Máster en Gestión de la Organización Industrial

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Dentro del mundo empresarial, establecer un puente entre las necesidades de la sociedad, el conocimiento científico-tecnológico y la gestión de procesos productivos, es un hecho conocido tanto histórico como en la era moderna. Pero mantenerse y adecuarse a los nuevos modelos e incentivar el espíritu innovador desde el emprendimiento, sin descuidar los aspectos fundamentales de la gestión de proyectos, exige el desarrollo de conocimientos específicos para el perfil del nuevo líder. En este programa se despliegan los temas fundamentales para la Gestión de la Organización Industrial en la actualidad, de
modalidad completamente en línea para titularse en 12 meses.

Información importante

Documentación

  • 45maestria-gestion-organizacion-industrial.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Comprender el funcionamiento de la empresa y los elementos que la componen
Š Desarrollar nuevos modelos y estrategias de producción dentro de la empresa
Š Comprender los nuevos diseños de producción dentro de la empresa atendiendo a la sostenibilidad y ciclo de vida del producto
Š Atender las políticas de regulación en materia de calidad y seguridad industrial

Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción a la organización de empresas
Š Identificar las principales características de los marcos jurídicos internacionales que regulan el sector empresarial
Š Identificar los principios fundamentales de la gestión de las
áreas funcionales de la empresa: producción, inversión, financiación y comercialización
Š Explicar los aspectos que, desde la sostenibilidad, pueden afectar a la gestión de la empresa
Módulo 2. Sistemas de producción, aprovisionamiento y almacenes
Š Identificar los aspectos fundamentales de modelos y estrategias de sistemas de producción
Š Aplicar de forma innovadora y creativa los conocimientos adquiridos de mecánica, materiales y fabricación
Š Identificar las fases y operaciones de los procesos de fabricación

Que el profesional comprenda los principios fundamentales de la gestión de las áreas funcionales de la empresa, como la producción, inversión, financiación y comercialización es el principal objetivo de este Máster Título propio en Gestión de la Organización Industrial. Tomando en cuenta aspectos que, desde la sostenibilidad, pueden afectar a la gestión de la empresa y su rentabilidad. Para que así, sea capaz de brindar soluciones avanzadas en pro del buen funcionamiento y desarrollo de la organización.

Este Máster Título Propio en Gestión de la Organización Industrial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal, con acuse de recibo, su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Gestión de la Organización Industrial
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Proyectos
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Planificación
  • Metodología
  • Gestión proyectos
  • Acciones
  • Organización
  • Industrial

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a la organización de empresas

1.1. La empresa y sus elementos

1.1.1. El concepto de empresa
1.1.2. Funciones y clasificaciones de objetivos empresariales
1.1.3. El empresariado
1.1.4. Tipos de empresa

1.2. La empresa como sistema

1.2.1. Conceptos del sistema
1.2.2. Los modelos
1.2.3. Subsistema de la empresa
1.2.4. Subsistema de valores

1.3. El entorno de la empresa

1.3.1. Entorno y valor
1.3.2. Entorno general
1.3.3. Entorno específico
1.3.4. Herramientas de análisis

1.4. La función directiva

1.4.1. Conceptos básicos
1.4.2. ¿Que es dirigir?
1.4.3. La toma de decisiones
1.4.4. El liderazgo

1.5. La planificación empresarial

1.5.1. Plan empresarial
1.5.2. Elementos de la planificación
1.5.3. Etapas
1.5.4. Herramientas de planificación

1.6. El control empresarial

1.6.1. Conceptos, tipos y terminología
1.6.2. Control de gestión
1.6.3. Control de calidad
1.6.4. Cuadro de mando integral

