Diplomado en Innovación Educativa y Gestión del Cambio

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Estar actualizado es fundamental para cualquier profesional de la enseñanza que pretenda dar una capacitación de calidad a sus alumnos. Con este programa intensivo conocerás, de la mano de profesionales, las novedades en Investigación e Innovación Educativa, así como las últimas estrategias para la mejora del aprendizaje.

Información importante

Documentación

  • 414diplomado-innovacion-educativa-gestion-cambio.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Š Incentivar la capacitación continuada del alumnado

Objetivos específicos
Š Comentar los conceptos de innovación educativa, cambio, reforma y mejora educativa
Š Conocer los ámbitos de la innovación en el contexto educativo
Š Mostrar modelos de procesos para generar innovación educativa
Š Exponer los componentes para el diseño de un proyecto de intervención para la mejora educativa
Š Estrategias y recursos para el asesoramiento de proyectos de innovación y mejora educativa

El Diplomado en Innovación Educativa y Gestión del Cambio está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Diplomado en Innovación Educativa y Gestión del Cambio contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Innovación Educativa y Gestión del Cambio
Nº Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión del cambio
  • Innovación
  • Gestión
  • Planificación
  • Calidad
  • Orientación
  • Orientación profesional
  • Capacitación
  • Proyectos
  • Construcción
  • Investigación y desarrollo

Profesores

Laura Barboyón Combey

Laura Barboyón Combey

Doctora en Educación.

Estudios predoctorales en el departamento de Teoría de la Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. Máster en Psicopedagogía, en Itinerario Social y Comunitario, por la Universidad de Valencia.

Temario

Módulo 1. La investigación e innovación educativa y la gestión del cambio

1.1. La mejora de la escuela como meta de la orientación educativa

1.1.1. La orientación educativa ante los nuevos escenarios del contexto actual
1.1.2. Los conceptos clave: innovación educativa, cambio, reforma y mejora educativa
1.1.3. Referentes epistemológicos para la innovación y la investigación: los paradigmas educativos
1.1.4. El cambio de paradigma educativo como reto para repensar el aporte de la orientación educativa

1.2. Ámbitos de innovación y desafios para la intervención educativa

1.2.1. Los ámbitos de la innovación en el contexto educativo
1.2.2. Los obstáculos y los desafíos de la innovación en el contexto educativo
1.2.3. El binomio para la mejora educativa: la investigación y la innovación
1.2.4. Posibilidades y desafíos actuales para una intervención educativa innovadora

1.3. La gestión del cambio para la mejora educativa

1.3.1. Innovación educativa: gestión del cambio para la mejora
1.3.2. Modelos de procesos para generar innovación educativa
1.3.3. El centro educativo como organización que aprende
1.3.4. El aporte específico de la oe en la definición de las estrategias de innovación e intervención educativa

1.4. Diseño, planificación, desarrollo y evaluación de proyectos de intervención para la innovación y la mejora educativa

1.4.1. El asesoramiento: instrumento de la orientación para la mejora educativa
1.4.2. Componentes para el diseño de un proyecto de intervención para la mejora educativa
1.4.3. Planificación de un proyecto de intervención para la mejora educativa (fases)
1.4.4. Desarrollo de un proyecto de intervención para la mejora educativa (agentes, roles y recursos)
1.4.5. Estrategias y recursos para el asesoramiento de proyectos de innovación y mejora educativa
1.4.6. La búsqueda de buenas prácticas
1.4.7. El seguimiento y evaluación de las «buenas prácticas» para la mejora educativa
1.4.8. Caso práctico: análisis de un modelo para evaluar innovaciones educativas

1.5. La alfabetización digital y la innovación educativa socio-comunitaria

1.5.1. Cambio de paradigma: del conocimiento sólido a la información líquida
1.5.2. Las metáforas sobre la web 2.0 Y sus consecuencias para la orientación educativa
1.5.3. Buenas prácticas en el uso innovador de los recursos tecnológicos
1.5.4. Las posibilidades y los retos de la orientación educativa en la sociedad digital
1.5.5. El contexto socioeducativo como ámbito de innovación para la orientación educativa
1.5.6. El trabajo en red y la construcción de una mirada común
1.5.7. Del centro educativo a la comunidad educadora: las ciudades educadoras
1.5.8. Del aula a la comunidad: la riqueza del aprendizaje-servicio

1.6. Innovación pedagógica y orientación en el aula: la mejora de los aprendizajes y de la evaluación como reto compartido

1.6.1. La docencia compartida como estrategia para la mejora de los aprendizajes
1.6.2. Recursos para favorecer el desarrollo de la docencia compartida
1.6.3. Tipos de docencia compartida
1.6.4. Asesorar, acompañar y evaluar los procesos de docencia compartida
1.6.5. La evaluación como oportunidad de aprendizaje
1.6.6. Características de la evaluación innovadora
1.6.7. Las dimensiones de la evaluación: la cuestión ética y la técnico-metodológica

1.7. Innovación pedagógica y orientación en el aula: estrategias para orientar la evaluación hacia el aprendizaje

1.7.1. Colaboración con el profesorado para desarrollar una evaluación orientada al aprendizaje
1.7.2. Criterios de calidad para desarrollar un proceso de evaluación orientado al aprendizaje
1.7.3. Cómo orientar los resultados de la evaluación para favorecer el aprendizaje

1.8. De la investigación educativa en la sociedad digital a la investigación en el aula: oportunidades para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje

1.8.1. El carácter propio de la investigación educativa
1.8.2. El proceso de investigación y la mirada del orientador como investigador educativo
1.8.3. La investigación educativa en el contexto actual
1.8.4. Herramientas tecnológicas para desarrollar la investigación educativa
1.8.5. Funciones de la investigación educativa
1.8.6. De la investigación educativa a la investigación en el aula
1.8.7. Investigación en el aula y desarrollo profesional
1.8.8. Consideraciones éticas para el desarrollo de la investigación educativa

1.9. La evaluación interna de los equipos de orientación educativa. Los retos actuales de la orientación educativa y el marco deontológico para el ejercicio de la profesión

1.9.1. La mejora educativa hace imprescindible la evaluación del profesorado y de los equipos de orientación educativa
1.9.2. La autoevaluación de la práctica docente como proceso de reflexión y acompañamiento formativo
1.9.3. La evaluación interna de los equipos de orientación educativa y los departamentos de orientación
1.9.4. Retos de la orientación educativa para el siglo xxi
1.9.5. Marco deontológico para el ejercicio de la práctica docente

1.10. Aprendizaje y desarrollo profesional de los agentes del cambio educativo

1.10.1. De la escuela transmisora a la escuela creativa, colaborativa y crítica: ser agente para el cambio de modelo
1.10.2. Oportunidades que favorecen el desarrollo profesional de todos los agentes educativos
1.10.3. Del aprendizaje colectivo al desarrollo profesional del profesorado: el aporte del orientador educativo
1.10.4. Espacios de encuentro y aprendizaje de los profesionales de la orientación: los congresos, jornadas de innovación, redes profesionales, comunidades de prácticas, moocs

Diplomado en Innovación Educativa y Gestión del Cambio

$ 539.995 IVA inc.