3.2. Captación-condicionantes generacionales
3.3.3. Retención: Engagement, fidelización, evangelistas

3.4. Modelos de negocio en la innovación de videojuegos

3.4.1. La innovación en los modelos de negocio
3.4.2. Herramientas de innovación al negocio
3.4.3. Business Model Navigator

3.5. Dirección de proyectos de innovación

3.5.1. Cliente y proceso de innovación
3.5.2. Diseño de la propuesta de valor
3.5.3. Organizaciones exponenciales

3.6. Metodologías ágiles en innovación

3.6.1. Metodología Design Thinking y Lean Startup
3.6.2. Modelos ágiles de dirección de proyectos: Kanban y Scrum
3.6.3. Lean Canvas

3.7. Gestión de validación de la innovación

3.7.1. Prototipado (PMV)
3.7.2. Validación del cliente
3.7.3. Pivotar o preservar

3.8. Innovación en procesos

3.8.1. Oportunidades de innovación en procesos
3.8.2. Time-to-Market, reducción tareas de no valor y eliminación de defectos
3.8.3. Herramientas metodológicas para la innovación en procesos

3.9. Tecnologías disruptivas

3.9.1. Tecnologías de hibridación físico-digital
3.9.2. Tecnologías en comunicación y tratamiento de datos
3.9.3. Tecnologías de aplicación en gestión

3.10. El retorno de la inversión en innovación

3.10.1. Estrategias de monetización de datos y activos de innovación
3.10.2. El ROI de la innovación. Enfoque general
3.10.3. Embudos

Especializacion en Creación y Gestión de Empresas de Videojuegos

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