1.7. La organización empresarial

1.7.1. Conceptos básicos
1.7.2. Estructura organizativa
1.7.3. Dimensiones culturales
1.7.4. Modelos estructurales

1.8. Dirección de Recursos Humanos

1.8.1. Motivación
1.8.2. Reclutamiento y selección
1.8.3. Formación del personal
1.8.4. Evaluación del rendimiento

1.9. Elementos de mercadotecnia y finanzas

1.9.1. Concepto y etapas
1.9.2. Mercadotecnia y mercados
1.9.3. Mercadotecnia estratégica
1.9.4. Relación y sinergias

Módulo 2. Sistemas de producción, aprovisionamiento y almacenes

2.1. Estructura y tipos de producción

2.1.1. Sistema y estrategias de producción
2.1.2. Sistema de gestión de inventario
2.1.3. Indicadores de producción

2.2. Estructura, tipos, canales de venta

2.2.1. Estructura de Ventas: organización, canales y sector
2.2.2. Estructura de Ventas: oficinas y grupos de ventas
2.2.3. Determinación de una estructura de ventas

2.3. Estructura y tipos de aprovisionamiento

2.3.1. Función del aprovisionamiento
2.3.2. Gestión de aprovisionamiento
2.3.3. Proceso de decisión de la compra

2.4. Diseño de plantas de producción

2.4.1. Arquitectura industrial y distribución en planta
2.4.2. Tipos básicos de la distribución en planta
2.4.3. Características para una distribución en planta adecuada

2.5. Diseño de almacenes

2.5.1. Diseño avanzado de almacenes
2.5.2. Recoger y clasificar
2.5.3. Control de flujo de materiales

2.6. Diseño de procesos

2.6.1. Definición del diseño de procesos
2.6.2. Principios del diseño de procesos
2.6.3. Modelado de procesos

2.7. Asignación de recursos

2.7.1. Introducción a la asignación de recursos
2.7.2. Gestión de proyectos
2.7.3. Distribución de recursos

2.8. Control de las operaciones industriales

2.8.1. Control de procesos y sus características
2.8.2. Ejemplos de procesos industriales
2.8.3. Controles industriales

2.9. Control de las operaciones de almacén

2.9.1. Operaciones de almacén
2.9.2. Control de inventario y sistemas de ubicación
2.9.3. Técnicas de gestión de almacenamiento

2.10. Operaciones de Mantenimiento

2.10.1. Mantenimiento industrial y tipología
2.10.2. Planificación del mantenimiento
2.10.3. Gestión de mantenimiento asistido por ordenador

Módulo 3. Diseño de productos y gestión de la innovación

3.1. QFD en Diseño y Desarrollo del producto (Quality Function Deployment)

3.1.1. De la voz del cliente a los requerimientos técnicos
3.1.2. La casa de la Calidad. Fases para su desarrollo
3.1.3. Ventajas y limitaciones

3.2. Design Thinking (Pensamiento de Diseño)

3.2.1. Diseño, necesidad, tecnología y estrategia
3.2.2. Etapas del Proceso
3.2.3. Técnicas y herramientas utilizadas

3.3. Ingeniería Concurrente

3.3.1. Fundamentos de la Ingeniería concurrente
3.3.2. Metodologías de la ingeniería concurrente
3.3.3. Herramientas utilizadas

3.4. Programa. Planificación y definición

3.4.1. Requerimientos. Gestión de la calidad
3.4.2. Fases de desarrollo. Gestión del tiempo
3.4.3. Materiales, factibilidad, procesos. Gestión del coste
3.4.4. Equipo de proyecto. Gestión de los recursos humanos
3.4.5. Información. Gestión de las comunicaciones
3.4.6. Análisis de riesgos. Gestión del riesgo

3.5. Producto. Su diseño (CAD) y desarrollo

3.5.1. Gestión de la información. PLM. Ciclo de vida del producto
3.5.2. Modos y efectos de fallo del producto
3.5.3. Construcción CAD. Revisiones
3.5.4. Planos de producto y fabricación
3.5.5. Verificación diseño

3.6. Prototipos. Su desarrollo

3.6.1. Prototipado rápido
3.6.2. Plan de control
3.6.3. Diseño de experimentos
3.6.4. Análisis de los sistemas de medida

3.7. Proceso productivo. Diseño y desarrollo

3.7.1. Modos y efectos de fallo del proceso
3.7.2. Diseño y construcción de utillajes de fabricación
3.7.3. Diseño y construcción de utillajes de control (galgas)
3.7.4. Fase de ajustes
3.7.5. Puesta en planta producción
3.7.6. Evaluación inicial del proceso

3.8. Producto y proceso. Su validación

3.8.1. Evaluación de los sistemas de medición
3.8.2. Ensayos de validación
3.8.3. Control estadístico del proceso (SPC)
3.8.4. Certificación producto

3.9. Gestión del Cambio. Mejora y acciones correctivas

3.9.1. Tipos de cambio
3.9.2. Análisis de la variabilidad, mejora
3.9.3. Lecciones aprendidas y prácticas probadas
3.9.4. Proceso del cambio

3.10. Innovación y Transferencia Tecnológica

3.10.1. Propiedad Intelectual
3.10.2. Innovación
3.10.3. Transferencia Tecnológica

Módulo 4. Gestión de la calidad

4.1. La Calidad Total

4.1.1. La Gestión de la Calidad Total
4.1.2. Cliente externo y cliente interno
4.1.3. Los Costes de Calidad
4.1.4. La Mejora Continua y la Filosofía de Deming

4.2. Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:15

4.2.1. Los 7 Principios de la Gestión de la Calidad en ISO 9001:15
4.2.2. El enfoque a procesos
4.2.3. Requisitos norma ISO 9001:15
4.2.4. Etapas y recomendaciones para su implantación
4.2.5. Despliegue Objetivos en un modelo tipo Hoshin Kanri
4.2.6. Auditoria de certificación

4.3. Sistemas Integrados de Gestión

4.3.1. Sistema de Gestión Medioambiental: ISO 14000
4.3.2. Sistema de Gestión de Riesgos Laborales: ISO 45001
4.3.3. La Integración de los Sistemas de Gestión

4.4. La Excelencia en la gestión: modelo EFQM

4.4.1. Principios y fundamentos del modelo EFQM
4.4.2. Los nuevos criterios del modelo EFQM
4.4.3. Herramienta de diagnóstico EFQM: matrices REDER

4.5. Herramientas de la Calidad

4.5.1. Las herramientas básicas
4.5.2. SPC Control Estadístico del Proceso
4.5.3. Plan de Control y Pautas de Control para la Gestión de la Calidad del producto

4.6. Herramientas Avanzadas y Herramientas de Resolución de Problemas

4.6.1. AMFE
4.6.2. Informe 8D
4.6.3. Los 5 Por Qué
4.6.4. Los 5W + 2H
4.6.5. Benchmarking

4.7. Metodología de Mejora Continua I: PDCA

4.7.1. El ciclo PDCA y sus Etapas
4.7.2. Aplicación del Ciclo PDCA al desarrollo del Lean Manufacturing
4.7.3. Claves para el éxito de proyectos PDCA

4.8. Metodología de Mejora Continua II: Six Sigma

4.8.1. Descripción del Six Sigma
4.8.2. Principios del Six Sigma
4.8.3. Selección de proyectos Six Sigma
4.8.4. Etapas en un proyecto Six Sigma. Metodología DMAIC
4.8.5. Roles en el Six Sigma
4.8.6. Six Sigma y Lean Manufacturing

4.9. Calidad Proveedores. Auditorias. Ensayos y Laboratorio

4.9.1. Calidad de recepción. Calidad Concertada
4.9.2. Auditorías Internas Sistema de Gestión
4.9.3. Auditorias de Producto y de Proceso
4.9.4. Fases para realizar Auditorías
4.9.5. Perfil del auditor
4.9.6. Ensayos, Laboratorio y Metrología

4.10. Aspectos organizativos en la Gestión de la Calidad

4.10.1. El papel de la Dirección en la Gestión de la Calidad
4.10.2. Organización del Área de Calidad y la relación con otras áreas
4.10.3. Los Círculos de Calidad

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