Educación Profesional, Escuela de Ingeniería, UC.

      Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional

      Educación Profesional, Escuela de Ingeniería, UC.
      En Santiago

      $2.100.000
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      Información importante

      Tipología Diplomado
      Lugar Santiago
      Horas lectivas 120h
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomado
      • Santiago
      • 120h
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional ofrece una especialización de alto nivel que provee una comprensión de lo que la gestión de calidad implica en las organizaciones que buscan la excelencia organizacional, entregando todas las competencias necesarias y conocimientos para liderar dicho proceso. Con el Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional es posible transformar a una empresa en una organización de alto desempeño y competitividad, capaz de adaptarse efectivamente a los desafíos internacionales de hoy y del futuro, particularmente cumpliendo los estándares de calidad exigidos a nivel mundial, incluida la norma 9001:2015.

      Instalaciones (1) y fechas
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      Santiago, Chile
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Lidera la implementación de un sistema de excelencia organizacional a nivel mundial, agregando valor y cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por las normas internacionales de certificación de calidad

      · ¿A quién va dirigido?

      Ejecutivos y profesionales que liderarán o participarán en el proceso de mejoramiento del desempeño de empresas y organizaciones privadas y públicas, en su búsqueda de la excelencia organizacional, o que desean desarrollarse profesionalmente en esta área de especialización.

      · Titulación

      Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional

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      Preguntas & Respuestas

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Planificación estratégica
      Organización
      Gestión calidad
      Sistema gestión
      Seis Sigma
      Calidad
      Planificación
      Gestión
      Procesos
      Tendencias
      Normativa
      Aprendizajes
      competencias

      Temario

      CONTENIDO

      Módulo 1.1: Los sistemas de gestión
      Qué son los sistemas de gestión
      Gestión del desempeño en empresas y organizaciones
      Gestión de la calidad
      Gestión de procesos
      Fundamentos de la Norma ISO 9001:2015
      Nuevas tendencias

      Módulo 1.2: Liderazgo y compromiso para el mejoramiento del desempeño
      – Cambios y aprendizajes en la organización
      – Equipos de trabajo
      – El aporte del análisis de las redes sociales
      – Formación de equipos de trabajo para el cambio y la innovación
      – Competencias para liderar equipos de alto desempeño
      – Administración e Implementación del cambio

      Módulo 2.1: Planificación estratégica para el desarrollo de empresas y organizaciones
      – Planificación estratégica
      – Definición de estrategias (factores críticos de éxito), metas e indicadores
      – Despliegue estratégico
      – Rol de la calidad en el desarrollo estratégico
      – Conformación de plan de negocio a corto, mediano y largo plazo
      – Seguimiento a la planificación estratégica

      Módulo 2.2: Gestión de clientes y proveedores
      – La cadena de aprovisionamiento y su impacto en el desempeño
      – Principios del servicio al cliente
      – Identificación y Segmentación de clientes
      – Determinando y asegurando la satisfacción de los clientes
      – Comprensión de las necesidades de los clientes
      – Obteniendo información de los clientes
      – Gestión de la relación con los clientes
      – Selección de proveedores
      – Especificación y comunicación de los requerimientos a los proveedores
      – Resultados económicos y cadena de valor clientes-proveedores

      Módulo 3.1: Sistemas de calidad, la norma ISO 9000 y otros modelos
      – El sistema de gestión de la calidad, como palanca para el mejoramiento del desempeño
      - Diseño e implementación de un sistema de gestión de la calidad
      – Planificación y despliegue del sistema de gestión de la calidad
      - Efectividad de un sistema de calidad
      - Requisitos y aplicación de la ISO 9001:2015
      - Auditorias de calidad

      Módulo 3.2: Gestión de procesos
      – Conceptos, definiciones y modelos asociados a la gestión de procesos
      - Técnicas de modelamiento de procesos
      - Técnicas iniciales de mejoramiento de procesos
      - Gestión de procesos de negocio
      - Gestión de procesos operacionales

      Módulo 4.1: Herramientas para el mejoramiento continuo
      – Identificación de problemas
      - Conceptos y herramientas básicas de descripción y análisis de datos
      - Desarrollo del pensamiento estadístico
      - Herramientas de mejoramiento
      - Control y mejora de procesos
      - Ciclo de mejoramiento
      - Optimización y mejora continua de los procesos

      Módulo 4.2: Lean Six-Sigma
      - Estrategia Seis Sigma
      - Conceptos claves de la filosofía Seis Sigma
      - Modelo Lean
      - Conceptos claves de Lean Production
      - Organización para Seis Sigma y el papel de la dirección
      - Métricas de Seis Sigma y de Lean
      - Factores claves para la implementación y desarrollo
      - Esquema DMAIC
      - Características y herramientas de Lean Seis – Sigma