Diplomado en Gestión de Proyectos Deportivos

Universidad Finis Terrae
En Providencia

$ 900.001-1.000.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Providencia
Horas lectivas 105h
Duración 4 Meses
  • Diplomado
  • Providencia
  • 105h
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

El creciente interés por contar con una nueva generación de expertos en gestión deportiva, así como también la mayor demanda por la capacitación y formación hacia el interior de las organizaciones deportivas, se presentan como un imperativo a ser abordado de manera profesional y con sentido práctico en un diploma de la especialidad en éste ámbito. Por esta razón la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Diplomado en Gestión de Proyectos Deportivos.

Podemos observar que la actividad deportiva en nuestro país, se ha ido expandiendo a diversas disciplinas que nos imponen la necesidad de contar con una adecuada evaluación y gestión de los proyectos deportivos, atendiendo la necesidad de gestionar de manera eficiente y exitosa los recursos económicos. Visualizadas estas necesidades, este diplomado tiene como objetivo que los alumnos conozcan las distintas herramientas de gestión y evaluación de proyectos deportivos, para capturar las oportunidades que se presentan en este campo.

La formación tiene una duración de cuatro meses, con 105 horas lectivas que se cursan en la ciudad de Santiago. El temario del curso abarca las principales competencias para el desarrollo de la gestión de proyectos deportivos, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: la introducción a la industria del deporte, la planeación estratégica de empresas deportivas, la administración de las instalaciones, la ley del deporte, la evaluación de proyectos deportivos y el marketing y auspicios deportivos.

No dejes pasar esta excelente oportunidad, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

A personas que se desempeñan en organizaciones deportivas en general, tales como clubes de colonias y sociales , centros deportivos, gimnasios, centros de rehabilitación deportiva , ligas deportivas, centros deportivos comunitarios y municipales, colegios, federaciones y agrupaciones deportivas que necesiten herramientas para la evaluación y gestión de proyectos deportivos.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Desarrollo de Estrategias y Habilidades Comerciales, Los Pilares de la Venta

A
Antiguo alumno
5.0 02/02/2017
Lo mejor: En comercial tenemos profesores de muy buen nivel con muy buena disposición, pudiendo asesorarte; desarrollarnos de mejor manera para el mundo laboral.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

DIPLOMADO KINESIOLOGIA DERMATOFUNCIONAL Y MEDICINA ESTETICA: BASES CLINICAS Y APLICACIONES PRÁCTICAS

A
Antiguo alumno
5.0 02/02/2017
Lo mejor: Muy buena universidad, aunque hoy se va quedando pequeño por la cantidad de alumnos. La facultad de medicina y escuela de kinesiologia es respetada entre profesionales y sientes satisfacción de haber estudiado en esta institución. Excelentes profesores desde lo académico a lo personal, siempre exigente en todo ámbito y es lo que lleva a destacar por sobre otras universidades privadas más conocidas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diplomado en Aplicaciones para diseño web

A
Antiguo alumno
5.0 01/02/2017
Lo mejor: Interrelación entre alumno y profesor es muy cercana ya que son muchos cursos pequeños y la interacción con los directores de carrera y decano puede ser en todo momento, se nota la invención en la carrera, actividades semestrales y viajes costeados por la facultad de Arquitectura y Diseño.
A mejorar: Todo me gustó.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

DIPLOMADO EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

A
Antigua alumna
4.5 29/01/2017
Lo mejor: Poca vida universitaria, no hay actividades extraprogramaticas que organice la Universidad para salir de la rutina en el día a día.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Magíster Ciencias de la Salud y el Deporte

M
Maria Nazaret
4.5 28/01/2017
Lo mejor: Mi experiencia ha sido bastante positiva. Es una universidad con un marcado ambiente familiar, por lo cual la atención es personalizada y las oportunidades que te dan son muy buenas. En los últimos años la infraestructura ha quedado al deber por la cantidad de alumnos nuevos, pero se supone mejorará en el corto a mediano plazo. La calidad de profesionales egresados es buena y por ende las posibilidades de trabajo son buenas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Planificación Estratégica en Empresas Deportivas
Industria del Deporte
Fuerzas competitivas de Porter
Análisis estratégico de la industria del deporte
Administración de Instalaciones de Empresas Deportivas
Definición de instalaciones deportivas
Rentabilidad de las instalaciones deportivas
Polifuncionalidad de las instalaciones
Ley del deporte
Proyectos de educación física y de formación para el deporte
Evaluación de Proyectos Deportivos
Estimación de la demanda
Marketing Estratégico & Auspicios Deportivos
Marketing de eventos deportivos:
Elección de una estrategia de marketing
Lanzamiento de nuevos productos
Comprensión de los mercados
Objetivos del Sporsorship
Los medios de comunicación
Plan de negocios

