Corporación Santo Tomás

Diplomado en gestión de la convivencia escolar

Corporación Santo Tomás
En Puerto Montt, Viña del Mar, Temuco y 1 sede más.

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56)6... Ver más

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar En 4 sedes
Inicio Fechas a escoger
Descripción

El objetivo general del diplomado es desarrollar competencias para gestionar la convivencia escolar por medio del diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de planes y estrategias.

Instalaciones (4) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Puerto Montt
Buena Vecindad 91, Los Lagos, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Temuco
M. Rodríguez 060, La Araucanía, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Valdivia
Picarte 1160, Los Ríos, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Viña del Mar
Av. Limonares 190, Valparaiso, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Puerto Montt
Buena Vecindad 91, Los Lagos, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Temuco
M. Rodríguez 060, La Araucanía, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Valdivia
Picarte 1160, Los Ríos, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Viña del Mar
Av. Limonares 190, Valparaiso, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la Educación General Básica y Educación Media; Orientadores; Equipos de Gestión e integrantes de la Unidad Técnico Pedagógica; Asistentes de la Educación; Profesionales afines.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Diseño
Diagnóstico
Acciones
Calidad
Indicadores
Pedagogía
Pedagogía terapéutica
Educación básica
Educación de adultos
Didáctica
Enseñanza

Temario

Duración: 6 Módulos

Módulo 1: Fundamentos y Enfoques de la Convivencia Escolar

  • Conceptualización básica y principios de la convivencia escolar.
  • Fundamentos interpersonales, socioculturales y valóricos.
  • Educación democrática, ciudadanía y derechos humanos.
  • Enfoque socio-afectivo, desde el punto de vista del desarrollo moral y desde el punto de vista de género.
  • Objetivos transversales y convivencia escolar.
  • Experiencias nacionales e internacionales.

Módulo 2: Políticas Públicas y Gestión de la Convivencia Escolar

  • Gestión escolar: objetivos, estrategias y alineación con los desafíos de la convivencia escolar.
  • Cultura escolar y clima organizacional.
  • Proyecto Educativo Institucional y Reglamento de Convivencia.
  • Políticas públicas de Convivencia Escolar.

Módulo 3: Clima Socio-afectivo en la Realidad Escolar. Diagnóstico e Intervención

  • Definición y características de Clima socio-afectivo.
  • Habilidades socio-afectivas y su desarrollo.
  • Multicausalidad de los climas socio-afectivos negativos.
  • Roles y funciones de los miembros de la comunidad educativa en la convivencia escolar.
  • Instrumentos para diagnosticar el estado del clima socio-afectivo en los diferentes niveles de la realidad escolar.
  • Estrategias y acciones preventivas para mejorar el clima socio-afectivo.

Módulo 4: Violencia Escolar. Del Acoso al Bullying

  • Conceptualización y descripción del fenómeno de violencia escolar y tipología.
  • Agentes intervinientes: agredidos, agresores y observadores pasivos.
  • Diferentes enfoques para abordar el fenómeno.
  • Prevención primaria, secundaria y terciaria.
  • Abordaje descriptivo del fenómeno en la realidad regional.
  • Diseño para una intervención.

Módulo 5: Resolución de Conflictos y Mediación Escolar

  • Conceptualización básica de conflicto. Tipos y causas.
  • Factores relacionales y comunicativos del conflicto.
  • Estrategias para la resolución de conflictos.
  • La mediación como proceso.
  • Proceso de Mediación, características y rol de los participantes.

Módulo 6: Familia y Comunidad Educativa, Una Alianza Efectiva

  • Conceptualización y descripción de la familia como sistema.
  • Las funciones de la familia.
  • La familia como actor de la comunidad educativa.
  • Familia y escuela, una alianza efectiva.
  • Participación activa; estrategias de trabajo con familia y ámbitos de participación.
  • Plan de trabajo con familia. Intervención en Convivencia Escolar

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares