Diplomado en Evaluación Neuropsicológica en Educación

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las formas y métodos de trabajo en evaluación neuropsicológica se modifican y cambian ofreciendo al profesional vías nuevas y complementarias de trabajo que cambian de manera sustancias los resultados conseguidos. Este curso te permitirá aprender todas estas novedades habilitándote para realizar una evaluación neuropsicológica completa y avanzada que te de las respuestas que tu intervención necesita. Una formación que no puedes dejar pasar si quieres ser competitivo en el exigente panorama laboral.

Información importante

Documentación

  • 457evaluacion-neuropsicologica-educacion_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Formar profesionales habilitados en esta área, que puedan intervenir con capacidad real de trabajo y con resultados óptimos, apoyados en los conocimientos teóricos y prácticos más actualizados y útiles para su profesión.

Objetivos Específicos

Emitir diagnósticos diferenciales

Estudiar de la naturaleza de los déficits neuropsicológicos para caracterizar los deterioros, la planificación de intervenciones y la emisión de juicios periciales.

Aprender los fundamentos de la evaluación neuropsicológica, procesos y fases de la misma, conocer y comprender mejor las relaciones entre las disfunciones cognitivas y conductuales y las alteraciones cerebrales.

Comprender los diferentes procedimientos y herramientas de evaluación, corrección, interpretación, diagnóstico neuropsicológico y elaboración de informes,

Realizar el diseño de una evaluación psicológica adecuada a las características de los destinatarios.

Identificar las características de los modelos teóricos de la Psicología de la Educación.

Reconocer las funciones y limitaciones de los modelos teóricos de la Psicología de la Educación.

Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la formación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una formación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con aval de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.

Este Diplomado en Evaluación Neuropsicológica en Educación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.



Título: Diplomado en Evaluación Neuropsicológica en Educación
Nº Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Modelos
  • Educación
  • Psicología
  • SEO
  • Sme
  • Dodne
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Ligica

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Evaluación Neuropsicológica en Educación


1.1. Fundamentos teóricos de la evaluación neuropsicológica
1.1.1. Definición y objetivos de la evaluación neuropsicológica
1.1.2. Contenidos de la evaluación neuropsicológica
1.1.3. Aproximación al proceso de evaluación neuropsicológica
1.1.4. Generalidades del proceso de evaluación neuropsicológica
1.2. Anamnesis o historial clínico
1.2.1. Introducción y papel del historial clínico
1.2.2. Recopilación del historial clínico
1.2.3. Contenido del historial
1.3. Entrevista clínica y observación de la conducta
1.3.1. Entrevista clínica
1.3.2. Observación de la conducta
1.3.3. Conclusiones
1.4. Elementos esenciales de la selección, la administración y la corrección de
pruebas
1.4.1. Optimización del rendimiento, de la motivación y del estado de alerta
1.4.2. Mantenimiento de registros y toma de notas
1.4.3. Procedimientos de estándares de las pruebas
1.4.4. Corrección de las pruebas
1.4.5. Niveles de interpretación de las pruebas neuropsicológicas
1.5. Poblaciones especiales en la evaluación neuropsicológica
1.5.1. Canales de entrada y salida: aplicación de pruebas a pacientes con
discapacidades visuales o auditivas
1.5.2. Aplicación de pruebas a pacientes con afasia
1.5.3. Aplicación de pruebas a pacientes con discapacidades motrices
1.5.4. Bilingüismo y aspectos culturales
1.5.5. Evaluaciones neuropsicológicas infantiles
1.5.6. Geroneuropsicología
1.5.7. Trastornos psiquiátricos
1.5.8. Evaluaciones neuropsicológicas forenses

