Curso actualmente no disponible

Diplomado en Gestión y Calidad de Software

Diplomado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    140h

Debido a la evolución y avances a nivel de tecnología que se incrementan a diario, los profesionales del área informática requieren una sólida formación y conocimiento de técnicas de calidad de software can el fin de establecer prioridades que sean coherentes con los objetivos de la organización.
En base a esta línea, el diplomado busca entregar a sus alumnos elementos indispensables a la hora de desenvolverse en el área de calidad de procesos y productos, en la implementación de programas y sistemas de calidad, tanto en el ámbito privado como en el público, y en los modelos de calidad existentes y su aplicación en las organizaciones.
Tras el transcurso del programa, el participante estará capacitado para, planificar, implementar, ejecutar y realizar el seguimiento y control de un programa de calidad de software, aplicando técnicas y herramientas validadas por la industria.

A tener en cuenta

Planificar, implementar, ejecutar y realizar el seguimiento y control de un programa de calidad de software, aplicando técnicas y herramientas validadas por la industria.

Profesionales del área informática que requieran adquirir las habilidades para planifícar y ejecutar pruebas de aseguramiento de calidad, según los estándares de la industria.

Al menos 1 año de experiencia en áreas informáticas.
Evaluación del Coordinador Académico previa entrevista

Diploma en Gestión y Calidad de Software

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Calidad
  • Gestión
  • Producción
  • Organización
  • Gestión calidad
  • Calidad de software
  • Técnicas de diseño
  • Metodologías
  • Pruebas

Temario

CONTENIDO

  • Módulo 1: Implementación de plan de prueba de calidad de Software

    El Curso permitirá entregar las herramientas necesarias para enfrentar el levantamiento y construcción de documentación técnica, para la planificación de proyectos de aseguramiento de calidad en empresas u organizaciones, permitiendo asegurar en producción un software con un mínino de defectos que pueda preveer pérdidas económicas, malas experiencias de los usuarios y daño de la reputaclón de la empresa.

    Módulo 2: Técnicas de Diseño de Pruebas de Software

    El Curso permitirá entregar el conocimiento para aplicar la metodología y las herramientas más utilizadas y requeridas de la industria en la construcción de casos de pruebas, la ejecución de casos de prueba y el reporte de defectos esenciales en el desarrollo de un producto de software, para asegurar la calidad del producto de software.

    Modulo 3: Gestión de Ciclos de Pruebas de Software

    El curso permitirá entregar las herramientas necesarias para gestionar las pruebas de software abordando las etapas de análisís, construcción, ejecución, reporte y seguimiento de defectos, actividades fundamentales para la identificación y corrección de defectos de un producto de software, evitando fallas en produccíón que generen pérdidas económicas a las organizaciones.

    Modulo 4: Gestión de Calidad de Software

    El Curso permitirá aplicar las buenas practicas de desarrollo de software en la codificación y evaluar el nivel de calidad del código fuente según definiciones de la industria, permitiendo identíficar en una etapa temprana los defectos del software evitando re trabajos en el ciclo de vida del desarrollo, que generara una disminución de los tiempos y costos del proyecto de software de una empresa u organización. mejorando la calidad del producto en producción.

    Módulo 5: Estándares y Proceso de Mejora de Prueba de Software

    El curso permitirá que los participantes puedan asesorar a las organizaciones y empresas a aplicar un modelo de madurez basado en las buenas prácticas de la industria, permitiendo una mejora continua en la documentación, optimización y automatización de los procesos de! ciclo de desarrollo de software.

    Módulo 6: Trabajo en equipo y resolución de problemas en contextos multidiscipllnares.

    El contexto actual se presenta como un medio de continuos cambios y exige personas íntegras que se comprometan con el desarrollo de la sociedad. Las competencias de trabajo en equipo y resolución de problemas son requeridas transversalmente en el mercado laboral por representar cualidades que propenden a ese compromiso y además le aportan a la persona elementos diferenciadores que contribuyen a su empleabilidad. Al finalizar el curso, el participante deberá evidenciar aprendizajes significativos transferibles a su experiencia laboral cotidiana de modo práctico.

Diplomado en Gestión y Calidad de Software

Precio a consultar