DIPLOMADO EN GESTION FINANCIERA DEL ESTADO

Diplomado

Online

$ 2.230.785,40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.267

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Semestre

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

En el contexto latinoamericano, los países están avanzando en sus capacidades institucionales para planificar, ejecutar, dar seguimiento, y evaluar políticas, programas y proyectos sociales. El presupuesto es un proceso clave para fortalecer el resto de los sistemas y capacidades gubernamentales, el que debe fundamentarse en principios modernos de gestión y de toma de decisiones basada en evidencia, con la finalidad de producir mejoras en la provisión de los servicios públicos.

El presente programa tiene como propósito, entregar conocimientos y competencias actualizadas que se enfoquen en la eficiencia, eficacia y efectividad, con una visión claramente estratégica de la gestión financiera y presupuestaria, contemplando en el funcionamiento los principios de probidad y transparencia en el ejercicio público.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Exponer cómo se gestiona el ciclo presupuestario dentro de las finanzas estatales, mediante modelos de administración participativos e innovadores.
Presentar la evolución del Estado chileno en el marco de la modernización, y la aplicación de los distintos modelos de gestión pública, identificando el rol del Estado en la economía de un país.
Explicar el funcionamiento del sistema de administración financiera y la relación con los procesos administrativos, exponiendo los conceptos centrales que puede gestionar el Estado para obtener ingresos y posteriormente gastar los fondos obtenidos de forma eficiente y efectiva.

Técnicos y profesionales que requieran obtener herramientas en gestión financiera del Estado, para quienes se desempeñen en las áreas de administración, finanzas y/o presupuesto de instituciones públicas, o particulares del ámbito privado interesados en materias de Estado.

Título técnico o profesional.

¿POR QUÉ POSTULAR AL PROGRAMA?
Estudiar sin distancias
Visión global
Profesores con formación académica y experiencia práctica

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Administración
  • Proyectos
  • Gestión
  • Conocimientos
  • Prohibiciones
  • Incompatibilidades

Temario

EL PROGRAMA SE COMPONE DE 7 CURSOS:

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

TRANSPARENCIA Y PROBIDAD

Entrega conocimientos respecto a las incompatibilidades, prohibiciones y sanciones existentes en la normativa de la administración pública.

SISTEMA FINANCIERO PRESUPUESTARIO DEL SECTOR PÚBLICO EN CHILE

Presenta conceptos claves y elementos que regulan la gestión pública en su proceso financiero y presupuestario, así como su implicancia en el proceso presupuestario.

DISEÑO, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Brinda conocimientos fundamentales del diseño, evaluación e implementación de proyectos sociales, considerando la relevancia de la eficiente, eficaz y efectiva asignación de recursos públicos.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS

Presenta conocimientos para comprender el rol del Estado desde su compleja red de interrelaciones, considerando instrumentos, estructuras, normas y procedimientos que se utilizan en la administración financiera del Estado.

PROCESO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA (SIGFE)

Entrega elementos normativos y conceptuales que regulan la gestión pública en su proceso presupuestario, considerando el rol del Ministerio de Hacienda.

SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Presenta una revisión de normas del Sistema de Contabilidad General de la Nación con los estándares internacionales de contabilidad pública, así como también, las nuevas prácticas administrativas y comerciales de las cuales se basan en las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).

DIPLOMADO EN GESTION FINANCIERA DEL ESTADO

$ 2.230.785,40 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.267