Curso actualmente no disponible

Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica

Diplomado

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Meses

Responde a la necesidad de contar con especialistas que formen a los mentores, para desarrollar procesos de inducción en el ámbito escolar, lo que enmarca en la política pública del Ministerio de Educación. Siendo las mentorías uno de los pilares de la Ley 20.903 que crea el “Sistema de desarrollo Profesional Docente”, instaurando el proceso de inducción de profesores, como parte de la respuesta que el sistema educativo nacional ofrece para apoyar, tanto la inserción profesional como la iniciación pedagógica de los profesores principiantes que ingresan al sistema, fortaleciendo de este modo su desarrollo profesional.

A tener en cuenta

El Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica, de la Universidad San Sebastián tiene como propósito formar especialistas capaces de desarrollar procesos de acompañamiento tanto a profesores del sistema que se desempeñan como mentores para apoyar a sus pares en procesos de inducción docente, como estudiantes de pedagogía en sus procesos de formación en prácticas tempranas y profesionales.

Certificado de Nacimiento
Ficha de Inscripción
Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
Grado académico de Licenciado y/o Título Profesional

Res.15/2020

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo profesional
  • Proceso personal
  • Proceso colaborativo
  • Procesos reflexivos
  • Procesos de mentoría
  • Cultura escolar chilena
  • Procesos de inducción docente
  • Profesional
  • Inducción
  • Estudiantes de pedagogía

Profesores

FLOR  ROMERO OTÁROLA

FLOR ROMERO OTÁROLA

Docente

Magíster en Educación, mención Consejería y Orientación Educacional, Universidad Metropolitana. Profesora de Educación General Básica, Universidad Metropolitana. Profesora de Religión y Moral, Universidad de Tarapacá.

GERALDINE  JARA

GERALDINE JARA

Docente

Magíster en Educación, mención Educación Inicial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Educadora de Párvulos, de la Universidad de Concepción. Licenciada en Educación, de la Universidad de Concepción.

PABLO  LOAYZA LIZANA

PABLO LOAYZA LIZANA

Docente

Máster of Education Policy, The University of Melbourne; Melbourne, Australia, CPELL; Melbourne Graduate School of Education. Diplomado en Metodologías de Investigación en Intervención Social ,Universidad Alberto Hurtado. Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma International Baccalaureate, Lester B. Pearson College, Victoria, Canada.

Temario

Primer trimestre

La mentoría y la formación práctica como proceso personal y colaborativo

Diseño y evaluación de experiencias para la mentoría y la formación práctica basada en procesos reflexivos

Segundo trimestre

Marco legal rige a los procesos de mentoría y la formación práctica para la formación docente

Estrategias colaborativas para el comportamiento en la cultura escolar chilena

Práctica y trabajo de campo

Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica

Precio a consultar