Diplomado en Formación Disciplinar de Geografía e Historia en Educación Secundaria
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los contenidos de Geografía e Historia en la etapa de la enseñanza educativa de Secundaria son claves para que el alumnado conozca el entorno que lo rodea y los procesos históricos que han marcado la evolución del ser humano. Una realidad profunda, que debe ser mostrada de manera atractiva y con el contenido esencial para su correcto aprendizaje. Para impulsar la trayectoria profesional de los docentes en este campo, TECH ha realizado esta propuesta académica que realiza un recorrido por la periodización histórica, la categorización de la
geografía y los conceptos fundamentales de las Ciencias Sociales. Todo ello, además, en un formato 100% online y con recursos pedagógicos innovadores a los que podrá acceder las 24 horas del día desde un dispositivo electrónico con conexión a internet.
Información importante
Documentación
- 408diplomado-formacion-disciplinar-geografia-historia-educacion-secundaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le proporcione las habilidades necesarias para el desempeño de su labor
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Incentivar la capacitación continuada del alumnado
Objetivos específicos
Definir qué son las Ciencias Sociales y, en concreto, la historia y la geografía
Estudiar las características que definen a las Ciencias Sociales y sus disciplinas, incluyendo su método de estudio y conceptos más actuales
Recabar información sobre cuáles son los problemas a los que se enfrentan las Ciencias Sociales en la actualidad, revisar cuáles son las propuestas para dar respuesta a estos problemas
Repasar cuáles han sido algunas de las propuestas más importantes en el papel del docente en la transmisión del valor de las Ciencias Sociales y proponer cuáles deben de ser los objetivos para el futuro de las materias
Este Diplomado ha sido diseñado para poder aportar el contenido esencial que todo docente debe dominar para poder impartir la materia de Geografía e Historia a alumnado en etapa educativa de Secundaria. Una meta que será mucho más sencilla de alcanzar gracias a los recursos pedagógicos a los que podrá acceder el profesional de la enseñanza y al equipo especializado que imparte esta titulación.
Este Diplomado en Formación Disciplinar de Geografía e Historia en Educación Secundaria contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Formación Disciplinar de Geografía e Historia en Educación Secundaria
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Geografía
- Ciencias sociales
- Educación
- Geografía física
- Geografía humana
- Historia de la educación
- Secundaria
- Historia y geografía
- Ciencias
- Docentes
Profesores
Laura Barboyón Combey
Doctora en Educación.
Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.
Temario
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de geografía e historia
1.1. Concepto de Ciencia Social
1.1.1. Las Ciencias Sociales
1.1.2. El concepto de Historia
1.1.3. El concepto de Geografía
1.2. El concepto de la historia en la Antigüedad y Edad Media
1.2.1. El mito y su registro escrito
1.2.2. Los historiadores griegos y romanos
1.2.3. Historia en la Cristiandad Medieval
1.3. Renacimiento, Barroco y la historia ilustrada
1.3.1. Renacimiento y Barroco
1.3.2. El espíritu ilustrado
1.3.3. Historiografía ilustrada
1.4. Consagración académica de la historia (siglo XIX)
1.4.1. Historia como disciplina académica: Romanticismo e Historicismo
1.4.2. Positivismo
1.4.3. Las historias nacionales
1.4.4. El método rankeano
1.4.5. Langlois-Seignobos
1.4.6. Materialismo histórico
1.5. La historia en el siglo XX
1.5.1. Modelos macroteóricos
1.5.2. La Escuela de los Anales
1.5.3. Nuevas propuestas historiográficas
1.6. La Geografía en la Antigüedad
1.6.1. Grecia
1.6.2. Roma
1.6.3. Mundo oriental
1.7. La geografía en la Edad Media y la Edad Moderna
1.7.1. Geografía medieval: diferentes fuentes
1.7.2. Geografía moderna y diferentes proyecciones
1.7.3. Importancia de la geografía y la cartografía
1.8. Geografía moderna y contemporánea
1.8.1. Geografía moderna y diferentes proyecciones
1.8.2. Avances en la navegación
1.8.3. Nuevos lugares y rutas
1.9. Periodización histórica
1.9.1. Las primeras periodizaciones
1.9.2. Cellarius y la división clásica
1.9.3. Otras propuestas de periodización
1.10. Categorización de la geografía
1.10.1. Geografía física
1.10.2. Geografía humana
1.10.3. Geografía regional
1.10.4. Geopolítica
Diplomado en Formación Disciplinar de Geografía e Historia en Educación Secundaria