Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión

Diplomado

Online

$ 519.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En el sector de la publicidad y las relaciones públicas es preciso entender cómo funcionan los grupos de presión y persuasión y cómo pueden influir en las decisiones empresariales para lograr una comunicación institucional y publicitaria eficaces. Su papel ha adquirido una gran importancia en los últimos años, por lo que los profesionales del periodismo deben obtener la cualificación necesaria para aprovechar sus ventajas. Este programa de TECH ofrece a los alumnos una visión global sobre estos grupos, con el objetivo de que puedan aprovecharla para ser más competitivos en su labor diaria.

Información importante

Documentación

  • 151diplomado-grupos-presion-persuasion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas más avanzadas

Objetivos específicos
Š Ser capaz de relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas
Š Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación
Š Reconocer los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo
Š Saber desenvolverse como un profesional de la publicidad y las relaciones públicas con sujeción a las normas jurídicas y deontológicas de la profesión
Š Reconocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas

El principal objetivo de este Diplomado de TECH es ofrecer al alumnado una capacitación superior que le permita desarrollar las habilidades para trabajar con éxito en el sector de la publicidad y las relaciones públicas. En concreto, este programa les abrirá las puertas del conocimiento de los grupos de presión y persuasión, fundamentales para lograr cambios a nivel legislativo, político o
empresarial. De esta manera, el estudiante estará más preparado para moverse en el competitivo mundo empresarial.

Este Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Evaluación
  • Anticipación
  • Lobby
  • Internacionalización
  • Fundamentos
  • Entornos digitales
  • Varicela
  • Pequeñas
  • Profesional

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Grupos de Presión y Persuación

1.1. Introducción al Lobby

1.1.1. ¿Qué es un Lobby?
1.1.2. Orígenes del Lobby
1.1.3. Las estrategias de Public Affairs

1.2. El Lobista

1.2.1. Un día en la vida de un profesional del Lobby
1.2.2. Lobby, vocación o capacitación
1.2.3. Las diez cualidades de un buen lobista

1.3. Fundamentos del Lobby

1.3.1. Movilización en entornos digitales
1.3.2. Los clientes
1.3.3. El Lobby y la internacionalización

1.4. El Lobby en las pequeñas empresas

1.4.1. Asociación
1.4.2. Acercamiento
1.4.3. Anticipación
1.4.4. Activación
1.4.5. Acceso
1.4.6. Evaluación

1.5. Casos de estudio

1.5.1. Colaboración publico-privada: El Caso de Foro PPP
1.5.2. Un caso de éxito: la introducción a la tecnología hibrida
1.5.3. Caso “Varicela y salud pública”

1.6. Estrategias del Lobby

1.6.1. Una visión de los lobbies desde la administración pre legisladora
1.6.2. El Efecto Mariposa
1.6.3. Luz y taquígrafos

1.7. Lobbies en los medios de comunicación

1.7.1. Los grupos de presión en internet y en las redes sociales
1.7.2. Redes sociales más utilizadas por los lobbies
1.7.3. Lobbies en medios de comunicación convencionales

1.8. Tipos de grupos

1.8.1. Grupos de opinión
1.8.2. Grupos de interés
1.8.3. Grupos de poder

1.9. Clases de grupos de presión

1.9.1. Según su aspecto organizativo
1.9.2. Según su naturaleza jurídica
1.9.3. Según sus fines, objetivos e intereses

1.10. Aspectos positivos y negativos del Lobby

1.10.1. Aspectos positivos
1.10.2. Aspectos negativos
1.10.3. Visión de los lobistas

Diplomado en Grupos de Presión y Persuasión

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