Diplomado en Expresión Plástica en Educación Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El arte es un área fundamental para el desarrollo de los menores, por eso, en los primeros años de vida, las asignaturas de dibujo y pintura son básicas en el currículo de los alumnos. En este programa se pretende capacitar al docente en Expresión Plástica en Educación Infantil para que imparta sus lecciones de una manera más didáctica.
Información importante
Documentación
- 479diplomadoo-expresion-plastica-educacion-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Desarrollar en el docente las competencias necesarias para impartir sus lecciones en la etapa de Educación Infantil cumpliendo con los objetivos educativos previstos y centrados en la Expresión Plástica
Objetivos específicos
Comprender los contenidos teóricos, en el que se sientan las bases fundamentales del conocimiento plástico y visual para los educadores de esta etapa
Conocer la parte práctica, basada en propuestas de actividades como complemento capacitativo
Desarrollar la creatividad en las artes plásticas y visuales
Adquirir las herramientas necesarias para elaborar nuestro material Didáctico
El Diplomado en Expresión Plástica en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH Universidad Tecnológica ofrece la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Expresión Plástica en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Expresión Plástica en Educación Infantil
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Psicomotricidad
- Infantil
- Comunicación
- Infancia
- Lenguaje
- Arte
- Didáctica
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Desarrollo de la creatividad y de la Expresión Plástica en Educación Infantil
1.1. Introducción a la educación plástica y visual en la infancia
1.1.1. Conceptos clave. Fundamentos de lo plástico y lo visual
1.1.2. La importancia del arte en Educación Infantil
1.1.3. ¿Qué debe procurar la educación expresiva y perceptiva en los niños? Objetivos y funciones capacitativas
1.1.4. Educar más allá de las manos, pero sin perder el contacto
1.1.5. Referencias bibliográficas
1.1.6. El aula de arte como espacio didáctico y lúdico
1.1.7. La importancia del juego como factor de aprendizaje
1.1.8. Rincones y experiencias artísticas
1.1.9. Referencias bibliográficas
1.2. Materiales y técnicas de representación bidimensional
1.2.1. Definición. Conceptos básicos
1.2.2. Materiales y técnicas de representación bidimensional
1.2.3. Soportes e instrumentos
1.2.4. Materiales y técnicas de estampación
1.2.5. El color y su tratamiento
1.3. Materiales y técnicas de representación tridimensional
1.3.1. Definición y conceptos
1.3.2. Tipos de técnicas y sus materiales
1.3.3. Percepción del espacio: entre dos y tres dimensiones
1.3.4. Introducción al volumen en Educación Infantil
1.3.5. Actividades basadas en técnicas tridimensionales
1.3.6. Referencias bibliográficas
1.4. La creatividad en los niños de Educación Infantil
1.4.1. Conceptos básicos y su evolución
1.4.2. El proceso creativo: imaginación, creatividad, motivación y juego
1.4.3. Tipologías de la creatividad y su aplicación al trabajo con niños
1.4.4. El maestro creativo
1.4.5. Referencias bibliográficas
1.5. Relación de los lenguajes del arte con otros lenguajes
1.5.1. El lenguaje artístico y su relación con otros lenguajes
1.5.2. Lenguaje oral: hablar por imagen
1.5.3. Lenguaje escrito: más allá de las palabras
1.5.4. Lenguaje corporal, psicomotricidad y expresión artística
1.5.5. Referencias bibliográficas
1.6. Aprendizaje y percepción visual en la infancia I
1.6.1. La Iconosfera o el universo de las imágenes
1.6.2. Educar la visión temprana
1.6.3. La gramática de la imagen y sus dimensiones
1.6.4. Los tres sistemas de representación
1.6.5. Percepción, aprendizaje y cognición
1.6.6. Referencias bibliográficas
1.7. Aprendizaje y percepción visual en la infancia II
1.7.1. La inteligencia y el pensamiento visual ¿cuánto vemos?
1.7.2. La alfabetidad visual: elementos básicos de configuración formal
1.7.3. La comunicación visual: fundamentos y factores
1.7.4. Las figuras retóricas visuales
1.7.5. Referencias bibliográficas
1.8. Aprendizaje y percepción visual en la infancia III
1.8.1. Introducción
1.8.2. La Gestalt y sus leyes
1.8.3. Las ilusiones ópticas
1.8.4. Las imágenes ambivalentes
1.8.5. Referencias bibliográficas
1.9. Desarrollo de la expresión gráfico y plástica en Educación Infantil
1.9.1. Aspectos relevantes en el desarrollo de la expresión gráfico-plástica
1.9.2. Introducción a la evolución plástica en niños de cero a seis años. Aspectos relevantes a través de teorías y autores
1.9.3. Actividades para trabajar la expresión plástica en los niños
1.9.4. Los primeros trazos. Etapa del garabateo
1.9.5. Garabateo descontrolado (un año y medio a dos años)
1.9.6. Garabateo controlado (dos años y medio a tres años y medio)
1.9.7. Ideogramas (tres años y medio a cuatro años)
1.9.8. El comienzo de la figuración: etapa pre-esquemática (cuatro a siete años)
1.9.9. La etapa esquemática (siete a nueve años)
1.9.10. El amanecer del realismo (nueve a doce años)
1.9.11. Guía para el análisis de dibujos de niños durante la etapa del garabateo
1.9.12. Guía para el análisis de dibujos de niños a partir de cuatro años
1.10. El diseño curricular del aula artística en Educación Infantil
1.10.1. Contextos de atención y desarrollo
1.10.2. La actitud como fundamento educativo
1.10.3. Algunas orientaciones didácticas para la educación artística
1.10.4. El aula viva
1.10.5. El diseño de unidades didácticas
1.10.6. Partimos de áreas vivenciales
1.10.7. Identificamos los objetivos
1.10.8. Identificamos los contenidos
1.10.9. Pensamos las actividades
1.10.10. Otros elementos y consideraciones
1.10.11. Referencias bibliográficas
Diplomado en Expresión Plástica en Educación Infantil