Diplomado en Estudios Televisivos

Diplomado

Online

$ 519.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Televisión, además de ser un medio de entretenimiento e información, es un amplio campo de acción, el cual permite abarcar minuciosamente cada aspecto individual para profundizar en materia. Los estudios pueden verse diversificados en temas como la producción, la edición, la postproducción, el estudio de rating, el marketing y otros tantos campos más, por tal motivo, TECH, ofrece este programa para el profesional del periodismo con el fin de que profundice en el campo televisivo y ahonde en sus conocimientos para mejorar su carrera profesional. Un programa impartido en formato 100% online, lo que permitirá al estudiante cursarlo sin horarios preestablecidos ni traslados farragosos.

Información importante

Documentación

  • 113diplomado-estudios-televisivos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer de manera académica todos los aspectos de la creación en televisión
Š Recorrer todas las áreas de interés de los Estudios Televisivos e incorporarlas a las competencias personales

Objetivos específicos
Š Comprender y asimilar el hecho televisivo desde una perspectiva académica
Š Conocer las principales teorías y metodologías de estudio de la televisión
Š Aplicar las distintas teorías y metodologías de análisis a la producción de obras televisivas
Š Comprender la función social ejercida por la televisión y su importancia para la compresión del cambio cultural contemporáneo
Š Investigar en el campo de los Estudios Televisivos

Los objetivos que TECH se propone en cada uno de sus programas están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de sus alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello ofrece un desarrollo educativo estimulante y flexible que permita conseguir la satisfacción de completar las metas de forma eficaz.

Este Diplomado en Estudios Televisivos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Estudios Televisivos
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Televisión
  • Comunicación
  • Modelos
  • Calidad
  • Producto
  • Naturaleza jurídica
  • Comunicación audiovisual
  • Internacional
  • Estudios

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Estudios televisivos

1.1. Televisión, cultura y sociedad

1.1.1. Bourdieu y la televisión
1.1.2. Televisión e interés público
1.1.3. Televisión como generadora de relatos colectivos (crea, modela y divulga identidades colectivas)

1.2. Los Estudios Televisivos como disciplina académica I

1.2.1. Problemas, tendencias y perspectivas de investigación en televisión el contexto internacional
1.2.2. El planteamiento metodológico: principales técnicas de investigación aplicadas en comunicación audiovisual

1.3. Los Estudios Televisivos como disciplina académica II

1.3.1. La estructura y divulgación de la investigación en televisión: grupos de investigación, asociaciones, congresos, revistas científicas y factor de impacto
1.3.2. Los Estudios Televisivos en España

1.4. Modelos institucionales de televisión y creación de contenidos I

1.4.1. Modelos institucionales de televisión
1.4.2. La televisión y la(s) función(es) pública(s)
1.4.3. El concepto de telebasura
1.4.4. Modelos según naturaleza jurídica
1.4.5. Modelos según la definición de su producto

1.5. Modelos institucionales de televisión y creación de contenidos II

1.5.1. Modelo institucional de televisión privada en abierto
1.5.2. Modelo institucional de televisión privada con acceso restringido

1.6. La televisión como herramienta de la historia I. La televisión como divulgadora de la historia

1.6.1. El estudio de la historia
1.6.2. Metodología para la investigación histórica en televisión
1.6.3. El papel de los archivos de televisión
1.6.4. Historia y relato histórico: el papel de la televisión
1.6.5. La televisión como divulgadora de la historia (divulgar la historia)

1.7. La televisión como herramienta de la historia II

1.7.1. La televisión como fuente de la historia (producir la historia)
1.7.2. La televisión como transformadora de la historia (cambiar la historia)

1.8. Estudios televisivos aplicados

1.8.1. La distopía tecnológica en televisión: Mr. Robot (NBC, 2015-2019) y Black Mirror (Channel 4/Netflix, 2011-)
1.8.2. El biopic en la televisión española contemporánea

1.9. El espacio de consumo de la televisión

1.9.1. Televisión y cultura fan
1.9.2. Escritura fan
1.9.3. El ministerio del tiempo (TVE, 2015-)

1.10. Televisión e identidad(es) colectiva(s)

1.10.1. Identidad nacional
1.10.2. El universo adolescente en TV

Diplomado en Estudios Televisivos

$ 519.995 IVA inc.