DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA DIVERSIDAD

Diplomado

Online

$ 1.246.760,08 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.267

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Diplomado Gestión Estratégica de la Diversidad incorpora, a través de un aula abierta plural y activa, la idea de experienciar, desde el otro, una dimensión invisibilizada y vivida sólo por aquellos que han sido protagonistas en una escena social que les adeuda igualdad de oportunidades de educación, trabajo, derecho al uso, a la movilidad y ha restringido la realidad sólo a una porción de ella.

A través de experiencias donde se instala al postulante al curso en el centro de la escena, se logrará conseguir un aprendizaje vivido en los hechos y entornos para alcanzar una comprensión y sensibilización para la igualdad.

Entraremos en los ámbitos de la educación y gestión laboral, desde una perspectiva actual frente a las nuevas normativas en temas de inclusividad y accesibilidad universal, para proponer un cambio que nos apunte hacia una sociedad más justa y equitativa, donde todos somos diferentes.

Quienes se incorporen al curso lograrán, no sólo comprender y poner a disposición las estrategias y técnicas inclusivas, sino que iniciarán un cambio de conducta que aportará a la construcción de una sociedad más justa y plural.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

OBJETIVOS
Objetivo General

Cambiar las conductas adquiridas para aportar a la construcción de una sociedad más justa y plural.
Contribuir al cambio de paradigma social, generando espacios de convivencia inclusivos y cooperativos, distinguiendo las regulaciones nacionales e internacionales generando cambios en las organizaciones cada vez más complejas y diversas.


Objetivos Específicos:

Conocer, distinguir y reflexionar acerca de conceptos, modelos y paradigmas que se discuten sobre Diversidad, y Discapacidad desde una perspectiva de derechos.
Conocer las principales normativas y su perspectiva práctica para su cumplimiento, así como también las medidas, técnicas y procedimientos básicos para su implementación de manera exitosa al interior de las organizaciones.
Aplicar los conceptos y técnicas aprendidas de manera de alinear el conocimiento teórico del curso con un ejercicio práctico que permita un aprendizaje significativo para los estudiantes a partir de la lógica de resolución de problemas.
Identificar el comportamiento de la sociedad actual, en relación a la gestión de equipos de trabajos.

El Diplomado Gestión Estratégica de la Diversidad está dirigido a profesionales de distintas áreas de una organización que requieran desarrollar competencias para la gestión inclusiva y sustentable en las organizaciones modernas.

Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior.
Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
Según los requerimientos del programa, se debe cumplir con los requisitos de ingreso, además de conocer la empresa en la cual trabaja el/la postulante y experiencia laboral (cargo y años) o, si en la actualidad el alumno se encuentra en proceso de estudio sin experiencia laboral

¿POR QUÉ POSTULAR AL PROGRAMA?
Porque es una alternativa que agregará valor a cualquier profesional que gestione el recurso humano y la organización desde una perspectiva diversa, inclusiva y sustentable.

Porque El Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad pretende que las y los estudiantes entiendan los desafíos que representa la incorporación de la diversidad y de la inclusión dentro de las organizaciones, empresas, entidades públicas y de la sociedad, y que cuenten con herramientas para gestionarla exitosamente a partir de los desafíos actuales desde una visión amplia, holística y práctica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión estratégica
  • Gestión
  • Educación
  • Participación
  • Resolución

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

La propuesta metodológica se basa en el enfoque constructivista del aprendizaje, lo que implica participación en exposiciones de clase, discusión de lecturas y trabajo en equipos para desarrollar actividades experienciales, resolución de casos y autoaprendizaje, todo lo anterior con objeto de propiciar un aprendizaje y un aula activa.

Lo anterior incorpora:
  • Lectura de textos
  • Talleres
  • Discusiones grupales
  • Análisis de casos

DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA DIVERSIDAD

$ 1.246.760,08 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.267