1.6. Redacción de informes neuropsicológicos
1.6.1. Introducción
1.6.2. Máximas para la redacción correcta de un informe neuropsicológico
1.6.3. Organización de un informe neuropsicológico
1.7. Instrumentos para la evaluación de la inteligencia o capacidad cognitiva
general
1.7.1. Escala de Wechsler
1.7.2. Escalas de Reynolds
1.7.3. Escalas Kauffman
1.7.4. Escalas Stanford-Binet
1.7.5. Escalas Raven
1.8. Instrumentos para la evaluación de la atención
1.8.1. Color Trail test
1.8.2. Trail-making test
1.8.3. Conners continuous performance test
1.8.4. Digit span
1.8.5. Test de percepción de diferencias de caras
1.8.6. Test de atención y capacidad de concentración d2
1.8.7. Test de los 5 dígitos FDT
1.8.8. Test de emparejamiento de figuras MFF-20
1.9. Instrumentos para la evaluación de las funciones ejecutivas
1.9.1. Behavioural assessment of the disexecutive sindrome BADS
1.9.2. Torre de Hanoi/Sevilla, Test de las anillas, Torre de Londres y Pirámide
de
México
1.9.3. Test de colores y palabras Stroop
1.9.4. Evaluación neuropsicológica de las funciones ejecutivas en niños ENFEN
1.9.5. Test de clasificación de tarjetas de Wisconsin
1.9.6. Test de laberintos Porteus
1.10. Instrumentos para la evaluación del aprendizaje y la memoria
1.10.1. Test de aprendizaje verbal de California (CVLT)
1.10.2. Escalas de memoria Weschler-iv
1.10.3. Test de aprendizaje verbal España-Complutense TAVEC y TAVECI
1.10.4. Test de memoria y aprendizaje TOMAL
1.10.5. Test de reproducción inmediata y diferida de la figura de Rey
Osterrieth


Módulo 2. Psicología de la Educación


2.1. Historia, concepto y tendencias actuales de la Psicología de la Educación
2.1.1. Historia: inicio, nacimiento y consolidación de la Psicología de la
Educación
2.1.2. Problemática conceptual y diversidad epistemológica
2.1.3. Metodología de la investigación educativa
2.2. Naturaleza, rasgos y enfoques del aprendizaje
2.2.1. Introducción
2.2.2. Metáforas del aprendizaje
2.2.3. Conclusiones
2.3. Teorías conductistas e implicaciones en la educación
2.3.1. Condicionamiento clásico en el contexto educativo
2.3.2. Condicionamiento instrumental en el contexto educativo
2.3.3. Condicionamiento operante en el contexto educativo
2.3.4. Aprendizaje social de Bandura
2.3.5. Técnicas de modificación de conducta en función de los
condicionamientos
2.4. Teorías del procesamiento de la información
2.4.1. Inicios, centros de influencia y periodo de consolidación
2.4.2. Teoría del control adaptativo del pensamiento
2.4.3. Teoría de los esquemas
2.4.4. Teoría del procesamiento de la información
2.5. Teorías cognitivas del aprendizaje
2.5.1. Teorías clásicas
2.5.2. Teorías actuales
2.5.3. Implicaciones en el contexto educativo actual
2.6. Inteligencia
2.6.1. Conceptualización
2.6.2. Teorías del enfoque psicométrico
2.6.3. Instrumentos de evaluación
2.6.4. Teorías cognitivas/ actuales
2.6.5. Teorías actuales
2.6.6. Modelo de Feuerstein
2.6.7. Teoría triárquica de Sternberg



2.6.8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
2.6.9. Inteligencia emocional de Salovey, Mayer y Caruso
2.6.10. Instrumentos de evaluación
2.6.11. Programas de intervención
2.7. Estilos de aprendizaje y pensamiento
2.7.1. Conceptualización
2.7.2. Tipologías, rasgos y criterios diferenciales
2.7.3. Instrumentos de evaluación
2.8. Motivación y aprendizaje escolar
2.8.1. Conceptualización y modelos explicativos de la motivación
2.8.2. Tipos de motivación
2.8.3. Metas académicas
2.8.4. Motivación de logro
2.8.5. Instrumentos de evaluación
2.8.6. Modelos de intervención
2.9. Creatividad Aproximación conceptual
2.9.1. Modelos clásicos
2.9.2. Modelos actuales
2.9.3. Instrumentos de evaluación
2.9.4. Aplicaciones en el contexto educativo
2.10. Relaciones interpersonales y habilidades sociales
2.10.1. Procesos de grupo en el aula
2.10.2. Dinámicas de aula
2.10.3. Conclusiones

Diplomado en Evaluación Neuropsicológica en Educación

$ 419.995 IVA inc.