Profesores

MANFRED BRAUCHLE
MANFRED BRAUCHLE
Profesor

Doctor © en Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de España MBA Universidad de Chicago, E.E.U.U. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.

Temario

Industria del Deporte

  • Deporte y Sociedad.
  • La demanda por deporte :
- deporte escolar
- deporte de alto rendimiento
- deporte laboral

Planificación Estratégica en Empresas Deportivas

  • Estrategias Genéricas.
  • Misión y Visión Estratégica
  • Fuerzas competitivas de Porter.
  • Análisis estratégico de la industria del deporte
  • Planificación Estratégica
  • Seguimiento del plan estratégico
  • Control de gestión

Administración de Instalaciones de Empresas Deportivas

  • Definición de instalaciones deportivas
  • Rentabilidad de las instalaciones deportivas

- Rentabilidad social
- Rentabilidad económica
- Polifuncionalidad de las instalaciones

  • Uso y mantención de las instalaciones deportivas
  • Alternativas de cuidados

Ley del Deporte

  • La ley 19.712
  • Beneficios y Franquicias Tributarias
  • Fondeportes
  • Donaciones con fines deportivos
  • Tipos de Proyectos Deportivos:

- Proyectos de educación física y de formación para el deporte
- Proyectos de desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios).
- Proyectos de desarrollo de Organizaciones Deportivas
- Proyectos de fomento y apoyo al deporte escolar y recreativo
- Proyectos de apoyo financiero para el deporte de competición comunal, provincial, regional, y nacional.
- Proyectos de financiamiento de infraestructura deportiva

Evaluación de Proyectos Deportivos

  • Definición y evaluación del proyecto
  • Estimación de la demanda
  • Proyección de flujos
  • Medición de la rentabilidad del proyecto ( VAN , TIR , período de recuperación)
  • Proyectos independientes, proyectos mutuamente excluyentes, proyectos interdependientes

Aspectos Financieros :

- Estados financieros
- Flujo de caja
- Costo de capital
- Riesgo del Proyecto
- Retorno y riesgo: planificación de utilidades ( punto de equilibrio, tipos de riesgo, medición e implicancias)

  • Evaluación Social y Privada de Proyectos
  • Plan de Construcción de un proyecto deportivo

Marketing Estratégico & Auspicios Deportivos

  • Elección de una estrategia de marketing
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Decisiones estratégicas de: distribución, precio, de comunicación
  • Evaluación del retorno de patrocinios deportivos.
  • Contratos de patrocinio
  • Potencial publicitario de nuevos deportistas y eventos

Marketing de eventos deportivos:

  • Estado de Resultados
  • Beneficios no monetarios

Administración del Marketing del evento deportivo:

  • Planificación y ejecución
  • Mix de Marketing
  • Creación de intercambios
  • Satisfacer necesidades y deseos
  • Distintos segmentos objetivo

Comprensión de los mercados:

  • Diferenciación, segmentación y posicionamiento
  • Análisis del Mercado Potencial

Objetivos del Sporsorship:

  • Notoriedad ( retorno )
  • Asociación de imagen de marca (al deporte, a la disciplina deportiva, a la institución o marca organizadora)
  • Empatía con la marca

Los medios de comunicación:

  • Comunicaciones integradas de marketing:
  • Cliente (producto)
  • Conveniencia (plaza)
  • Costo (precio)
  • Comunicaciones (promoción)

Plan de Negocios

  • Aplicación de conceptos de Estrategia a un proyecto deportivo
  • Aplicación de conceptos de Administración de Instalaciones de Empresas Deportivas a un proyecto deportivo

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares