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Diplomado en gestión de la calidad y excelencia organizacional

Diplomado

Online

$ 2.100.000 IVA inc.

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¡Transforma tu empresa en una organización de alto desempeño y competitividad!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    124h

  • Duración

    6 Meses

¿Quieres transformar tu empresa en una organización de alto desempeño y competitividad? Emagister te presenta el Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional es la respuesta que buscabas. Esta formación es impartida por el reconocido Educación Profesional, Escuela de Ingeniería.

La gestión de la calidad y su correcta implementación son elementos clave para el éxito de cualquier organización. En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, las empresas necesitan cumplir con altos estándares de calidad y desempeño para poder destacarse en el mercado. Por eso, es fundamental contar con profesionales especializados en la gestión de la calidad y la excelencia organizacional. El Diplomado es un programa de especialización diseñado para brindar a los estudiantes todas las competencias necesarias para liderar el proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad en cualquier tipo de organización. Con este diplomado, podrás aprender los principios y prácticas de la gestión de la calidad, y cómo aplicarlos para lograr la excelencia organizacional.

¿Qué esperas para inscribirte en el Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional? No dejes pasar esta oportunidad y da un paso más en tu formación profesional, haz clic ahora mismo en el botón “Pide información” que se encuentra en la web de Emagister, el equipo de operadores se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.

A tener en cuenta

Dominar los principios y prácticas de la gestión de la calidad y su potencial aporte a empresas y organizaciones en la búsqueda de la excelencia organizacional. Explicar los principios del mejoramiento del desempeño de empresas y organizaciones. Gestionar la calidad al interior de una organización incorporándolas a la planificación estratégica de ella. Incorporar nuevas tendencias y desarrollos en el ámbito de la gestión, tales como lean y transformación digital. Liderar procesos de cambio y mejoramiento del desempeño de empresas y organizaciones.

Ejecutivos y profesionales que liderarán o participarán en el proceso de mejoramiento del desempeño de empresas y organizaciones privadas y públicas, en su búsqueda de la excelencia organizacional, o que desean desarrollarse profesionalmente en esta área de especialización.

Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional

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Opiniones

Materias

  • Planificación estratégica
  • Gestión calidad
  • Sistema gestión
  • Seis Sigma
  • Administración de Empresas
  • Análisis estadístico
  • Que es el pensamiento

Profesores

Álvaro Gaete

Álvaro Gaete

MSc. en Diseño de Sistemas de Defensa, Cranfield University, UK.

MSc. en Diseño de Sistemas de Defensa, Cranfield University, Reino Unido. Ingeniero Politécnico, Academia Politécnica Militar de Chile. Diploma en Estudios Avanzados (DEA), Universidad de Lleida, España.

Temario

Curso: Calidad desde la estrategia organizacional

Módulo 1.1: Planificación estratégica para el desarrollo de empresas y organizaciones

  • Planificación estratégica.
  • Definición de estrategias (factores críticos de éxito), metas e indicadores.
  • Despliegue estratégico.
  • Rol de la calidad en el desarrollo estratégico.
  • Seguimiento a la planificación estratégica.
  • Términos de referencia para el taller final del Diplomado.

Módulo 1.2: Los sistemas de gestión

  • Qué son los sistemas de gestión.
  • Gestión del desempeño en empresas y organizaciones.
  • Gestión de la calidad.
  • Gestión de procesos y sus interacciones.
  • Análisis del contexto, partes interesadas, riesgos y oportunidades de la organización.
  • Fundamentos de la Norma ISO 9001:2015.
  • Nuevas tendencias.
  • Kick-off-meeting del taller final del Diplomado.


Curso: Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015

Módulo 2.1: Sistemas de calidad, la norma ISO 9001:2015 y su implementación

  • El sistema de gestión de la calidad, como palanca para el mejoramiento del desempeño.
  • Análisis de requisitos de la ISO 9001:2015 y recomendaciones para su aplicación.
  • Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad.
  • Planificación y despliegue del sistema de gestión de la calidad.
  • Evaluación de la efectividad de un sistema de calidad.
  • Auditorías de calidad.


Curso: Sistema herramientas para gestión de procesos y mejora continua

Módulo 3.1: Gestión de procesos

  • Conceptos, definiciones y modelos asociados a la gestión de procesos.
  • Técnicas de modelamiento de procesos.
  • Técnicas iniciales de mejoramiento de procesos.
  • Gestión de procesos de negocio.
  • Gestión de procesos operacionales y procesos críticos.

Módulo 3.2: Herramientas para el mejoramiento continuo

  • Identificación de problemas.
  • Conceptos y herramientas básicas de descripción y análisis de datos.
  • Desarrollo del pensamiento estadístico.
  • Herramientas de mejoramiento.
  • Control y mejora de procesos.
  • Ciclo de mejoramiento.
  • Optimización y mejora continua de los procesos.


Curso: Gestión Lean y digitalización de la cadena de valor

Módulo 4.1: Lean Seis-Sigma

  • Estrategia Seis Sigma.
  • Conceptos clave de la filosofía Seis Sigma.
  • Modelo Lean.
  • Conceptos claves de Lean Production.
  • Organización para Seis Sigma y el papel de la dirección.
  • Métricas de Seis Sigma y de Lean.
  • Factores clave para la implementación y desarrollo.
  • Esquema DMAIC.
  • Características y herramientas de Lean Seis – Sigma.

Módulo 4.2: Transformación digital (TD)

  • Qué es la transformación digital (TD).
  • Componentes de la TD.
  • La agilidad como necesidad del negocio.
  • Experiencia del usuario.
  • Análisis grupal guiado de un caso de TD.
  • Las tecnologías y los procesos (DevOps, cloud, ciberseguridad).
  • La innovación (design thinking, agile (scrum), Lean, big data y IA).
  • Desafíos de la TD.


Curso: Liderando la calidad para entregar valor al cliente

Módulo 5.1: Gestión de clientes y proveedores

  • La cadena de aprovisionamiento y su impacto en el desempeño.
  • Principios del servicio al cliente.
  • Identificación y segmentación de clientes.
  • Determinando y asegurando la satisfacción de los clientes.
  • Comprensión de las necesidades de los clientes. Obteniendo información de los clientes.
  • Gestión de la relación con los clientes.
  • Selección de proveedores. Especificación y comunicación de los requerimientos a los proveedores.
  • Resultados económicos y cadena de valor clientes-proveedores.
  • Identificación y segmentación.

Módulo 5.2: Liderazgo y compromiso para el mejoramiento del desempeño

  • Gestión del cambio y aprendizajes en la organización.
  • Equipos de trabajo.
  • El aporte del análisis de las redes sociales.
  • Formación de equipos de trabajo para el cambio y la innovación.
  • Competencias para liderar equipos de alto desempeño.
  • Administración e implementación del cambio.


Taller integrado final

  • Planificación estratégica para el desarrollo de empresas y organizaciones.
  • Plan de implementación de calidad.
  • Los sistemas de Gestión.
  • Liderazgo y compromiso para el mejoramiento del desempeño.
  • Sistemas de calidad, la norma ISO 9000 y otros modelos.
  • Gestión de procesos.
  • Herramientas para el mejoramiento continuo.
  • Transformación digital (TD).
  • Lean Seis-Sigma.
  • Gestión de clientes y proveedores.

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