Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
En el sector de la publicidad y las relaciones públicas es preciso entender cómo funcionan los grupos de presión y persuasión y cómo pueden influir en las decisiones empresariales para lograr una comunicación institucional y publicitaria eficaces. Su papel ha adquirido una gran importancia en los últimos años, por lo que los profesionales del periodismo deben obtener la cualificación necesaria para aprovechar sus ventajas. Este programa de TECH ofrece a los alumnos una visión global sobre estos grupos, con el objetivo de que puedan aprovecharla para ser más competitivos en su labor diaria.
Información importante
Documentación
- 151diplomado-grupos-presion-persuasion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas
Objetivos específicos
Ser capaz de relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas
Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación
Reconocer los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo
Saber desenvolverse como un profesional de la publicidad y las relaciones públicas con sujeción a las normas jurídicas y deontológicas de la profesión
Reconocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas
El principal objetivo de este Diplomado de TECH es ofrecer al alumnado una capacitación superior que le permita desarrollar las habilidades para trabajar con éxito en el sector de la publicidad y las relaciones públicas. En concreto, este programa les abrirá las puertas del conocimiento de los grupos de presión y persuasión, fundamentales para lograr cambios a nivel legislativo, político o
empresarial. De esta manera, el estudiante estará más preparado para moverse en el competitivo mundo empresarial.
Este Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Evaluación
- Anticipación
- Lobby
- Internacionalización
- Fundamentos
- Entornos digitales
- Varicela
- Pequeñas
- Profesional
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Grupos de Presión y Persuación
1.1. Introducción al Lobby
1.1.1. ¿Qué es un Lobby?
1.1.2. Orígenes del Lobby
1.1.3. Las estrategias de Public Affairs
1.2. El Lobista
1.2.1. Un día en la vida de un profesional del Lobby
1.2.2. Lobby, vocación o capacitación
1.2.3. Las diez cualidades de un buen lobista
1.3. Fundamentos del Lobby
1.3.1. Movilización en entornos digitales
1.3.2. Los clientes
1.3.3. El Lobby y la internacionalización
1.4. El Lobby en las pequeñas empresas
1.4.1. Asociación
1.4.2. Acercamiento
1.4.3. Anticipación
1.4.4. Activación
1.4.5. Acceso
1.4.6. Evaluación
1.5. Casos de estudio
1.5.1. Colaboración publico-privada: El Caso de Foro PPP
1.5.2. Un caso de éxito: la introducción a la tecnología hibrida
1.5.3. Caso “Varicela y salud pública”
1.6. Estrategias del Lobby
1.6.1. Una visión de los lobbies desde la administración pre legisladora
1.6.2. El Efecto Mariposa
1.6.3. Luz y taquígrafos
1.7. Lobbies en los medios de comunicación
1.7.1. Los grupos de presión en internet y en las redes sociales
1.7.2. Redes sociales más utilizadas por los lobbies
1.7.3. Lobbies en medios de comunicación convencionales
1.8. Tipos de grupos
1.8.1. Grupos de opinión
1.8.2. Grupos de interés
1.8.3. Grupos de poder
1.9. Clases de grupos de presión
1.9.1. Según su aspecto organizativo
1.9.2. Según su naturaleza jurídica
1.9.3. Según sus fines, objetivos e intereses
1.10. Aspectos positivos y negativos del Lobby
1.10.1. Aspectos positivos
1.10.2. Aspectos negativos
1.10.3. Visión de los lobistas
Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión