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Diplomado en Gestión y Mejora en Empresas de Servicios [Clases 100% Online]

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    5 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Programa cerrado - próxima apertura 2023

El diplomado entrega herramientas que ayudaran al participante a diseñar y ejecutar las mejoras necesarias para lograr una mayor satisfacción de sus clientes en el marco de una empresa de servicios, así como, en la definición y seguimiento de proyectos efectivos de mejora del servicio alineados a la estrategia de la organización.
Lo anterior, en un contexto dinámico, como el actual, buscando que el rediseño del negocio entregue una ventaja competitiva.

Información importante

Documentación

  • Gestión y Mejora de Empresas de Servicio.pdf

A tener en cuenta

Identificar las principales características de una empresa de servicios y comprender como éstas impactan en un Proyecto de Mejoramiento de la calidad de servicio.
Revisar cómo el entorno impacta los servicios.
Desde un punto de vista estratégico, evaluar la madurez de las prácticas necesarias para implementar una Gestión de Excelencia en el servicio a clientes.
Identificar un Modelo de Negocios y aplicar herramientas para rediseñarlo manteniendo el foco en el cliente.
Formular una estrategia y darle estructura en un mapa estratégico y un tablero de indicadores. Luego, aprender como alinear la gestión operativa y el desarrollo de proyectos de la empresa a la estrategia y controlar su avance.
Entendiendo la importancia del mejoramiento continuo de los procesos, aplicando una metodología (road map) y herramientas para desarrollar proyectos para satisfacer las necesidades de los clientes.

• Líderes de áreas de atención directa a clientes o soporte al servicio a clientes.
• Responsables del diseño de la oferta de valor en líneas de negocios.
• Responsables de la mejora de procesos o la gestión de la calidad.
• Encargados de liderar o controlar proyectos de mejora del servicio a clientes.
• Dueños o responsables de la gestión de pequeñas o medianas empresas que necesiten mejorar la calidad de sus servicios.

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Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Gestión
  • Metodología
  • Calidad
  • Serviciocontenidos
  • Empresa
  • Organizacional
  • Liderazgo
  • Gestión proyectos
  • Organización
  • Modelos

Profesores

Daniel  Zuloaga C.

Daniel Zuloaga C.

Docente

MBA, Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Postítulo Administración General de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Máster (en curso) Innovación y Emprendimiento en Nuevas Tecnologías, Universidad de Salamanca, España. Docente y mentor de estudiantes en Programas de Innovación Abierta, Universidad de Santiago de Chile. Socio activo, Asociación de Emprendedores de Chile. Socio, DAN Medical Limitada y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas Ltda.

Fabiola  Pimentel B.

Fabiola Pimentel B.

Docente

Magíster en Consultoría y Coaching, Universdad del Desarrollo. Diplomada en Sicología Organizacional, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Ejecución Mecánico, Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María. Black Belt Seis Sigma, Universidad Alberto Hurtado. Certificada Metodologías TOP de Facilitación. Facilitador Adventure Based Counseling. Coach Ontológico, The Newfield Network. Consultor senior en Dirección de Proyectos y Gestión de Riesgos y Mapeo Procesos. Socia fundadora DEGAP3 - Gestión de Proyectos y Equipos y de Lideranza, Escuela de Jefaturas.

Gonzalo  Torrejón C.

Gonzalo Torrejón C.

Docente

Máster en Gestión de la Calidad y Procesos, Universidad de Minnesota, USA. Máster Black Belt Lean Six Sigma, George Group -Accenture, USA. Postítulo en Administración de Negocios, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Naval Mecánico, Academia Politécnica, Armada de Chile. Auditor Líder en Sistemas de Gestión ISO 9001- 14001 - 45001. Experiencia ejecutiva en operaciones, producción, logística y calidad. Especializado en estrategia, excelencia operacional, gestión por procesos, six sigma, lean management, data analysis y control estadístico de procesos.

Rafael Tapia

Rafael Tapia

Director Académico

MBA, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad del Bío Bío, Concepción. Consultor Asociado. Experiencia en empresas de servicio líderes del mercado en industria bancaria, naviera y aseguradora. Experiencia en las siguientes áreas de trabajo: (1) Control de Gestión Estratégico: Modelos integrados de la estrategia, procesos y proyectos, planificación estratégica; diseño, implementación y ejecución del plan estratégico; gestión de portafolios y control de proyectos. (2) Experiencia de clientes y calidad: Modelos de calidad para uso a nivel gerencial.

Temario

CONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y DEFINICIÓN DE EXPERIENCIAS DE SERVICIO

Este curso es introductorio al Diplomado permitirá tener el contexto adecuado para comprender las particularidades específicas de una empresa de servicio, así como, el rol del entorno y contexto donde se entregan los servicios y cómo éstas afectan las preferencias de sus clientes.

CONTENIDOS

Qué es una empresa de servicio y cuáles son sus particularidades.
Identificar al cliente.
Cómo toma decisiones el cliente.
La Confianza organizacional en la entrega de servicios.
El contexto de cambio e incertidumbre.

REDISEÑANDO EL NEGOCIO

Buscamos que los participantes identifiquen modelos de negocios actuales y apliquen herramientas que permitan rediseñarlos, diseñando propuestas de valor alineadas con las necesidades y los trabajos que tienen que hacer los clientes.

Se espera que al final del curso los estudiantes puedan aplicar herramientas para entender el modelo de negocio de una empresa, definir el segmento de mercado y diseñar una propuesta de valor atractiva y diferenciada, a través de un proceso innovativo y de mejora continua en el rediseño del negocio.

CONTENIDOS

Entendiendo el Modelo de Negocio.
Empatizando con el Cliente.
Elaborando la nueva Propuesta de Valor.
Rediseñando el Modelo de Negocio.

PROCESOS DE EXCELENCIA PARA LA FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Este curso introduce un enfoque estructurado para levantar información que luego permitirá abordar y desarrollar una estrategia para clientes. Además, se entregará una guía para evaluar los procesos que apalancan la formulación de una estrategia orientada al cliente: formulación de la estrategia, gestión de clientes y liderazgo interno. Se espera que al final del curso los estudiantes puedan formular una estrategia y cuenten con herramientas para evaluar y mejorar el proceso para esto.

CONTENIDOS

Desarrollo de la Estrategia.
Mapas Estratégicos y cuadros de mando.
Modelos de Gestión de Excelencia.
Evaluación de la gestión: estratégica, de clientes y del liderazgo interno.

ALINEAMIENTO Y MEJORA DE PROYECTOS Y PROCESOS DE GESTIÓN DE CLIENTES

Este curso habilitará el diseño de una estrategia, que permita alinear las operaciones con los desafíos en el ámbito de clientes. Partiendo de la propuesta de valor, este módulo dará herramientas para articular los procesos y la generación de proyectos que permitan cubrir las brechas para alcanzar los objetivos estratégicos. Se espera que al final del curso los estudiantes puedan alinear los procesos de sus organizaciones a la estrategia de clientes y sean capaces de definir y articular proyectos para su mejora.

CONTENIDOS

Planificación de las Operaciones.
Mejora continua y Servicio Interno.
Gestión de la Calidad.
Gestión de Proyectos alineados.

DESARROLLO DE PROYECTOS DE MEJORA EN EMPRESAS DE SERVICIO

Este curso profundiza en la gestión de proyectos como ejecución de la gestión por procesos, herramienta clave para superar brechas estratégicas y entrega una guía para poder estructurar la consecución de la estrategia empresarial. Además, aborda el contexto de la mejora continua como un imperativo en las empresas de servicio.

Se espera que el alumno sea capaz de definir y ejecutar proyectos de mejora de manera eficaz y ágil dentro de su organización, siguiendo un método establecido para mejorar la productividad y calidad orientada a los resultados de su negocio.

Al aprobar este curso, el alumno obtendrá un certificado de aprobación de Curso Metodología Lean Enterprise Nivel I.

CONTENIDOS

Eficiencia Lean: un enfoque para enfrentar proyectos de mejora en servicios. Metodología y herramientas para el de desarrollo de mejoras.
De la comprensión al análisis del proyecto y la ejecución de las ideas.
La mejora continua, el trabajo en equipo y el seguimiento.


Información adicional

MODALIDAD 100% Online:
5 meses, 5 cursos, 100 horas de estudio
• 4 semanas por curso
• Diseño Instruccional
• Foros y biblioteca digital
• Seguimiento y acompañamiento.  

Acreditada AACSB Única Facultad de Economía y Negocios, de universidad pública de Latinoamérica, acreditada a nivel internacional por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Programa cerrado - próxima apertura 2023

Diplomado en Gestión y Mejora en Empresas de Servicios [Clases 100% Online]

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