Diplomado en Gestión del emprendimiento e inocuidad alimentaria

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el desarrollo de un emprendimiento del rubro alimentario es fundamental tener conciencia de los posibles peligros de contaminación en las diferentes etapas del proceso productivo, ya que éstos generan enfermedades en el consumidor.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos son generalmente de carácter infeccioso o tóxico y son causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que penetran en el organismo a través del agua o los alimentos contaminados.

La industria alimentaria en Chile ha crecido considerablemente y esto ha llevado a mayores exigencias en los procesos productivos e implementación de sistemas orientados a la seguridad e inocuidad alimentaria.

Los profesionales chilenos que se desempeñan en el sector alimentario cuentan con sólidos elementos técnico y científicos que les brinda la formación académica de pregrado. Sin embargo, a la hora de liderar la puesta en marcha de procesos acordes a las exigencias de los diferentes mercados en cuanto a su legislación y normas, es necesario aplicar prácticas que se aprenden de forma empírica.

Ante el desafío de un emprendimiento productivo y para darle valor
académico a los conocimientos necesarios para gestionar procesos con calidad higiénica se pone a disposición de los profesionales del área este Diplomado de Emprendimiento en Negocios de Alimentación que les permitirá una mejora en su formación profesional y desarrollo de propuestas emprendedoras del rubro alimentario.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Innovar y emprender en el rubro alimentario con un alto nivel de aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria,
pudiendo, además, gestionar sistemas de aseguramiento de la inocuidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Distingue estrategias de prevención según la fuente de contaminación y factores asociados al desarrollo de microorganismos patógenos en los alimentos.
Discrimina los pre requisitos para la implementación de HACCP, de acuerdo a normativa vigente, que garanticen el aseguramiento de la calidad higiénica e inocuidad alimentaria.
Gestiona la implementación del sistema HACCP, como medida preventiva para la elaboración de alimentos inocuos en la industria alimentaria.
Evalúa elementos de éxito y fracaso en la elaboración de propuesta innovadoras en el rubro alimentario.
Diseña propuestas innovadoras para emprender en el rubro alimentario con un alto nivel de aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria.

Nutricionistas, ingenieros en alimentos, técnicos en alimentos y gastronomía, emprendedores del área de alimentos.

Profesión u ocupación: Nutricionistas, ingenieros en alimentos, técnicos en alimentos y gastronomía, emprendedores del área de alimentos.
Experiencia laboral: No requiere
Nivel de estudios: Estar en posesión de un grado académico de licenciado o un título profesional cuyo nivel y contenidos de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Calidad higiénica
  • Inocuidad alimentaria
  • Metodología del Sistema HACCP
  • Comercialización de alimentos
  • Parasitología
  • Hongos de los alimentos
  • Higiene alimentaria
  • Salubridad
  • Calidad
  • Industria alimentaria

Temario

CONTENIDOS

Innovación y emprendimiento en la industria alimentaria

Esta asignatura permite a los participantes desarrollar capacidades para generar una propuesta innovadora desde un punto de vista estratégico y operacional, de acuerdo a las necesidades actuales de la industria alimentaria.

Introducción a la inocuidad alimentaria

En esta asignatura el alumno se introduce en el lenguaje y conceptos de calidad e inocuidad alimentaria, como una herramienta básica en el conocimiento y aplicación de los criterios de higiene alimentaria, salubridad, calidad y aceptabilidad de los alimentos.

Se analizarán conceptos de microbiología, parasitología y hongos de los alimentos, como principales agentes causantes de las enfermedades transmitidas por los alimentos, ETAS.

Sistemas de gestión en inocuidad alimentaria

En esta asignatura se destaca la importancia de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la obtención de alimentos de óptima calidad e inocuos, como un pre-requisito para la implementación de HACCP.

El alumno podrá relacionarse con las normativas vigentes que permiten establecer un sistema de gestión certificable como parte de las exigencias de la comercialización de alimentos y con amenazas de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Implementación HACCP

En esta asignatura el alumno revisará y comprenderá las reglamentaciones asociadas y la metodología del Sistema HACCP, que permiten aplicar en forma práctica y sustentable este sistema, con la finalidad de mejorar la inocuidad alimentaria, garantizar la protección y el fortalecimiento de la seguridad del consumidor, reduciendo los riesgos para la inocuidad de los alimentos, protegiendo la marca y promoviendo la mejora continua.

Propuestas de innovación y emprendimiento en la industria alimentaria

La asignatura permite a los alumnos diseñar una propuesta de emprendimiento e innovación en el rubro alimentario, acorde a las necesidades de los tiempos de hoy que requieren aplicar herramientas de gestión en torno a la calidad higiénica e inocuidad alimentaria del producto.

Información adicional

VALOR MATRÍCULA $90.000
DESCUENTOS 10% de descuento alumni UDD

Diplomado en Gestión del emprendimiento e inocuidad alimentaria

Precio a consultar