Diplomado en Inspección Técnica de Obras

Diplomado

En Temuco

$ 1.350.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Temuco

  • Horas lectivas

    160h

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El Diplomado en Inspección Técnica de Obras (DITO), es un programa de perfeccionamiento dirigido a profesionales del sector construcción, para especializarlos en conceptos, criterios, herramientas, metodologías y procedimientos a emplear en la supervisión e inspección técnica de proyectos y obras de construcción.
El DITO se crea como respuesta a ineludibles requerimientos del medio local y nacional. En efecto, el importante desarrollo del sector construcción, con su innegable impacto en la economía nacional, demanda día a día la intervención de profesionales en un concepto amplio de la multidisciplina, que cuenten con criterios y herramientas adecuados a tales nuevas demandas.
Lo anterior se ve refrendado con la promulgación de la Ley 20.703, que regula las responsabilidades y define la creación de un Registro Nacional de Inspectores Técnicos de Obra, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Av. Alemania 0281

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Profundizar en conceptos, criterios, herramientas, metodologías y procedimientos a emplear en la supervisión e inspección técnica de proyectos y obras de construcción. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Este programa, en el marco del objetivo general, se propone entregar conceptos, criterios, experiencias y herramientas que permitan cumplir los siguientes objetivos particulares: Conocer conceptos legales, administrativos y técnicos relacionados con la gestión y gerenciamiento de proyectos y obras de construcción. Conocer los principios legales y éticos de la supervisión e inspección técnica de los contratos de construcción con énfasis en proyectos del sector privado. Conocer criterios, herramientas, metodologías y procedimientos aplicados a la supervisión e inspección técnica de obras. Aplicar procesos de supervisión y control de calidad en proyectos de construcción. Elaborar procedimientos de supervisión y control de calidad. Conocer, comprender y aplicar criterios e instrumentos para supervisar y controlar aspectos técnicos y administrativos en los contratos de construcción, bajo los parámetros de control de costos, prevención de accidentes, cuidado ambiental y patrimonial.

Ejecutivos de empresas constructoras y de servicios de inspección; profesionales arquitectos, ingenieros constructores, constructores civiles, ingenieros civiles o ingenieros de ejecución que se estén desempeñando, o se preparan para hacerlo, en la Inspección Técnica de Obras (ITO), como así también en los departamentos de Control de Calidad de las empresas públicas o privadas. Licenciados, profesionales y técnicos superiores vinculados al área de la ingeniería, construcción y arquitectura.

Copia certificado de título o licenciatura Solicitud de Postulación Currículum Certificado de Nacimiento Foto tamaño carnet con nombre y rut Entrevista personal Copia Carnet de Identidad

Diplomado en Inspección Técnica de Obras

El graduado del Diplomado en Inspección Técnica de Obras, es un profesional con una alta capacidad técnica para desempeñarse en actividades de Control técnico y administrativo en obras de construcción.

Una vez que solicites información por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para resolver tus dudas e indicarte el proceso de matriculación y las fechas correspondientes.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola buenas tardes. Tengo una pyme de Paisajismo y Construcción EIRL. 76.201.473-4 No tengo titulo pero trabaje 8 años como administrador de obras paisajistas con ...
Usuario Emagister - 29/05/2019 | Responder

Materias

  • Inspección Técnica de Obras
  • Fundamentos de la ITO
  • Marcos Legales
  • Gestión de la ITO
  • Gestion de calidad
  • Informática Aplicada
  • Gestión de la prevención de riesgos
  • Control Estadístico de Hormigones
  • Hormigón armado
  • Seguridad laboral
  • Calidad

Temario


PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1:

- Fundamentos de la ITO


MÓDULO 2:

- Marco legal


MÓDULO 3:

- Gestión de la ITO


MÓDULO 4:

- Gestión de la calidad


MÓDULO 5:

- Informática aplicada


MÓDULO 6:

- Control Estadístico de Hormigones


MÓDULO 7:

- Gestión de la prevención de riesgos


La metodología de enseñanza del programa contempla la aplicación permanente de contenidos teóricos, apoyado por el desarrollo y presentación de casos ficticios y reales, además de considerar desarrollo de encargos y trabajos prácticos que permitan aplicar y reforzar los contenidos teóricos presentados en clases.


Para ello, se considera una metodología teórico práctica que comprende los siguientes aspectos:

a. Desarrollo de contenidos teóricos en clases presenciales con apoyo multimedia

b .Pasos prácticos dirigidos

c. Trabajo en aula sobre el modelo de casos

d. Encargos de aplicación de contenidos

Información adicional

OPORTUNIDAD DE MERCADO

Único programa de la línea. No presenta competidores directos en el mercado de la Región de La Araucanía al sur. Los profesores son los mejores especialistas del mercado. Calidad y cantidad de salas de clase. En agosto de 2013 se aprueba la Ley de ITO, que crea y regula los registros nacionales de inspectores técnicos de obra (ITO), lo que incidirá en una mayor exigencia de capacitación a los profesionales que ejerzan esta función y, en consecuencia, en una mayor demanda por este tipo de programas.
PROGRAMA PROFESIONALIZANTE

El programa es 100% profesionalizante, entregando competencias de aplicación directa en el ámbito laboral.

ÉXITO DEL PROGRAMA

Se trata de la séptima versión consecutiva del Diplomado, desde el año 2013, contando con más de 120 egresados.

COMPATIBILIDAD CON VIDA LABORAL

Las políticas de desarrollo de los programas de Postgrado de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Mayor consideran tiempos de duración, formatos de desarrollo y horarios que permiten compatibilizar los estudios con la vida familiar y laboral de sus alumnos, considerando a estas dimensiones como elementos centrales en el desarrollo de las personas. El Diplomado se desarrolla en Modalidad quincenal, con clases viernes en la noche y sábado.

Diplomado en Inspección Técnica de Obras

$ 1.350.000 IVA inc.