Diplomado Gestión de la Convivencia Escolar
Diplomado
En Temuco
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Temuco
-
Horas lectivas
180h
Reconociendo la necesidad de potenciar los procesos de diseño, implementación y mejora de prácticas de calidad para gestionar la convivencia escolar en los centros escolares chilenos, la presente iniciativa pretende constituirse en un espacio de formación teórico-práctico que permita a las y los participantes potenciar sus capacidades de gestión en el área de la convivencia escolar.
Para potenciar una adecuada convivencia escolar es necesario facilitar a los a los miembros de la comunidad escolar fundamentos teóricos y herramientas prácticas que contribuyan a mejorar los procesos de diagnóstico, planificación e implementación del área, y que le permita institucionalizar estrategias y métodos formativos en sus establecimientos para promover el aprendizaje de habilidades socioafectivas y éticas en todos los estudiantes, promoviendo climas convivenciales de respeto y valoración de todos los miembros de la comunidad educativa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Contribuir a potenciar la gestión de la convivencia en los centros educativos a través del conocimiento y aplicación de elementos teóricos y herramientas prácticas que favorezcan la institucionalización de acciones y métodos formativos y la formación de competencias socioafectivas y éticas en el contexto escolar.
Profesionales vinculados a la comunidad escolar: docentes, directivos, orientadores, educadores diferenciales, psicólogos, trabajadores sociales.
Profesional que se desempeñe en el ámbito educativo.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Acciones
- Política pública
- Gestión
- Centros educativos
- Herramientas
- Violencia
- Mediación de Conflictos
- Política Educativa
- Métodos formativos
- Institucionalización
Temario
OBJETIVO GENERAL
Contribuir a potenciar la gestión de la convivencia en los centros educativos a través del conocimiento y aplicación de elementos teóricos y herramientas prácticas que favorezcan la institucionalización de acciones y métodos formativos y la formación de competencias socioafectivas y éticas en el contexto escolar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS- Comprender los elementos teórico-estructurales de la gestión de la convivencia y de la promoción de la no violencia en los contextos escolares, en coherencia a la política pública.
- Potenciar la convivencia escolar en los centros escolares a través del conocimiento y aplicación de estrategias y procedimientos de generación de comunidades de curso, trabajo cooperativo y valores inclusivos.
- Potenciar la formación de competencias socioafectivas y éticas en el contexto escolar a través de estrategias y procedimientos que reconocen que éstas se aprenden y desarrollan a través de experiencias formativas cotidianas en las diversas etapas de la vida escolar.
Información adicional
Diplomado Gestión de la Convivencia Escolar