Magíster en Tecnologías de la Información

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El objetivo principal de este Programa es formar especialistas con amplia capacidad analítica y sólidos conocimientos en aspectos teóricos y aplicados en cuanto a la adopción, uso y gestión de Tecnologías de Información (TI). El Programa permite que los profesionales se especialicen en diferentes ámbitos tales como gestión y desarrollo de proyectos en TI, ingeniería de software, mejoramiento del proceso de software, calidad de software e innovación basada en TI.

Los cursos del Programa son impartidos por investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación y por experimentados profesionales ligados a la industria de la informática y la tecnología. De este modo, la excelencia académica y la experticia garantizan que los estudiantes egresen altamente capacitados para proponer, dirigir e implementar una extensa gama de proyectos en el área.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Los postulantes deben acreditar una formación equivalente a la Licenciatura en Ciencias mención Computación. Quienes no estén en posesión de dicho grado académico o uno similar pero posean buenos antecedentes, deben realizar un ciclo de nivelación, el cual dependerá de la formación del postulante, su experiencia profesional y académica. La nivelación involucra cursar algunas asignaturas de nivel de pregrado, generalmente con anticipación a los cursos de posgrado. En este caso la admisión al Programa es en forma condicional.

Grado académico :
Magíster en Tecnologías de la Información
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
N° de decreto:
004991/2004

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad de software
  • Gestión
  • Innovación basada en TI
  • Ingeniería de software
  • Tecnologías de Información
  • Computación
  • Desarrollo de proyectos en TI
  • Gestión de proyectos en TI
  • Proceso de software
  • Ciencias de la Computación

Temario

Este Magíster es impartido en régimen vespertino.

El Plan de Estudios del Magíster en Tecnologías de Información consistirá en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas fijadas por el Comité Académico, la elaboración de un Proyecto de Grado, y un Examen de Grado.
La permanencia máxima efectiva en el Programa será de 7 semestres y la mínima será de 2 semestres en caso de que existan actividades curriculares homologables realizadas con anterioridad. Los alumnos que superen la permanencia máxima serán eliminados de dicho programa.

Los alumnos eliminados por exceder la permanencia máxima, podrán ser readmitidos al Programa sólo en casos excepcionales y bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico y el Director de la Escuela de Postgrado.

Las actividades curriculares se expresarán en Unidades Docentes (UD). Una UD corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico.

Magíster en Tecnologías de la Información

Precio a consultar