Curso actualmente no disponible
Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica
Diplomado
A distancia
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
A distancia
-
Duración
6 Meses
Responde a la necesidad de contar con especialistas que formen a los mentores, para desarrollar procesos de inducción en el ámbito escolar, lo que enmarca en la política pública del Ministerio de Educación. Siendo las mentorías uno de los pilares de la Ley 20.903 que crea el “Sistema de desarrollo Profesional Docente”, instaurando el proceso de inducción de profesores, como parte de la respuesta que el sistema educativo nacional ofrece para apoyar, tanto la inserción profesional como la iniciación pedagógica de los profesores principiantes que ingresan al sistema, fortaleciendo de este modo su desarrollo profesional.
A tener en cuenta
El Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica, de la Universidad San Sebastián tiene como propósito formar especialistas capaces de desarrollar procesos de acompañamiento tanto a profesores del sistema que se desempeñan como mentores para apoyar a sus pares en procesos de inducción docente, como estudiantes de pedagogía en sus procesos de formación en prácticas tempranas y profesionales.
Certificado de Nacimiento
Ficha de Inscripción
Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
Grado académico de Licenciado y/o Título Profesional
Res.15/2020
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo profesional
- Proceso personal
- Proceso colaborativo
- Procesos reflexivos
- Procesos de mentoría
- Cultura escolar chilena
- Procesos de inducción docente
- Profesional
- Inducción
- Estudiantes de pedagogía
Profesores
FLOR ROMERO OTÁROLA
Docente
Magíster en Educación, mención Consejería y Orientación Educacional, Universidad Metropolitana. Profesora de Educación General Básica, Universidad Metropolitana. Profesora de Religión y Moral, Universidad de Tarapacá.
GERALDINE JARA
Docente
Magíster en Educación, mención Educación Inicial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Educadora de Párvulos, de la Universidad de Concepción. Licenciada en Educación, de la Universidad de Concepción.
PABLO LOAYZA LIZANA
Docente
Máster of Education Policy, The University of Melbourne; Melbourne, Australia, CPELL; Melbourne Graduate School of Education. Diplomado en Metodologías de Investigación en Intervención Social ,Universidad Alberto Hurtado. Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma International Baccalaureate, Lester B. Pearson College, Victoria, Canada.
Temario
Primer trimestre
La mentoría y la formación práctica como proceso personal y colaborativo
Diseño y evaluación de experiencias para la mentoría y la formación práctica basada en procesos reflexivos
Segundo trimestre
Marco legal rige a los procesos de mentoría y la formación práctica para la formación docente
Estrategias colaborativas para el comportamiento en la cultura escolar chilena
Práctica y trabajo de campo
Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica