Curso actualmente no disponible
Diplomado en Evaluación Psicológica en la Infancia y Adolescencia
Diplomado
En Viña del Mar ()

Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
60h
-
Duración
4 Meses
Desarrollar los conocimientos y las habilidades para la adecuada aplicación, análisis e interpretación de los instrumentos de psicodiagnóstico infanto-adolescente más relevantes, integrando la información que surge de la aplicación de los instrumentos con una adecuada recopilación de información del contexto intersubjetivo y relacional.
A tener en cuenta
Este curso buscar aportar en relación al conocimiento de los instrumentos de evaluación, como también en relación a las habilidades para la realización de entrevistas y de construcción del espacio relacional con los niños y adolescentes.
Psicólogos
- Clases expositivas y participativas - Aplicación pauta entrevista construida por asistentes - Role Playing entrevista en contexto clínico y jurídico - Trabajo con evaluación de indicadores presentes en los test gráficos. - Distinciones de indicadores de abuso sexual en pruebas proyectivas gráficas. - Trabajo práctico en role playing de administración, codificación e interpretación. - Interpretación de relatos de niños frente al test en contexto clínico y jurídico.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Psicodiagnóstico
- Terapia grupal
- Terapia individual
- Test gráficos
- Abuso sexual
- Conflictos internos
- Desarrollo del pensamiento
- Psicología
- Psicología de la sexualidad
- Psicología de la Afectividad
- Psicologia del desarrollo
- Informática básica
- Psicología social
- Investigación científica
- Psicoterapia
- Psicopatología
- Psicoanálisis
Profesores

Cristian Vasquez
Docente
Psicólogo Clínico y Supervisor Clínico Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de psicólogos Clínicos de Chile, la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Chile y el Colegio de Psicólogos de Chile Master en Salud Mental y Clínica Social, Universidad de León e Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona, España; Co-Director Escuela Sistémica de Chile
Temario
Introducción al psicodiagnóstico
Entrevista semi estructurada, entrevista con el niño(a), adolescente, entrevista con los padres.
Entrevista aplicación de Test
Entrevista devolutiva
Limitaciones en la confidencialidad según remisor
El psicodiagnóstico aplicado al proceso pericial en ámbito psicojurídico: distinciones de la clínica.
Test gráficos
Persona Bajo La Lluvia (Silvia Queirol): indicadores generales, indicadores en abuso sexual.
Figura Humana (Machover)
H.T.P. (John Buck)
El árbol (Karl Koch)
Test de producción verbal
Aplicaciones clínicas y psicojurídicas
C.A.T-A: Test de Apercepción Temática con figuras animales; distinción en formas con Figuras Humanas.
T.R.O.: Test de Relaciones Objetales de Phillipson
Test de Rorschach
Aspectos conceptuales del Modelo de John Exner
Administración, codificación e interpretación.
Distinciones y limitaciones en niños y adolescentes.
Test didáctico
Juego de Interrrelaciones Familiares de Rosa Colombo
Competencias parentales
Contexto jurídico asociado a la evaluación de habilidades parentales.
Principales Modelos e instrumentos.
Propuesta Metodológica de evaluación de Habilidades
Diplomado en Evaluación Psicológica en la Infancia y Adolescencia